sábado, 24 de junio de 2017

SPA DE 10: ¿PORQUE DEBEMOS CONSUMIR SALSA PICANTE?



¿CUÁLES SON LAS RAZONES…PARA TAL TORTURA?
Para los mexicanos, la salsa picante resulta más que un condimento para las botanas y bebidas, es sin lugar a dudas, una forma de vida.

NO HAY OTRO PALADAR QUE TOLERE Y DISFRUTE TANTO ESE PLACER LLAMADO PICOR, que solo esa sustancia roja que nace a partir de UNA MEZCLA DE CHILES, y que puede hacer que un simple trozo de pizza o incluso, esas alitas búfalo modifiquen su sabor por algo mucho mejor.

De acuerdo con un estudio realizado por David Popovich, profesor en la Universidad de Massey, en Nueva Zelanda, LA SALSA PICANTE ES SALUDABLE, ya que contiene una sustancia llamada CAPSAICINA, que se ha demostrado cuenta con EFECTOS ANTIOXIDANTES, ANTIINFLAMATORIOS y ANTICANCERÍGENOS.

Este especialista a través de experimentos en el laboratorio, percibió que al añadir esta sustancia a células cancerosas, notó que EL CRECIMIENTO DE ESTAS SE REDUJO.


Por ello, CUANTO MÁS PICANTE SEA EL CHILE, mayor será su contenido de CAPSAICINA, afirmó David. Sin embargo, eso no significa que el más ardiente sea el más saludable.

Según José de Jesús Ornelas Paz, profesor en el Centro de Investigación para la Alimentación y el Desarrollo del CINVESTAV, en México, aseguró que "los chiles picantes son un cóctel de compuestos bioactivos, y la capsaicina depende de ellos por sus beneficios para la salud”.

"LA MEZCLA, EL CORTE y la COCCIÓN mejoran la liberación de los tejidos de estos, AUMENTANDO LA CANTIDAD DISPONIBLE PARA LA ABSORCIÓN", dice Paz, para que obtenga los efectos, incluso cuando los chiles son molidos y embotellados.

Popovich alegó que ES MEJOR ACTIVAR ESTA MOLÉCULA con un poco de grasa, lo que significa que el cuerpo puede absorberla mejor, que en comparación con las verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario