sábado, 3 de junio de 2017

SPA DE 10: COMBATE LA FATIGA CON TU DIETA

QUE ES LO PRIMERO QUE DEBES REVISAR EN NUESTRA VIDA

  
Con este ESTILO DE VIDA TAN AJETREADO QUE LLEVAMOS TODAS, es normal sentirse agotada al final del día o de la semana. Lo que no es normal es sentirse fatigada durante el día y que esta fatiga no desaparezca con UNA BUENA NOCHE DE SUEÑO.

Si éste es tu caso, LO PRIMERO que debes revisar es que tu alimentación SEA SUFICIENTE Y EQUILIBRADA. Piensa que el balance de energía de tu cuerpo es como un sube-y-baja. De un lado está la energía que te aporta tu dieta y del otro la que gastas en tus actividades del día a día, siendo la base de esta última TU METABOLISMO, todos los procesos que hace tu cuerpo para que sigas viva. Cuando la balanza se inclina hacia el lado de la energía que gastamos, quiere decir que no estamos consumiendo lo que nuestro cuerpo requiere y LO FORZAMOS A USAR NUESTRAS RESERVAS DE EMERGENCIA. Con ello, perdemos peso, andamos irritables y nos fatigamos con mayor facilidad.

¿Cómo saber si tu dieta es suficiente y está equilibrada? Si no tienes ni tiempo o ganas de ir con una nutrióloga, realiza un diario de alimentos durante una semana. Debes de diariamente realizar al menos LAS TRES COMIDAS PRINCIPALES ¿desayuno, comida y cena? y que éstas incluyan un cereal, fruta y/o verdura y una porción de proteína (vegetal o animal).

Además, si tu dieta está siendo insuficiente, no estarás ingiriendo la cantidad de vitaminas y minerales que tu cuerpo requiere para realizar sus funciones básicas. Si te faltan vitaminas A y C, presentes en verduras de hoja verde (brócoli, espinaca, acelga) y frutas y verduras de colores intensos (zanahoria, pimiento, jitomate, cítricos), tu cuerpo tendrá dificultades para absorber magnesio, zinc y hierro. Estos últimos están presentes en cereales integrales, nueces y semillas, carne, aves, huevo, pescado y lácteos descremados.

Finalmente, ¿qué deberías evitar para no sentirte fatigada durante el día? LO PRIMERO, las bebidas alcohólicas. El alcohol etílico es un depresor de tu sistema nervioso, además de una fuente de calorías vacías que lejos de aportarte energía, sólo te harán ganar peso. EN SEGUNDA, los azúcares, pues sólo te dan energía de manera inmediata que es utilizada por tu cuerpo en muy poco tiempo. EN TERCERA, libérate de la cafeína y dile adiós al café, a los tés de colores (negro, verde, rojo, etc.) y a los refrescos. PREFIERE TOMAR INFUSIONES.

Trata de implementar estas estrategias a tu alimentación y verás cómo después de unos días, te sentirás más descansada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario