viernes, 10 de agosto de 2018

SPA DE 10: 7 BENEFICIOS DE COMER SALSA PICANTE


CON UN GRAN EFECTO TERMOGÉNICO
¡MUCHO MÁS SALUDABLE DE LO QUE CREES!

EL CUERPO TE PIDE SALSA ¡PICANTE!
¿Por qué? Sencillamente, ¡POR PURO PLACER! Los mexicanos son adictos a poner a sus comidas ese toquecillo picante que nos vuelve locos. Sin embargo, la tradición de poner UN POCO DE ''SALSA'' a la vida se ha extendido al resto del mundo. Los tacos condimentados nos roban el corazón al igual que la comida coreana o las patatas bravas que tanto se consumen a modo tapa en España. Todo esto tiene una razón (más bien varias) que la ciencia corrobora: ¡TOMAR PICANTE ES BUENO PARA LA SALUD! ¡Te damos 7 excusas saludables PARA QUE SIGAS PONIÉNDOLE PICANTE A TODO!



1.- SON HACE MÁS FELICES
Y MEJORA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO. Cuando ingerimos picante; el cerebro se pone en posición de defensa para controlar esas cosquillas que nos produce la sensación de ardor en todo el cuerpo. Nuestro ritmo cardiaco se acelera, se dilatan los vasos sanguíneos y la adrenalina nos invade por dentro. AUNQUE LO MÁS IMPORTANTE ES QUE EL CEREBRO LIBERA LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD. Las endorfinas nos conquistan haciéndonos más felices. Si algún día estás depre... ¡APUESTA POR UNOS TACOS CON SALSA PICANTE!


2.- REDUCE LA HINCHAZÓN ABDOMINAL
LA CAPSAICINA (componente activo en los picantes) hace que nuestros músculos no se inflamen. Asimismo, esta sustancia REDUCE EL DOLOR ARTICULAR Y LA INFLAMACIÓN DE LA PANZA -y de todo el cuerpo-. Las propiedades analgésicas de la CAPSAICINA son tan populares y poderosas que hasta es utilizada como ingrediente en las cremas para el dolor. ¡NO VUELVAS A DECIRLE QUE NO AL CHILE!



3.- NOS PROTEGE DE LOS RESFRIADOS
EL PICANTE ES RICO EN VITAMINA C, A Y ANTIOXIDANTES. Unas propiedades perfectas para REFORZAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO manteniendo los resfriados lejos de nosotros. Pero si ya te resfriaste y necesitas descongestionar tu nariz, COME SALSA PICANTE.


4.- MEJORA NUESTRA VISIÓN
EL CHILE ES UNA FUENTE GENEROSA DE VITAMINA A Y FITONUTRIENTES. Estos promueven nuestra salud ocular y previenen la ceguera que causa el envejecimiento. ¡UNA BUENA DOSIS DE PICANTE MEJORA TU VISIÓN, NO LO OLVIDES!


5.- REDUCE EL APETITO
Podríamos decir que ESTA RAZÓN ES PODEROSA SI QUIERES PERDER UN PAR DE KILOS O DEJAR DE PICAR ENTRE HORAS. La salsa picante reduce la cantidad de alimentos que comemos cuando estos son picantes. Esto se debe a que EL PICOR INCITA A CONSUMIR MÁS LÍQUIDOS QUE SÓLIDOS. BEBEMOS MÁS Y COMEMOS MENOS. ¡QUÉ BUENO!


6.- QUEMA CALORÍAS
¡Cómo lo oyes! LAS SALSAS PICOSAS HACEN QUE NUESTRO CUERPO ACTIVE LA LLAMADA GRASA MARRÓN. Ella tiene como FUNCIÓN PRINCIPAL PRODUCIR CALOR PARA MANTENER UNA TEMPERATURA SALUDABLE cuando el cuerpo está expuesto al frío. Sin embargo, esta ocupación SIRVE TAMBIÉN PARA QUE TU ORGANISMO CREE UN EFECTO TERMOGÉNICO Y QUEME CALORÍAS. Mmmmm... ¡QUIERO GUACAMOLE CON CHILE!


7.- REJUVENECE LA PIEL
Sí, sí. La salsa PUEDE AYUDARTE A RETARDAR LOS EFECTOS DEL ENVEJECIMIENTO debido a que el chile es rico en vitamina C que es la ENCARGADA DE PRODUCIR COLÁGENO EN NUESTRO CUERPO. Además, el picante contiene vitamina A, flavonoides y antioxidantes. ESTOS ÚLTIMOS BRINDAN PROPIEDADES REJUVENECEDORAS, reducen y previenen la INFLAMACIÓN CELULAR, un hecho que HACE QUE TU PIEL LUZCA MÁS JOVEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario