viernes, 7 de marzo de 2014

SPA DE 10: ¡QUE TRISTE SOY!

¡LA TRISTEZA ME ACOMPAÑA, SIEMPRE!
¿TE SIENTES TRISTE DESPUÉS DEL SEXO?

ESTA TRISTEZA QUE SIENTES ES MÁS COMÚN ¡EN LOS HOMBRES!, y se puede deber a un desbalance hormonal. 

¿Te ha pasado que después de un ORGASMO INTENSO, cuando todo termina y te encuentras acostada en la cama con tu pareja, te sientes un poco triste? Esta tristeza que sientes es más común en los hombres, y se puede deber a un desbalance hormonal.

Aunque los científicos no han encontrado la causa exacta, creen que la TRISTEZA se debe a la hormona prolactina (la que nosotras necesitamos para hacer leche). Los hombres también la tienen, y aumenta mucho su producción después del sexo. ¡Aumenta mucho más (hasta 400%) cuando tienen sexo con alguien que cuando se masturban!

En un estudio concluyeron que la prolactina puede actuar como UN ESTABILIZADOR, APAGANDO EL DESEO Y EL APETITO SEXUAL QUE NOS HACE TENER RELACIONES.

Otra posible explicación que están explorando los psiquiatras tiene que ver con la amígdala. El doctor Richard Friedman de la Universidad Médica Weill Cornell en Nueva York especula que esta PARTE DEL CEREBRO que se encarga de las emociones está inactiva durante el orgasmo, y posiblemente aumente su actividad inmediatamente después del mismo provocando este SENTIMIENTO DE TRISTEZA, PESADEZ O MAL HUMOR.

La solución puede ser muy sencilla: PROVOCAR LA CREACIÓN DE OXITOCINA que se logra con LOS BESOS Y LOS ABRAZOS. Por eso es importante darnos un momento para conectar con nuestra pareja después del sexo.
¡PUEDE HACER TODA LA DIFERENCIA!
¡BESOS, ABRAZOS, BESOS, SI AMOR SI CORAZÓN!

ActitudFEM

TOP 5 DE LOS PAÍSES QUE MÁS LEEN
CONOCE QUÉ HACEN LOS PAÍSES QUE MÁS LEEN EN
EL MUNDO

¿Cuántos libros lees al año? Esta es una actividad que además de ser entretenida te ayuda a adquirir conocimientos y enriquecer tu bagaje cultural para tener una plática muy diversa.

Además, la lectura activa las áreas cerebrales que se utilizan durante las acciones en la realidad, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington.

Empero, los mexicanos leen muy poco al año, debido a que se sienten atraídos por otras actividades, sobre todo las que tienen que ver con la tecnología, pero ¿cuáles son las naciones que sí tienen este hábito?

TOP 5 DE LOS PAÍSES QUE MÁS LEEN

De acuerdo con un estudio de la agencia NOP World, llamado “Hábitos de medios”, este es el top 5 de los países que más leen.

TAILANDIA. Sus habitantes leen 9.4 horas a la semana

CHINA. Se lee ocho horas a la semanalmente

FILIPINAS. Su población lee 7.3 horas a la semana

EGIPTO. Las personas leen 7.3 horas semanalmente

REPÚBLICA CHECA. Sus habitantes leen 7.24 horas semanalmente.

MÉXICO ocupa la posición 25 en el ranking mundial, ya que sus habitantes sólo leen 5.3 horas semanalmente.

TIPS PARA LEER MÁS

En la Encuesta Nacional de Lectura 2012 se detalla que uno de cada dos hogares en México sólo tiene entre uno y 10 libros que no son escolares. 54% de los encuestados señalan que no leen cotidianamente, mientras que 35% no ha leído un libro en su vida.

Por ello se necesitan algunos consejos para incrementar el nivel de lectura y aumentar tu capital cultural:

REDUCE LAS HORAS que ocupas para ver televisión

UTILIZA LA TECNOLOGÍA COMO LAS TABLETAS para leer libros digitales

BUSCA UN GRUPO DE LECTURA donde puedas compartir tus conocimientos

BUSCA RECOMENDACIONES DE LECTURAS fáciles y entretenidas

PROPONTE LEER AL MENOS 15 MINUTOS al día antes de dormir

ENCUENTRA UNA LECTURA que realmente te interese

LEE EN VOZ ALTA CON TU PAREJA

LEE EL MISMO LIBRO QUE ALGÚN AMIGO Y LUEGO COMÉNTALO

Ponte una meta: LEER TANTAS PÁGINAS A LA SEMANA, POR EJEMPLO.
Recuerda que tú tienes la capacidad para INCREMENTAR TU CONOCIMIENTO, sólo tienes que disfrutar cada actividad que realices y compartirla con los demás.

Salud180
¿QUE VIEJA  Y ARRUGA ESTOY?
¿TE VES DE LA EDAD QUE TIENES?

A QUÉ SE DEBE QUE NOS VEAMOS MÁS O MENOS CHICAS de lo que realmente somos.

Desde que estamos en la adolescencia empiezan a notarse ciertas diferencias entre nuestras amigas que se ven más grandes de la edad que tienen (a las que siempre dejaban entrar al antro) Y LAS QUE SE VEN MÁS CHICAS DE LA EDAD QUE REALMENTE TIENEN.

Esto, por lo general, suele prolongarse toda la vida salvo que haya factores muy extremos que modifiquen la piel o la apariencia de la persona.

Pero, generalmente, ESA AMIGA QUE A LOS 15 SE VEÍA DE 20, SEGUIRÁ VIÉNDOSE MÁS GRANDE TODA SU VIDA. ¿A qué se debe esto?

La dermatóloga Claudia Cuevas nos explica:

LA EDAD CRONOLÓGICA ES LA SUMA DE LOS AÑOS, tal cual lo que dice en el calendario que has vivido según el día en que naciste. Es la edad que festejamos cada año con una velita más.

LA EDAD BIOLÓGICA SON LOS AÑOS QUE APARENTAMOS TENER, los años que nos da el estilo de vida que llevamos. En esta apariencia es donde empiezan a contar los signos del envejecimiento, las arruguitas, las manchitas, la flacidez, la textura de nuestra piel, el dolor en las articulaciones, etc.

LA EDAD BIOLÓGICA es en la que nosotros tenemos cierta injerencia. Si bien hay muchos factores externos que nos hacen envejecer (en realidad envejecemos desde que nacemos, en ese momento inicia el proceso) HAY MONTONES DE COSAS QUE PODEMOS CONTROLAR para que nuestro reflejo nos regrese una imagen más acertada de nuestra edad cronológica.

Lo que sigue se los hemos contado hasta el cansancio, y no sólo nosotros, sino toda la publicidad enfocada a las mujeres. Para evitar los signos de envejecimiento debemos:

NO FUMAR

COMER BIEN (equilibrado, frutas y verduras, antioxidantes)

Beber SUFICIENTE AGUA

VIVIR SIN ESTRÉS (en la medida de lo posible)

Comer ANTIOXIDANTES

NO COMER GRASA

Usar PROTECTOR SOLAR

Hacer EJERCICIO

IR AL MÉDICO

DORMIR las horas necesarias
Es decir, llevar un estilo de VIDA SALUDABLE, UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Y MANTENER UNA MENTE POSITIVA.

Además de esto, hay ciertas cosas que podemos tomar para ayudarle a nuestro cuerpo a retrasar la aparición de estos signos y que mantengamos mucha mayor coherencia entre nuestra EDAD BIOLÓGICA y nuestra EDAD DE CALENDARIO como son las vitaminas y minerales adicionales.


ActitudFEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario