lunes, 17 de marzo de 2014

SPA DE 10: QUÉ NO NOS GUSTA DEL EJERCICIO

DESCUBRE LAS RAZONES POR LAS QUE NO TE GUSTA HACER EJERCICIO

LAS ACTIVIDADES SEDENTARIAS O INACTIVAS (dormir, transporte, estar frente a una pantalla y sentado) ocupan casi 16 horas del día, de la mayoría de los mexicanos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut). Aunque, ¿por qué no nos gusta hacer ejercicio?

Para Jessica Matthews, profesor asistente de salud y ciencias del ejercicio en Miramar College en San Diego, la actividad física SE ENCUENTRA ASOCIADA A DIVERSOS BENEFICIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES; mejora el estado de ánimo, aumenta la energía, densidad ósea y disminución de la grasa. Sin embargo, dentro de estas ventajas podría estar la causa de que para muchos no sea agradable realizar ejercicio.



¿POR QUÉ NO QUEREMOS HACER EJERCICIO?

LA VERDAD, PORQUE DA FLOJERA, es por ello que hacer ejercicio regularmente QUIERE DECIR QUE TU VOLUNTAD Y TU DISCIPLINA SON FUERTES. Quien se impone a sus propios deseos de seguir en la comodidad es quien obtiene resultados continuos. Hacer ejercicio no sólo ayuda a nivel físico, sino también molda la personalidad. Todos tenemos días malos, días en los que estamos tristes, cansados o con mucho trabajo y estrés. La diferencia está en quienes se IMPONEN A CUMPLIR CON EL EJERCICIO, así sea un día pésimo.

Justificaciones existen miles, pero sólo cada uno de nosotros podemos saber si realmente no podemos o si nos estamos engañando. De tantas horas en el día, ¿realmente no tenemos media hora? Claro que sí la hay, lo que falta entonces es voluntad de carácter.

Las mujeres tienden a justificarse porque "están en sus días", lo cual no es impedimento para muchas atletas y bailarinas, quienes usan un tampón y toman alguna medicina para el dolor y listo. Tu rendimiento quizás no será el de siempre, pero tumbarse en la cama ya es del siglo pasado.

Otra realidad es que el ejercicio cansa, el ejercicio implica un esfuerzo físico y mental que mucho no están dispuestos a hacer porque LES GANA LA FLOJERA.

SI TOMÁRAMOS CON LA MISMA SERIEDAD EL FALTAR AL EJERCICIO QUE AL TRABAJO, TODOS VIVIRÍAMOS DE FORMA MUY DIFERENTE. Y, permanecer pasivo, tiene repercusiones graves en el cuerpo. El corazón y los músculos se debilitan sin duda.

Para hacer ejercicio se necesita autoestima, fuerza de voluntad, salud emocional y disciplina. CON UN POCO DE ESFUERZO SE VOLVERÁ HÁBITO Y, POR EL CONTRARIO, NO PODRÁS DEJAR DE PRACTICAR EJERCICIO.

¿TODO ES PLACER EN ÉL?

Más allá de realizar una actividad que no sea del gusto, Jessica Matthews señala que el ejercicio tiene algunos efectos en el cerebro; ejemplo, LA LIBERACIÓN DE ENDORFINAS (que permiten experimentar esa sensación de placer y felicidad).

Sin embargo, en algunos casos ESTAS ENDORFINAS se unen a los receptores opiáceos en áreas específicas del cerebro que dan un efecto similar a la morfina u otras drogas como la marihuana. Entre ellas está la euforia y posteriormente la disminución de energía. Razón por la que algunos no les gusta el ejercicio.

Hacer ejercicio es importante para mantener el cuerpo sano por ello te ofrecemos unos tips que te ayudarán a conseguir iniciar:

1. NADA ES  IMPOSIBLE. Lo primero que debes hacer es recordar que sí puedes y que lo deseas hacer por ti.

2. ELÍGELO TÚ. Sí, es más sencillo hacer ejercicio con un amigo o con tu pareja, pero no siempre sus actividades pueden ser de tu gusto. Escoge algo que sea de tu agrado y sobre todo, que te haga sentir bien contigo mismo.

3. NO TE SOBRE LÍMITES. El peor error que puedes realizar al efectuar una actividad, es que ésta te lastime. Empieza por algo tranquilo y posteriormente, si lo deseas ve avanzando.

Realizar 30 minutos al día de ejercicio es suficiente para mejorar tu salud. ¡No lo olvides!


Salud180

No hay comentarios:

Publicar un comentario