martes, 13 de junio de 2017

SPA DE 10: ¿MAYONESA DE AGUACATE?

¡SERÁ TU NUEVA OBSESIÓN!




INGREDIENTES:
La mayonesa de aguacate, al igual que todas las mayonesas saborizadas, consiste en una mayonesa casera tradicional a la que se le añaden algunos ingredientes para darle el sabor y la textura que deseemos. En este caso, por supuesto, se le agrega el aguacate, así que si eres tan fanático de esta fruta como yo, ¡tienes que correr a probar esta receta! No te arrepentirás.
2 huevos. Puedes intentar substituir el “emulsificador”, por Tofú, el Agua de garbanzo agitado a punto de turrón o el Agua de Chía. Experimenta, también “sin huevo”, obtendrás una buena consistencia
1 aguacate maduro
1 chorro de aceite de girasol u oliva
2 cucharaditas de jugo de limón
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de pasta de ajo
1 cucharadita de cilantro fresco
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra


PREPARACIÓN:
1) Separa la yema de la clara de los huevos. Después, en un bol, bate las yemas con un batidor de mano y añade el aceite lentamente a medida que mezclas. Sigue batiendo hasta que obtengas una mezcla cremosa y blanquecina. Agrega sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.


PREPARACIÓN:
2) Si quieres que la mayonesa quede más blanca, aclárala añadiéndole el vinagre blanco y el jugo de limón. Después, añade el aguacate, picado y machacado en trozos irregulares. Mezcla todos los ingredientes muy bien, hasta que se integren completamente.


PREPARACIÓN:
3) Finalmente, agrega el cilantro para darle un toque extra de sabor a esta mayonesa de aguacate. Si quieres, también lo puedes intercambiar por perejil. Mezcla una vez más los ingredientes, ¡y tu mayonesa está lista para ser devorada! Eso sí, asegúrate de mantenerla refrigerada hasta el momento en el que la vayas a consumir.

Si te gustó nuestra receta, consulta nuestros mejores platos con mayonesa y ¡COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario