jueves, 20 de marzo de 2014

SPA DE 10: ¿PIEL DE NARANJA?

CONSEJOS PARA COMBATIR
LA CELULITIS
¡DILE ADIÓS A LA CELULITIS!

YA SABES CÓMO LUCE LA CELULITIS, PERO QUIZÁS NO SABES LO QUE ES REALMENTE. Las células adiposas se acumulan y se expanden debajo de tu piel, peleando con el tejido y causando una apariencia algo dispareja, que suele reflejarse, sobre todo, en los muslos. Pero no sigas evitando el traje de baño y las prendas ajustadas, sólo tienes que adaptar un poco tus hábitos con estos simples consejos que te ayudarán a tener una piel más lisa.

COME MUCHOS FRUTOS DEL BOSQUE

Una dieta saludable tiene un papel importante en mantener la celulitis a raya. Las toxinas tienen a acumularse debajo de la piel, reduciendo su elasticidad y obstruyendo la circulación de sangre a los capilares. De acuerdo con diferentes estudios, los arándanos, las grosellas negras, las frambuesas y las frutillas del bosque, son muy ricos en antioxidantes, compuestos esenciales para reducir las toxinas. Además, ayudan a mejorar la elasticidad de la membrana y, una membrana elástica, mantiene la celulitis muy por debajo de la superficie.

COME ALIMENTOS BUENOS PARA EL HÍGADO

La celulitis se forma cuando las toxinas se acumulan en tu cuerpo y, como consecuencia, endurecen la membrana. Reduce la cantidad de toxinas consumiendo alimentos buenos para el hígado para ayudarle a desintoxicarse. Algunos ejemplos son la alcachofa y el jugo de limón.

ELIGE EL VERDE

Consumir té verde puede ayudarte a reducir los signos de la celulitis. Está demostrado que el té verde logra aumentar el gasto energético y te ayuda a perder peso. Además, es un poderoso antioxidante que te ayuda a prevenir el daño de radicales libres. Se recomienda tomar unas tres tazas de té verde por día.

ESPECIALES ESPECIAS

Las especias y hierbas contienen antiinflamatorios, antioxidantes y otros ingredientes que suelen mejorar la salud del tejido conectivo y prevenir la expansión de las células adiposas. Ten cuidado con los picantes, pues irritan el sistema digestivo.

ELIGE UN SUPLEMENTO

El extracto de centella asiática fue estudiado por sus propiedades, que ayudan a reducir la celulitis, y es una de las pocas hierbas que tiene buenos resultados. Este suplemento libre de cafeína tiene propiedades relajantes, por eso se recomienda consumir una pastilla todos los días antes de dormir. La centella asiática mejora la elasticidad y engrosa la piel, ayudando a minimizar la celulitis. Puedes conseguirla en las tiendas de vitaminas y suplementos, pero consulta siempre a tu médico antes de incorporar estos suplementos a tu dieta.

ELIGE LAS PROTEÍNAS MAGRAS

La piel y los vasos sanguíneos están hechos de proteínas y es necesario consumir una dosis suficiente de alimentos ricos en estas células para mantener la salud en un estado óptimo. Algunos ejemplos de alimentos ricos en proteínas son: el pollo (sin piel), los cortes magros de carne vacuna, porcina y los huevos. Los veganos pueden optar por lentejas y garbanzos.

EVITA LAS GRASAS SATURADAS

Además de obstruir las venas y las paredes de las arterias, lo que genera problemas circulatorios, las grasas saturadas son muy densas en calorías (¡y engordan!). Comer demasiadas de estas calorías aumenta el tamaño de las células. Cocina a la plancha o hierve tus alimentos en lugar de freírlos y aumenta el consumo de salmón, que contiene ácidos grasos como omega 3 y 6, que ayudan a evitar que las células se peguen.

¡SIÉNTATE BIEN!
Puede sonarte raro, pero cómo te sientas puede afectar los muslos. Siéntate en el borde de la silla en el trabajo, en lugar de sentarte hasta atrás: estos puede ayudar a mejorar la circulación y evitar que se acumulen las toxinas.

GRANOS DE CAFÉ


La acumulación de toxinas en el cuerpo puede afectar a la dermis y contribuir a la formación de celulitis, por eso mismo, no se recomienda tomar café, pero esta planta sí tiene un uso que puede ayudar a combatir los muslos celulíticos. La cafeína en el café ayuda, si la usas como exfoliante. Toma un manojo de granos de café mojados y masajea enérgicamente la piel dos veces por semana. Si estás muy emocionada por ver los resultados rápido, repite el proceso a la mañana y a la noche, todos los días durante dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario