lunes, 1 de agosto de 2016

SPA DE 10: ¡LLEGANDO AL CIELO!



LOS CINCO REQUISITOS PARA SER UN 'ÁNGEL' DE VICTORIA'S SECRET

Para colgarse LAS ALAS DE 'ÁNGEL' DE VICTORIA'S SECRET no basta la belleza ni la simpatía, sino que se requiere de condición física para soportar sesiones en el gimnasio y una inquebrantable determinación para mantener los estrictos regímenes alimenticios.




Debe medir entre 1.70 y 1.85 metros, modelos más bajas son difícilmente consideradas. Las postulantes deben poseer las siguiente medidas corporales, 86 cm. de busto, 61 cm. de cintura y 86 cm. de cadera, lo cual rompe con la vieja idea de la figura perfecta de 90-60-90.


Las candidatas deben tener entre 18 y de 22 años. Las aspirantes no suelen ser elegidas si no cuentan con una reconocida trayectoria en el modelaje.



La firma exige que sus modelos tengan UNA PIEL SUAVE, CUERPO TONIFICADO Y CABELLO BRILLANTE, ADEMÁS DE RASGOS FACIALES ESCULPIDOS.



El público debe de SENTIR EMPATÍA Y ADMIRACIÓN POR LA MODELO, DEBE SER ASPIRACIONAL. La energía, intelecto y simpatía son las cualidades básicas para ingresar a LA CORTE CELESTIAL.



Para VICTORIA’S SECRET LAS MODELOS SIN AGENTE NO EXISTEN. Actualmente las agencias más destacadas y con mayor número de "ángeles" contratadas son Ford Modeling Agency y Elite Model Management.
UNA EX RETOCADORA DE VICTORIA'S SECRET REVELA LOS TRUCOS DE PHOTOSHOP DE LOS CATÁLOGOS


Los impecables cuerpos que encontramos en los catálogos y anuncios de la firma de lencería más conocida del planeta parecen de fantasía. Y la realidad es que podrían serlo. En más de una ocasión, la máquina de crear ángeles ha cometido más de un descuido con el manejo de Photoshop. Torpes y visibles retoques digitales que han generado todo tipo de críticas. Ahora, una empleada que trabajaba en la edición de imágenes para la marca ha hablado revelando parte de los secretos que esconden las campañas y que comienzan, incluso, antes de tomar las fotografías.

Los cuerpos de LAS MODELOS DE VICTORIA'S SECRET son reconocidos mundialmente por una supuesta "perfección" que podría no ser real. Una antigua empleada de la famosa firma de lencería, que ha querido mantenerse en el anonimato bajo el nombre de Sarah, ha asegurado al portal web Refinery 29 que los ángeles de la marca tienen más de fantasía que de realidad.

La profesional, que se encargaba de la edición y retoque de las imágenes de la marca, ha revelado los secretos que esconden las campañas publicitarias de las mujeres más deseadas del planeta.

Según Sarah, lo que supuestamente sucede detrás de las escenas del set de fotografía tiene altas dosis de retoque y manipulación. Trampas que empiezan, incluso, antes de tomar las fotografías. Extensiones en el pelo, trajes rellenos de almohadillas y demás trucos de magia que nos llevan a pensar que estas mujeres son de otro planeta.

"Yo no hice ninguna producción de fotos en que el pelo fuese real", revela la editora, que asegura que el pelo de la cabeza no es el único que tiene truco. "La mayoría de las modelos ni siquiera se molestan en depilarse antes de la sesión porque saben que eso será retocado después". Esta es la explicación de la editora fotográfica a la depilación de los ángeles. El pecho es una de las zonas más sometida a alteraciones.

Tal y como afirma la antigua empleada de la firma de lencería, LAS MODELOS USAN UN PUSH UP por debajo de los trajes de baño para conseguir un mejor escote durante la sesión, siendo igualmente retocados digitalmente después de la misma.

Sin embargo -y sorprendentemente-, el cuerpo de las modelos no recibe ningún tipo de alteración para que parezca más delgado. Todo lo contrario: los retoques están dirigidos a mostrar siluetas más curvilíneas y ablandar aquellas partes en las que destacan excesivamente los huesos.

No es la primera vez que la máquina de crear ángeles está en el ojo del huracán por esta misma cuestión. No hace tanto, el uso excesivo de Photoshop dejó sin nalga a una de sus modelos en una de sus campañas generando todo tipo de críticas. Una práctica cada vez más denunciada dentro de la industria de la moda.

ASÍ RETOCAN LOS CUERPOS DE LAS MODELOS DE VICTORIAS SECRET

Victoria’s Secret siempre se ha distinguido por ser UNA MARCA QUE ENALTECE EL LADO MÁS SENSUAL DE LAS MUJERES, los cuerpos delgados y las curvas prominentes, son un concepto de belleza que muchos han considerado como inalcanzable. A diferencia de marcas como Lane Bryant o Aerie que luchan por ser consideradas marcas para “mujeres reales” con “cuerpos reales” que en más de una ocasión han demostrado su descontento contra el retoque fotográfico, VS apuesta por una imagen mucho más aspiracional y nunca ha dado a conocer su postura en cuanto a la edición de los cuerpos de sus modelos.

El medio estadounidense, Refinery29, entrevistó a una mujer que pasó mucho tiempo de su vida retocando las imágenes de diversas marcas -entre ellas Victoria's Secret-, pero por cuestiones de seguridad prefirió mantenerse en el anonimato y confesó que dejó de hacer esta actividad de tiempo completo ya que se sentía responsable de crear cuerpos completamente irreales y convertirlos en un modelo a seguir. A continuación te compartimos algunos de los secretos de edición que confesó al medio previamente citado.

1. EXISTE UNA SERIE DE TRUCOS PERDICIÓN, LOS CUALES SIRVEN PARA “MEJORAR” EL ASPECTO de las modelos desde la toma de la fotografía. Entre ellos se encuentra el uso de extensiones de pelo para hacer lucir sus melenas abultadas y copas de silicona para aumentar visualmente el tamaño de sus boobs.

2. UNO DE LOS MÁS ENGAÑOSOS ES EL USO DE UNO DE LOS FAMOSOS BRAS PUSH-UP de la firma debajo del traje de baño, el cual después es eliminado con ayuda del Photoshop; éste es un truco usado por muchas marcas más.

3. CUANDO LA FOTO YA FUE TOMADA, EL RETOQUE INCLUYE ELIMINAR CUALQUIER MARCA QUE HAYA DEJADO EL BRA PUSH-UP, HACER LAS BOOBS MÁS REDONDAS Y MUCHO MÁS GRANDES, ya que en su experiencia, la mayoría son copa “A”.

4. TANTO LAS AXILAS COMO EL PUBIS, Y CUALQUIER ZONA CON VELLO SON ACLARADAS para que no muestren ni una sola sombra.

5. Y SI CREÍAS QUE ESTOS RETOQUES podían hacer ver a las modelos más delgadas, debes saber que en realidad es todo lo contrario, ya que son tan delgadas que deben hacerlas lucir con más curvas al aumentar el tamaño de sus glúteos, disimular las costillas, y suavizar los huesos de la cadera.

6. UNA DE LAS TÉCNICAS MÁS SORPRENDENTES Y ENGAÑOSAS, ES LA “COMPOSICIÓN” DE CUERPOS, o sea que si la pierna de una modelo se ve “rara” en una foto, lo que deben hacer es colocar la pierna de otra modelo y crear un cuerpo completamente irreal.

El resultado de todos estos retoques es la homogeneización de los cuerpos femeninos, pero como reveló esta profesional del retoque fotográfico, es lo que vende. Ahora que ya conoces LOS SECRETOS DETRÁS DE ESOS CUERPOS PERFECTOS, ten más cuidado la próxima vez que busques un nuevo ideal de bikini body.

No hay comentarios:

Publicar un comentario