martes, 4 de marzo de 2014

SPA DE 10: AMA TU POSTURA Y DIETA

¿MALA POSTURA CORPORAL EN EL TRABAJO?

Cuando trabajamos en una oficina, solemos adaptarnos a una postura que abusa de determinadas zonas musculares y deja otras inactivas. Los músculos que trabajan con más frecuencia son mucho más fuertes, pero sufren de exceso. Los que no se utilizan a la larga se deforman, debido a la inactividad. Con ello se vician nuestros hábitos corporales.

No levantarse de la silla cada hora y media, no mover el cuello ni hacer ejercicios de estiramiento, así como no tener la espalda recta frente a la computadora, son las posiciones más comunes que adquirimos y que perjudican la salud.

En Salud180.com te decimos cuáles son las siete consecuencias de una mala postura en el trabajo:

Una mala postura con el cuerpo inclinado hacia delante o exageradamente derecho, dificulta la respiración y puede redundar en problemas como lumbago, escoliosis y lordosis; además de comprimir los órganos de la digestión y provocar molestias digestivas. La enfermedad de D’Quervain se produce por manejar excesivamente el teclado de los teléfonos celulares, particularmente, el dedo pulgar. “La gente no utilizaba el dedo pulgar para teclear porque se tenía como base el teclado de las máquinas de escribir, que se aplicó también a las computadoras, pero ahora se usa este dedo para manejar el teclado y es por eso que se provoca una tenosinovitis, que es la mayor causa de consulta hoy día”, señala el ortopedista Óscar Díaz. Otras enfermedades muy comunes son los problemas gástricos y la obesidad por comer en la oficina y frente a la computadora. Un trastorno poco conocido pero muy importante causado por una mala postura en el trabajo es la lipoatrofia semicircular: trastorno de la grasa subcutánea que se suele manifestar con un hundimiento en la cara anterior y lateral de los muslos y, a veces, de los antebrazos. Síndrome del túnel carpiano: Es causado por la flexión reiterada de la muñeca, que produce pérdida de fuerza en las manos. Trastornos de trauma acumulativo: es una familia de trastornos de los músculos, tendones y nervios agravados por movimientos repetitivos del cuerpo, posturas incómodas, fuerzas altas, esfuerzos de contacto, vibración o el frío. Síndrome de la fatiga crónica: disminuye hasta en 50% la productividad por cansancio prolongado que no se alivia con el descanso y que se manifiesta con pereza, insomnio, molestia, fiebre.

Mantener una buena postura corporal nos beneficia tanto desde el punto de vista de la salud como de la estética. Si nos mantenemos erguidos y con la espalda recta evitaremos problemas musculares y de columna, una buena oxigenación y una apariencia esbelta. 

¿CÓMO LA DIETA INFLUYE EN EL AMOR?

¿Cómo nuestra dieta puede influir en la relación amorosa? Existen alimentos que influyen directamente en nuestro a tractivo, pero cómo funciona esto. Descubre cómo tu alimentación puede influir en tu atractivo.
Cuando se tiene una primera cita, la mayoría de las personas, realizamos un esfuerzo por mejorar nuestra apariencia: aumentar el atractivo a través de maquillaje, usar ropa que acentúe la figura e incluso emplear el perfume que mejor va con la personalidad. Sin embargo, es posible que el atractivo se encuentre en la dieta que llevamos.

De acuerdo a una encuesta realizada por la aplicación para soltero AYI, la alimentación influye en la atracción; ejemplo de ello, es que los hombres se sienten más a traídos por mujeres que consumen más vegetales que carne.

EL AMOR ENTRA POR EL ESTÓMAGO…

Sin embargo, Josh Fische, Vicepresidente de Producto y perspectivas de datos de AYI, señala que las personas pueden dejar a un lado los hábitos alimenticios si hay otros factores como los ingresos o rasgos físicos como la altura.

Aunque en cuestión alimenticia, todo es posible. De acuerdo a un estudio realizado por la Radboud University Nijmegen, de Holanda, y publicado en la revista Emotion, cuando se está enamorado cualquier alimento se torna más dulce.

El investigador sugiere que la relación entre amor y sabor dulce se remite a la infancia. Los bebés, en sus primeros años de vida, se alimentaban fundamentalmente de leche materna, que es más azucarada, y aprenden a asociar ese sabor con el amor de la madre

Estas investigaciones se suman a otras que muestran que el amor y la atracción tienen una íntima relación con la dieta que se lleva. ¿Tú qué opinas?

LOS 12 PAÍSES MÁS SATISFECHOS EN EL SEXO

Pese a que EU es un superpotencia, sus ciudadanos no se identifican como satisfechos en su vida sexual; aquí te decimos cuáles sí

Pese a la condición de superpotencia de Estados Unidos con iconos sexuales como George Clooney, Brad Pitt y Kate Upton, entre cientos más que se pueden contabilizar, los ciudadanos estadunidenses no se encuentran tan sexualmente satisfechos en lo general, de acuerdo a una interesante lista que el sitio Alternet realizó. Y podría sorprenderte quiénes sí lo están. Los estudios muestran personas de otros países tienen hasta 70 veces  más sexo que en EU. De hecho, los estadunidenses solo están cerca del 48 por ciento de estar sexualmente satisfechos.

De acuerdo con Alternet, los países que socialmente son más liberales y con actitudes más relajadas hacia el sexo tienden a tener menores tasas de enfermedades de transmisión sexual, menos embarazos en adolescentes y abortos; sus ciudadanos están más satisfechos en el sexo. Por lo que después de analizar todos los datos extravagantes y numerosos estudios que existen, el sitio publicó la lista de los 12 países más satisfechos sexualmente Y aquí el recuento: Un estudio que se realizó en el 2013 reveló que el 21 por ciento de los ciudadanos suizos calificó su rendimiento sexual y su vida sexual como excelente. Incluso el 32% por ciento confesó que tuvo sexo en lugares públicos. Sin embargo, los suizos todavía se las arreglan para tener una de las tasas de natalidad entre adolescentes más bajas del mundo. En el 2012, una encuesta de las Naciones Unidas reveló que la tasa de natalidad entre adolescentes en los Estados Unidos fue casi 10 veces mayor que en Suiza.

ESPAÑA Cargado de sexualidad con sus playas nudistas y alta aceptación social del matrimonio homosexual, un cuarto de la población del país ibérico califica su desempeño sexual como excelente. Un estudio reciente reveló que el 90 por ciento de los hombres y las mujeres españolas se mostraron satisfechos sexualmente. Como era de esperar, sus niveles de satisfacción sexual aumentaron en el tiempo con una pareja estable en lugar de encuentros casuales.

 ITALIA Con una abundancia de buen vino y la buena comida, no es de extrañar italianos califica alto en la escala de satisfacción sexual. Aparentemente, la seducción sexual en Italia comienza en la mesa, pues la comida y el sexo están inextricablemente unidos. Esta puede ser la razón italianos están considerados entre los mejores amantes del mundo. El 64 por ciento de los habitantes dice ser feliz con su vida pasional y el 33 por ciento asegura que el coito debe durar más de 10 minutos.

BRASIL Con curvas para morirse, infames señoritas Bum Bum y hombres que se consideran los mejores amantes, claro después de España, los brasileños hacen la lista como un país altamente satisfecha sexualmente. El 82 por ciento de los brasileños tienen sexo una vez por semana, mientras que otro porcentaje dice que es 145 veces en promedio al año (lo que equivale aproximadamente tres veces por semana).

GRECIA La razón por la que los griegos se satisfacen de manera sexual es que son menos reticentes al hablar de sus deseos sexuales. De hecho, los griegos han hablado sobre el sexo durante siglos. Un estudio de la marca de condones Durex afirma que los griegos tienen más relaciones sexuales en el mundo a la semana (164 veces en promedio al año). En cuánto a los propios griegos, el 51 por ciento señala que se encuentra sexualmente satisfecho.

PAÍSES BAJOS Holanda tiene una reputación de ser uno de los países más pro-sexuales en el mundo gracias a su famoso barrio rojo, abundancia de playas nudistas y las políticas de educación sexual abierta. Además, el 64 por ciento de los hombres y mujeres holandeses confían en hacer valer sus necesidades y deseos durante las relaciones sexuales y están más abiertos sobre el sexo.

MÉXICO Nuestro  país ha sido previamente calificado como uno de los más cachondos del mundo y se ubica como la segunda nación más satisfecha sexualmente a nivel mundial, con el 63 por ciento del país reclamando una vida sexual satisfactoria. Desafortunadamente el país también es considerado un foco rojo en el tema de la trata de personas y la explotación sexual juvenil

INDIA El país ha sido constantemente clasificado entre las mejores naciones satisfechas sexualmente en los últimos años. El país más vinculado a la fusión del misticismo con la sexualidad, cuna del yoga y el tantra, tiene una satisfacción sexual del 61 por ciento.

AUSTRALIA “Chanchullos” al aire libre puede ser la clave para la satisfacción sexual en este país. Los australianos tienen, en promedio, 25 parejas sexuales y las mujeres, 10. El 75 por ciento confesó que tuvo sexo en la calle y el 27 por ciento de las australianas reconoce que su vida sexual es perfecta.

NIGERIA Este país es el que tiene mayor satisfacción sexual en el mundo. La razón podría ser que el sexo entre los nigerianos dura aproximadamente unos 24 minutos. Por otro lado, las mujeres nigerianas son las más infieles del mundo: un por ciento asegura haber engañado a su pareja, según un estudio de la marca de condones Durex.

ALEMANIA Pese a que sus ciudadanos son considerados los peores amantes del mundo por ser “demasiado normales” al tener relaciones sexuales, la calidad del sexo es alta en este país gracias a sus programas de educación sexual. El 32 por ciento de los alemanes dice haber tenido sexo casual de una noche y el 30 por ciento sexo en un lugar público.

CHINA Quieres saber cuál es el secreto de la satisfacción sexual en este país?, pues su tecnología de punta, la cual por supuesto, también usan en el diseño de sus juguetes sexuales, en los últimos 10 años, sex shops y compras en línea experimentaron un auge en China. La mayoría se sorprendió al enterarse de que China aún tiene un SEXPO en Shanghai, y que el 70 por ciento de los juguetes del sexo del mundo se fabrican en China. Con información de Alternet

¿MÚSICA REVELA TUS EMOCIONES?

Conoce por qué la música genera emociones. ¿Música genera emociones? Descubre cómo la música genera las emociones y el efecto en el cuerpo humano.

¿Qué sientes cuando escuchas tu canción favorita? Algunas personas cantan y se ponen a bailar, a otras les cambia el estado de ánimo positivamente, sobre todo cuando están enojadas o tristes. La música por sí sola genera emociones en nosotros.

Por ello, los productores de cine no dudan en utilizar una buena banda sonora para que sus películas generen sentimientos especiales en la audiencia, y así convertirse en el favorito del público y convertirse en uno de los ganadores del premio Oscar, como es el caso de las nominadas para este año.

The Book Thief de John Williams Gravity de Steven Price Her de William Butler y Owen Pallett Philomena de Alexandre Desplat Saving Mr. Banks de Thomas Newman

5 ASPECTOS PARA COMPRENDER LOS EFECTOS DE LA MÚSICA

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) aún se desconoce al 100% por qué la música genera diferentes emociones en los seres humanos.

Sin embargo, el investigador José Luis Díaz Gómez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que es importante identificar cinco aspectos para comprender los efectos de la música: Físicos, como la vibración o resonancia; fisiológicos, audición; conductuales, ejecución y digitalización; mentales, percepción, cognición y emoción; y representación cerebral.

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Pennsylvania detalla que cuando ciertos sonidos se asocian en el cerebro con emociones fuertes, al escuchar sonidos similares se pueden evocar ciertos sentimientos, aun fuera del contexto donde se haya originado.

No obstante, una investigación de la Universidad de Dartmouth revela que el cortex prefrontal, es la parte del cerebro que reconoce la música, zona que es fundamental para el aprendizaje de conocimientos y para la respuesta o control de las emociones.


Finalmente, un estudio del Instituto Max Planck, en Alemania, publicado en la revista Current Biology, detalla que la música transmite tres emociones básicas: felicidad, tristeza y miedo. Y tú, ¿qué sientes cuando escuchas la música de tu película favorita?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario