EL ARMA DE VICTORIA'S
SECRET CONTRA SUS RIVALES
La segunda estrategia de Victoria's Secret es intensificar su búsqueda de productos para
las consumidoras de sostenes deportivos. (Tomado de @VictoriasSecret)
Ante el fracaso de su línea de trajes de baño y la
disminución de sus ventas, Victoria's Secret ha REDIRECCIONADO SUS PRIORIDADES Y
ENFOCARÁ SU ESTRATEGIA hacia las compradoras de sostenes
deportivos.
Victoria’s Secret lanzó en marzo su especial anual de trajes
de baño, una hora con 12 de sus supermodelos en bikini. Filmadas en el soleado
paraíso de St. Barth’s, “ángeles” como Lily Aldridge, Candice Swanepoel y
Behati Prinsloo presentaron lo último de la marca.
Nick Jonas y Demi Lovato interpretaron temas exitosos y todos
jugaron vóleibol en cámara lenta al ritmo de Push It, de Salt-N-Pepa. SE
TRATÓ DE LA CLÁSICA PUBLICIDAD SEXY DE UNA MARCA SEXY, y fue un fracaso.
Dos meses después, la empresa matriz L Brands dijo que
cerraría el negocio de trajes de baño. Mientras la compañía exploraba nuevos
territorios a conquistar, su sector local de ropa interior sufría
el embate de una serie de nuevos rivales.
Las acciones han bajado casi 30 por ciento desde octubre, mientras
que el crecimiento de las ventas se ha desacelerado. Ante la presión de las prendas
deportivas para usar en el gimnasio y en la calle, Victoria’s Secret tuvo que
cambiar sus prioridades.
VER VIDEO
Victoria´s Secret Swim Special 2016-Fasion
La compañía elaboró UNA DOBLE ESTRATEGIA. Por un lado,
impulsa líneas que, en su estilo más tradicional, son consideradas seductoras. LA
PRIMERA ES BRALETTES, UN ESTILO DE SOSTÉN MÁS CÓMODO QUE CARECE DE ARO y
al que se califica de no menos atractivo que el tradicional con aro.
Después de decir durante tanto tiempo a las mujeres que los
sostenes que llenan escotes generosos las hacen más atractivas, Victoria’s Secret dice ahora que las
mujeres no necesitan relleno. La pregunta es si Victoria’s Secret puede
convencer a las compradoras de que este es el nuevo estilo sexy.
La segunda estrategia es la decisión de la empresa de intensificar
su búsqueda de productos para las consumidoras de SOSTENES DEPORTIVOS, algo que
hasta ahora había hecho con torpeza.
“Es por completo imperativo que no escondan la cabeza en la
tierra”,
dijo Simeon Siegel, un analista de Nomura Securities. Victoria’s Secret debe ACEPTAR
EL CAMBIO DE LAS CONSUMIDORAS Y DEL MERCADO, “y ese es uno de sus puntos más
fuertes”, dijo.
En los últimos meses, VICTORIA’S SECRET HA REDOBLADO SUS INTENTOS
DE VENDER TANTO PRENDAS DEPORTIVAS COMO BRALETTES. En correos
electrónicos sobre bralettes, la compañía asegura a las clientas que “LA
AUSENCIA DE RELLENO ES SEXY”.
En un video promocional para Victoria Sport, diversas modelos
–las mismas que presentan la lencería de la marca- EXPLICAN EL ESFUERZO QUE HACEN
POR SU TRABAJO: relucientes de sudor, saltan a la cuerda,
levantan pesas y golpean sacos mientras EXHIBEN ABDOMINALES.
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Victoria’s Secret Workout 2016- Train like an…
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