lunes, 31 de marzo de 2014

SPA DE 10: RIQUÍSIMAS SORPRESAS

CREPAS PARA SORPRENDER
 
  UNA CENA O POSTRE PERFECTO

Las crepas son perfectas porque admiten cualquier tipo de alimento ya sea dulce o salado. Aunque requieren cierta maña, ya verás cómo rápidamente te conviertes en una experta. Te damos varias ideas para prepararlas, ¿lista?

CÓMO PREPARAR LA MASA

INGREDIENTES (USAR TAMBIÉN TOTILLAS INTEGRALES):
- Para crepas saladas: 3 huevos, 150 g de harina, 1/4 de leche, 50 g de mantequilla, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de mantequilla para untar la sartén.
- Para crepas dulces: añadir 1 cucharadita de azúcar (5 g).

Vierte todos los ingredientes en la batidora uno a uno y bátelos hasta conseguir una mezcla bien líquida, que dejarás reposar una media hora. En una sartén untada de mantequilla, precalentada a fuego suave, echa un par de cucharadas de la masa, deja que se extienda y dale la vuelta (esto es lo más complicado. Procura que la sartén sea antiadherente. Lo ideal es darles la vuelta en el aire con un giro de muñeca… Practica y lo conseguirás).

CREPAS DE SALCHICHA Y CEBOLLA

Perfectos para una cena informal. Una vez que tengas la masa de las crepas, fríe o cuece, como prefieras, unas salchichas grandes. Aparte, pocha una cebolla en aritos y sácala justo antes de que se dore.

Prepara las crepas (una salchicha por crepa), coloca la cebolla y déjalas en el horno a 200 grados unos cinco minutos. Antes de sacarlas, gratina queso encima y tendrás un hot dog muy original.

CREPAS CON CHAMPIÑÓN, ELOTITOS Y POLLO

En una sartén prepara un sofrito con champiñón, elotitos y trocitos de pollo. Cuando estén listos añade salsa de tomate con orégano. Cocina unos minutos y rellena las crepes con esta mezcla. Para que queden más ricos les vamos a dar un toque en el horno. Coloca las crepas en una bandeja y cúbrelos con un poquito de salsa de tomate y queso mozarella. Mételos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 10 minutos o hasta que el queso esté gratinado.

CREPAS ‘AL SÉSAMO’

Si quieres darle un toque especial a la masa de la crepa, prueba a añadirle, cuando estés batiendo los ingredientes, unos granitos de sésamo (o en polvo). ¿El relleno? Hazlo de verduras o de rajas.

CREPAS CON SALMÓN, BRÓCOLI Y ESPÁRRAGOS

  Haz una bechamel espesita y añádele brócoli, salmón en crudo y espárragos que previamente habrás cocido. Cuando ya estén integrados en la bechamel, añade queso parmesano y deja que se funda.

Rellena la crepa con la bechamel, séllala e introdúcela cinco minutos en el horno con el objetivo único de darle un toque de calor.

ROLLITOS DE CREPAS CON PIMIENTO Y ATÚN

Otra manera de presentar las crepas es cortándolas en forma de rollitos y reemplazando la harina de toda la vida por otra integral (de ahí su color).

En este caso, las hemos extendido y rellenado con una mezcla de pimiento, atún y un toquecito de mayonesa. Enrollas las crepas, las cortas y las sirves de modo que se coma en dos bocados, como sushi. Original, ¿verdad?

CREPA ‘ORIENTAL’

Fríe a fuego muy lento unos camarones en una sartén. Cuando ya estén listos, añade brotes frescos de lo que quieras (soja, zanahoria rallada, col) y un chorrito de salsa de soja. También puedes añadir las verduras que más te gusten. Rellena la crepa y sirve con palillos.

PALETAS DE CREPA

Otra manera divertida de presentar las crepas, ideal para celebraciones de cumpleaños es ésta que te ofrecemos: en forma de paletas. En esta ocasión las hemos rellenado con queso crema, fresco o con sabores añadidos, pero puedes rellenarlas de jamón york, paté… ¿El truco? Ninguno. Tan sólo córtalas con esta forma y únelas en un palo de brocheta.

‘TARTA’ DE CREPAS

Si ya has comprobado que les encantan las crepas, te recomendamos que prepares esta ‘tarta’ para toda la familia. Prueba 'montar' una crepa sobre otra como si fueran hot cakes y, entre una y otra, agrega rebanadas de salmón ahumado, alcaparras, queso… lo que dé tu imaginación culinaria.

CREPAS PARA LLEVAR DE PICNIC

¡Mira qué manera más bonita de preparar distintas crepas para irte de día de campo o a casa de unos amigos! Prepara la masa y ve rellenando cada una de las obleas con ingredientes diferentes. Con lechuga unas, jamón y queso otras, paté y mermelada… Fáciles de transportar y de comer, por supuesto.

CREPA ‘ARGENTINA’

Un clásico, calórico, eso sí. Si vas a añadirle lechera o cajeta, te recomendamos echar menos azúcar a la masa. Agrégale nuez picada y acompaña el postre con una bola de helado. Calienta antes de servir.

CREPA CON PIÑA

Crepa dulce: rellénala de piña, la cual debes pasar por la plancha para que se dore un poco. Puedes añadirle crema líquida. Crepa salada: una vez colocada la piña sobre la crepe, añade una rebanada de jamón ibérico.

CREPAS CON CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE

Prepara una crema pastelera. Para hacerla necesitas poner en un cazo medio litro de leche con 1 vaina de vainilla (ábrela a lo largo y extrae las semillas antes). Deja hervir, retira del fuego y reserva. Mezcla en un bowl 125 gramos de azúcar, 4 yemas de huevo y 40 gramos de maicena hasta que todo quede bien ligado. Vamos añadiendo la leche del cazo y seguimos removiendo hasta que espese. Tapamos con papel transparente y dejamos reposar.

Rellenamos las crepas con la crema pastelera, espolvoreamos un poco de azúcar glass y regamos con un poquito de chocolate fundido que habremos calentado en un cacito o en el microondas. Estas crepas también quedan riquísimas si añades fresas o frambuesas a la crema pastelera.

CREPAS CON FRUTA Y YOGURT
Una versión muy refrescante y perfecta para el desayuno. Prepara un coctel con tus frutas preferidas (lo ideal es que utilices fruta de temporada). Añade yogurt natural o griego si te gusta más espeso (natural o azucarado, a tu gusto) y rellena las crepas. También puedes usar lechera, si lo quieres más dulce. Un bocado delicioso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario