viernes, 14 de marzo de 2014

SPA DE 10: ¡QUE PIEL TAN HERMOSA Y SANA TIENES!

LOS 10 ALIMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA TU PIEL

NO TIENES QUE RECURRIR A LA CIRUGÍA ESTÉTICA PARA TENER UNA PIEL JOVEN Y LUMINOSA, pues antes de llegar a esos extremos puedes CUIDAR TU PIEL CON LO QUE LA NATURALEZA NOS OFRECE. Y claro, con cremas especiales que siempre son básicas para EL CUIDADO DE LA PIEL.

FRUTOS SECOS

No importa la edad que tengas, LA ALIMENTACIÓN, COMO NOS EXPLICA UNA NUTRICIONISTA, ES FUNDAMENTAL. SI AYUDAS A TU GENÉTICA cuidándote desde dentro con los nutrientes que nos comenta esta experta, tu piel te lo agradecerá.

“SON ALIMENTOS GRASOS que proporcionan los nutrientes indispensables para mantener una piel bien estructurada y tersa”, dice Verónica Chazín. Entre sus muchos beneficios: contienen vitamina E, un antioxidante que neutraliza la acción dañina de los radicales libres que en verano aumentan debido a los rayos solares y que son una de las causas de las conocidas manchas del envejecimiento; cuentan con vitaminas del grupo B, que ayuda al buen estado de la piel y al proceso de renovación de las células, que tiene lugar cada 28 días; contienen riboflavina o vitamina B2, que ayuda a controlar la secreción de grasa en el cutis.

“Las almendras, nueces o pistaches, junto a las verduras y frutas mencionadas, consiguen reducir la oxidación celular, el envejecimiento de la piel, e incluso pueden ir bien contra las manchas cutáneas”, dice la nutricionista. “Además, las nueces y las avellanas son ricas en cobre, interviniendo en la síntesis de la elastina, importante para la elasticidad y prevención de arrugas en la piel”, añade.
AGUACATE

“Además de ser delicioso, de su rica textura y sabor, EL AGUACATE ES RICO EN POTASIO, vitaminas del grupo B y vitamina E, y fuente de proteínas y carbohidratos”, dice Verónica Chazín, nutricionista y directora de Go Balance. “LOS ACEITES DE AGUACATE, por su parte, son ricos en lecitina, antioxidantes y vitaminas A y E, que ayudan a mantener la piel sana y joven. Estos antioxidantes presentes en el aguacate ayudan a mantener la piel libre de arrugas, entre otros beneficios”. Según esta experta “hay estudios que demuestran este EFECTO REJUVENECEDOR, que se consigue al incrementar la cantidad de colágeno de la piel, proporcionándole una apariencia radiante”.

VEGETALES DE HOJA VERDE

Tales como LA ESPINACA, LECHUGA, ACELGAS, COL RIZADA, APIO, BERROS… Como explica Verónica Chazín, “tienen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que necesitas para reponer tu piel, son ricos en FITONUTRIENTES, nutrientes fundamentales que actúan como aspiradoras y eliminadores de toxinas evitando enfermedades como el reumatismo, el cáncer o la diabetes. Tienen acido fólico, son una importante fuente de fibra, y muy bajos en grasa y calorías, ideales en cualquier dieta; al ser muy ricos en vitamina C y A también son muy importantes para proteger nuestra piel”, dice. “Hay estudios que han demostrado también que estos VEGETALES DE HOJAS VERDES bloquean el progreso de los CAMBIOS GENÉTICOS producidos por enfermedades como el cáncer”, añade.

BRÓCOLI

“EL BRÓCOLI CONTIENE COMPONENTES QUE ESTIMULAN LA PRODUCCIÓN DE ENZIMAS QUE PROTEGEN Y MEJORAN LA PIEL”, dice Verónica Chazín. Según esta nutricionista un nuevo estudio ha descubierto que EL CONSUMO DE BRÓCOLI ayuda a las células de la piel a protegerse de los daños causados por los rayos ultravioletas dañinos del sol, que son la causa principal de la mayoría de los cánceres de piel.

“Los investigadores centraron su atención en las propiedades anticancerígenas de un compuesto derivado de LOS BROTES DE BRÓCOLI LLAMADO SULFORAFANO, que impulsa la producción de la enzima protectora contra los rayos UV. Los investigadores esperan que los hallazgos conduzcan eventualmente a un nuevo tipo de protección solar que estimule el sistema de defensa del cuerpo”, explica. La experta también nos cuenta que un grupo de científicos españoles que participan en un proyecto agroalimentario de ámbito europeo han descubierto una proteína en EL BRÓCOLI QUE FRENA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL Y FAVORECE SU REGENERACIÓN EN CASO DE QUEMADURAS O CÁNCER DE PIEL. “La proteína con la que trabajan para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP”, añade.

TOMATE

Según esta nutricionista el tomate es una de las verduras que más contribuye a mejorar el aspecto de la piel. “Contiene una sustancia llamada LICOPENO, UN GRAN ANTIOXIDANTE y protector celular, y dosis elevadísimas de vitaminas C y A que protegen la piel de los daños externos', explica la directora de Go Balance. ”También hay que destacar que el tomate nos protege contra las quemaduras solares e impulsa los niveles de colágeno de la piel, lo que NOS AYUDA A FRENAR EL PROCESO DEL ENVEJECIMIENTO”, señala.

ARÁNDANOS, GROSELLAS, UVAS Y OTROS FRUTOS ROJOS

“Los frutos rojos y otros vegetales rojos o azules poseen una sobrecarga muy importante de antioxidantes, AUMENTANDO LOS NIVELES DE PROTECCIÓN FRENTE LA OXIDACIÓN”, dice Verónica Chazín. “SON RICOS EN FLAVONOIDES (potentes antioxidantes) tales como LA QUERCETINA, ANTOCIANOS Y HESPERIDINA; en general, cuanto más fuertemente pigmentado sea el fruto o el vegetal, mayor capacidad antioxidante tiene”, explica. “Está demostrado que las antocianinas (en frutos de fuerte pigmento) y otros extractos de los FRUTOS ROJOS SON MUY ACTIVOS protegiendo los vasos sanguíneos y el sistema neurológico, además de tener una gran capacidad para reducir la inflamación”, concluye.

GRANADA

“CONOCIDA COMO LA FRUTA SANA DEL CORAZÓN, hay estudios que han demostrado su papel protector de las arterias”, cuenta la directora de Go Balance. “Es una fruta originaria de Asia muy rica en vitamina C y B5, además de potasio y otros minerales útiles para la buena salud del organismo. Cada día se descubren más beneficios que esta fruta aporta y, en concreto, propiedades beneficiosas para la piel”, dice.

“Claras evidencias demuestran que LA GRANADA AYUDA a mejorar la estructura interna de la epidermis, estimulando la formación de colágeno y dando como resultado una piel más joven”, explica. “También es UN GRAN PROTECTOR SOLAR, pues el aceite fabricado con las semillas de granada forma un escudo en tu dermis ante los temibles rayos ultravioleta, protegiéndola del ataque de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular”, añade.

NARANJA, LIMÓN, KIWI Y RESTO DE CÍTRICOS

Como dice la nutricionista Verónica Chazín, “las propiedades antioxidantes de la vitamina C son las que determinan los inmensos beneficios que ésta tiene para nuestra piel: ayuda a luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel; interviene en la síntesis del colágeno, proteína que proporciona elasticidad a nuestra piel (lo que evita la aparición de arrugas); acelera el proceso de renovación de las células de las capas superficiales de la piel; ayuda a reducir las manchas y aporta brillo y luminosidad”.

“De forma natural, NUESTRA PIEL CUENTA CON SUS PROPIAS RESERVAS DE ÁCIDO ASCÓRBICO, un derivado de la vitamina C, pero se van reduciendo con el tiempo”, explica la directora de Go Balance estimulando la formación de colágeno. Psst. Los alimentos más ricos en vitamina C (con más de 50 mg por cada 100 g) son: brócoli, coliflor, col lombarda, fresas, espinacas y naranjas. La col, los limones, toronja, nabo y mandarinas contienen entre 25 y 50 mg por 100 g. El tomate, chícharos y rábanos contienen menos de 25 mg.

PROTEÍNAS O PUDE SER TAMBIÉN: TOFÚ, GLUTEN DE TRIGO, SEMILLA DE CHÍA, QUINOA O AMARANTO

Como explica la experta, son los constituyentes básicos de la dermis, destacando en nuestra piel LA PROTEÍNA DEL COLÁGENO, de tan difícil absorción y que con la edad, por el proceso degenerativo, vamos perdiendo. ¿Dónde encontramos las proteínas? “Una ingesta adecuada de carnes, pescado, huevos, lácteos y sus derivados, así como de legumbres, soja, quinua y demás proteínas vegetales, de acuerdo a los criterios de dieta equilibrada, va resultar fundamental para la renovación y buen aspecto de nuestra piel y la producción de colágeno, proteína indispensable para la tersura de nuestra piel”, explica la nutricionista.

“Si queremos tener un pelo, piel y uñas hermosas y evitar la aparición de arrugas y flacidez de la piel, las proteínas son indispensables. También es importante evitar los ayunos prolongados, en los que nuestro cuerpo comienza a utilizar las proteínas como fuente de energía (catabolismo muscular) y se comienza a producir flacidez en nuestra piel”, explica.

¡ABUNDANTES Y FRESCOS LITROS DE AGUA!

“LA HIDRATACIÓN, TAN NECESARIA PARA LA PIEL, se consigue mediante el agua de los alimentos que ingerimos y el agua de bebida”, explica Verónica Chazín. “En la mayoría de verduras y frutas más de 90 g por cada 100 g es agua, por lo que es más que interesante INCLUIR ESTOS ALIMENTOS EN LA DIETA A TRAVÉS DE JUGOS, CALDOS, FRUTAS Y VERDURAS (tomándolos ingeriremos casi sin darnos cuenta gran parte del agua que necesitamos”, dice.


“No hay que olvidar que debemos tomar diariamente de 1,5 litros a 2 de agua y otros líquidos para equilibrar las pérdidas y mantener el nivel adecuado de hidratación”, aconseja. “Esto también dependerá del tipo de alimentación: UNA DIETA RICA EN PROTEÍNAS necesitará más cantidad de agua que una dieta rica en frutas y verduras”, aclara. “En ningún caso podemos olvidarnos de la importancia del agua a la hora de cuidarnos e intentar tener una piel perfectamente hidratada, además de ayudarnos a ELIMINAR MÁS FÁCILMENTE LAS TOXINAS QUE LA PERJUDICAN”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario