lunes, 3 de marzo de 2014

SPA DE 10: ACTUALIDADES

5 HÁBITOS NATURALES PARA DISMINUIR LAS OJERAS

RECURRIR A HÁBITOS NATURALES PARA DISMINUIR
LAS OJERAS ES MÁS SANO

LAS OJERAS SON ALTERACIONES EN EL COLOR DE LA PIEL que se encuentra debajo de nuestros ojos, y reflejan un aspecto de cansancio.

No dejes que las ojeras estropeen tu imagen o reflejen  el estrés el día de tu boda, además de la mala circulación, cansancio e incluso la herencia. Un factor fundamental para la aparición de las ojeras son los alimentos que consumimos, ya que la salud de nuestra piel depende de ellos, es por eso que te presentamos 5 hábitos naturales para reducir tus ojeras.

1. TOMA LECHE. De acuerdo a RealAge.com  la leche contiene propiedades que calman la piel hinchada por su alto contenido en proteínas, aminoácidos, ácido láctico y vitaminas A y D; puedes tomar un paso pequeño o hacerte unas compresas y aplicarlas durante 15 minutos.

2. EVITA ALIMENTOS CON SAL. Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para que una dieta sea saludable se deben consumir entre cuatro y seis gramos de sal al día; si tu consumo es alto, el cuerpo retiene líquidos e inflama los tejidos blandos.

3. TOMA AGUA. Cambia las bebidas azucaradas por agua natural, ésta ayuda a limpiar tu organismo y a eliminar el exceso de toxinas. Olvida lo de tomar 8 vasos al día y consume solo la que tu cuerpo pida; el Journal of the American Society of Nephrology señala que no hay evidencia clara de los beneficios de beber grandes cantidades de agua.

4. DUERME BIEN. Tener un sueño reparador es fundamental para no amanecer cansado y con ojeras, trata de no llevarte los problemas del día a la cama. El Doctor Reyes Haro Valencia, Director de la Clínica del Sueño de la UNAM, menciona que la tercera parte de la población mexicana padece algún trastorno del sueño, 40 por ciento de los cuales presenta insomnio.

5. TRATA TUS ALERGIAS. Al congestinarse tu nariz, los tejidos alrededor del ojos se inflaman formando moretones oscuros. Te recomendamos asistir con el alergólogo o el otorrinolaringólogo para que te dé el tratamiento adecuado.

También puedes disimular las ojeras con un buen maquillaje, o someterte  a una cirugía para eliminar las bolsas de los ojos si es que tu problema es hereditario.

Más de Salud180
BAJA DE PESO CON AGUA DE AVENA
ALIMENTOS CON PODER
10 BENEFICIOS DE LA AVENA

RECETAS
Avena para tu cerebro
RECETAS
Controla tu apetito con avena
RECETAS
Previenen la depresión con galletas de plátano y avena
CUERPO
Baño de avena para exfoliar tu piel
Avena para tu cerebro
AVENA PARA TU CEREBRO


Por: Mónica Maza/ Nutrióloga Última actualización: 17-12-2012

¿BUSCAS UNA RECETA CON AVENA? La avena es uno de los alimentos más ricos en silicio, ayudando así a la renovación de tejidos conectivos, sus glúcidos dan energía y la vitamina B1 ejerce una acción positiva sobre la memoria. La avena también contiene fósforo, que se requiere para la formación del cerebro y del sistema nervioso durante la juventud.

De acuerdo a Paul Pitchford, conferencista  habitual en el  Institute for Integrative Nutrition, algunos de los beneficios de la avena para el cuerpo humano son:  la restauración de los sistemas nervioso y reproductor, fortalece el bazo, páncreas y músculos del corazón. A continuación en Salud180.com te presentamos un delicioso postre para beneficiarte de las propiedades de la avena:

SMOOTHIE DE FRUTA Y YOGURT

(4 porciones)

INGREDIENTES

1 taza de fresas (desinfectadas)
1 taza de mango
1 plátano
4 cucharadas de avena
1 L de yogurt congelado
Miel o edulcorante artificial

PROCEDIMIENTO

1) Pela y corta la fruta.
2) Licúa poco a poco el yogurt con la fruta y el avena.
3) De ser necesario, endulza al gusto y sirve helado.
4) Puedes prepararlo con las frutas de tu elección.

La avena se puede usar en personas con casos de diabetes, hepatitis, debilidad nerviosa y sexual, indigestión e inflamaciones incluyendo la abdominal.

Equivalencias: avena cruda

1/3 de taza aporta:
Energía: 76 kcal
Proteína: 5.4 g
Lípidos: 2.2 g
Hidratos de carbono: 20.5 g
Fibra: 4.8 g
Azúcar: 0.4 g
Sodio: 1.0 g
Calcio: 18.0
Recuerda que la avena se puede utilizar en sopas, budines, panes, tartaletas o como decoración de pasteles y postres. Y tú, ¿cómo incluyes la avena en tu dieta diaria?

De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre las  principales causas de muerte en el país  se encuentran las enfermedades del corazón. Mismas que se pueden prevenir con el consumo de alimentos como la avena, que además es ideal para bajar de peso.

El agua de avena es una forma sencilla de mejorar el estilo de vida. En la investigación de la UNAM, se reveló que solo 60 gr de avena diaria puede controlar el colesterol y triglicéridos, proceso esencial para prevenir la dislipidemia, la cual está relacionada a  las enfermedades cardiacas.

4 BENEFICIOS DEL AGUA DE AVENA

La avena contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles conocidos como avenantramidas, que son antioxidantes. Sin embargo, esto no es lo único que puedes conseguir con el agua de avena, en el siguiente video de Salud180.com te decimos cuatro beneficios que no te puedes perder.

Una investigación elaborada por la Universidad de Loughborough encontró  que los atletas que  comieron carbohidratos complejos (como fibra de avena) en el desayuno y el almuerzo queman más cantidad de grasa durante el día que aquellos que comieron carbohidratos sencillos.

Aunque, si quieres disfrutar de todos los beneficios del agua de avena sin salir de tu casa, Salud180.com pone a tu servicio su Selección de Productos donde encontrarás no sólo avena, sino  una gran variedad de productos para cuidar tu salud.

RECETAS DE JUGOS VERDES PARA QUEMAR GRASA

Al no consumir vegetales, hojas verdes y frutas diariamente, dejamos nuestro organismo a merced de la acidosis, causante de todas las enfermedades y el sobrepeso. 

Al no consumir vegetales, hojas verdes y frutas diariamente, dejamos nuestro organismo a merced de la acidosis, causante de todas las enfermedades y el sobrepeso.

Cuando la sangre es más ácida, la grasa llega para quedarse, ya que es un mecanismo de defensa para que ese ácido no afecte a los órganos vitales. El cuerpo almacena esas toxinas ácidas en la grasa para salvarnos de enfermedades graves, pero esa grasa, a pesar de ser una defensa, nos engorda.

El mejor remedio para evitar esa acidosis en el cuerpo, hay que alcalinizarlo y tomar jugos de vegetales es la manera más fácil y rápida. Ya te habíamos contado de los beneficios de los jugos verdes; tomar dos al día sería lo ideal.

IMPORTANTE: Prepara tus jugos verdes en un extractor de jugos que separa la fibra del jugo. Nunca en licuadora ya que las cuchillas oxidan los vegetales y le quitan casi todas las propiedades.

Aquí te dejamos  algunas recetas de jugos verdes que alcalinizan y ayudan a quemar grasa:

Receta 1: Tómalo tres veces a la semana en ayunas. Te ayudará a tener el abdomen plano:

1 chayote

4 tallos de apio

1 pepino

2 limones

1 taza de espinacas

Receta 2: Tómalo diariamente. Te ayudará a desintoxicar el organismo:

1 tallo de brócoli

1 rábano chico

2 limones (puedes sustituirlos por una taza de piña picada)

½ pepino

1 taza de espinacas

Receta 3: Si quieres quemar grasa más rápido, prepáralo sin fruta:

3 tallos de apio

½ pepino

3 hojas de espinaca

8 ramas de perejil

½ limón

Opcional: Agrega una manzana.

Más notas de MundoRosa aquí

EL ORIGEN DE LOS JEANS

Los jeans son una prenda que tiene más de 140 años existiendo. Así que debes conocer parte de su historia.
El 20 de mayo de 1873, Levi Strauss y Jacob Davis patentaron el diseño de los jeans.

Todo comenzó en la época de la fiebre de oro, en las minas ubicadas al oeste de EE.UU., cuando un joven visionario de apenas 23 años se asoció con un sastre para producir los primeros pantalones de trabajo, hechos de una tela dura y resistente color marrón con bolsas a los lados y costuras ribeteadas de color cobre.

El 20 de mayo de 1873, Levi Strauss y Jacob Davis patentaron el diseño de los pantalones de trabajo, mismos que tras sufrir varios cambios tanto en el color como en el material, se registraran como los primeros blue jeans.

Así, en un inicio los jeans se utilizaban solo por mineros, para los años 60 la población joven comenzó a utilizarlos como un símbolo de rebeldía, y en los 70 como un símbolo de igualdad, pues era parte del guardarropa de negros, blancos, ricos, pobres, hombres y mujeres. Pero no fue hasta la década de los 80 cuando los diseñadores comenzaron a jugar con la prenda, aplicándole distintos diseños y texturas.

LOS DATOS CURIOSOS

1. Se dice que la tela de los pantalones originalmente sería para construir casas de campaña, pero como no sirvió, Levi le encontró un uso mejor, vaya que acertó.

2.El nombre Jean viene de la palabra Génova, el lugar del que se obtenía la tela.

3.El negocio de los jeans gana más de 70 millones de pesos al año.

4.La compañía aún conserva el primer par de Levi's 501, hechos en 1879 y tienen un valor de más de un millón de pesos.

5.Los jeans Levi's 501 fueron considerados por la revista Time como el artículo de moda del siglo XXI.

6.Los jeans fueron los primeros pantalones en tener una pequeña bolsita en la bolsa, ésta se llama leontina y aunque es raro que alguien la use, se creó para guardar monedas.

7.El Químico Adolf Von Bayer fue quien pintó los jeans de color azul en 1880.

Podríamos asegurar que los jeans son la prenda más utilizada en todo el mundo y un básico en el clóset de todos sin importar que sean vaqueros, acampanados, skinny, pescadores, etc., increíble ¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario