viernes, 2 de junio de 2017

SPA DE 10: ¿QUÉ ES UN TLACOYO?

¿Y CUÁNTAS CALORÍAS TIENEN TUS TLACOYOS?

LOS TLACOYOS DE HABA O DE FRIJOL son un excelente alimento, pues aportan INGREDIENTES DE ALTA DENSIDAD NUTRIMENTAL. Tanto el maíz como las leguminosas contienen SUSTANCIAS BIOACTIVAS con efecto antioxidante e hipocolesterolémico; es decir,  disminuyen los niveles de colesterol LDL o “malo”.  También son ricos en fibra, lo que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y a regular el tránsito intestinal; además,  LA COMBINACIÓN MAÍZ / LEGUMINOSA CONSTRUYE PROTEÍNAS DE BUENA CALIDAD. Para obtener todos los beneficios antes mencionados, es necesario que los comas asados o al comal, ¡NO FRITOS!

APORTE NUTRIMENTAL DE LOS TLACOYOS
De acuerdo al Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, UN TLACOYO DE TAMAÑO PROMEDIO (75 g) relleno de haba o frijol aporta en promedio:- Calorías: 166- Proteína: 8 gramos- Grasa: 7 gramos- Hidratos de carbono: 16 gramos


Ojo: Si prefieres lo TLACOYOS de chicharrón, toma en cuenta que éstos  aportan el doble de grasa y calorías.  Recomendaciones para TLACOYOS con menos calorías,  Acompaña los TLACOYOS con ensalada fresca. He aquí  algunas opciones: aguacate, quelites, nopales o zanahoria rallada. LA SALSA (preferentemente cruda) MEJORA LA BIODISPONIBILIDAD DEL HIERRO. LOS TLACOYOS son una excelente opción para colación de media mañana o media tarde.  Cambia la crema ácida por jocoque o queso cottage. Prefiere queso fresco, de canasto o panela. Considera que al gratinarlos aumentará considerablemente su aporte de grasa y calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario