miércoles, 16 de abril de 2014

SPA DE 10: SÚPER ALIMENTOS

SER SALUDABLE NUNCA FUE TAN SENCILLO

Probablemente has escuchado hablar de LOS SÚPER ALIMENTOS, pero quizá poco sabes de lo que en realidad son y cómo benefician a tu organismo.

Para empezar, debes saber que estos generalmente SON RICOS EN ANTIOXIDANTES, VITAMINAS Y MINERALES, ADEMÁS DE CONTRIBUIR A LA REGENERACIÓN DE CÉLULAS y ELIMINACIÓN DE TOXINAS DEL ORGANISMO. En pocas palabras, son elementos naturales y orgánicos que puedes implementar en tu consumo diario para desintoxicarte y mejorar tu condición física.

Se han vuelto populares por mejorar el estilo de vida de las personas con mucha actividad, pues RETARDAN EL ENVEJECIMIENTO CELULAR, FORTALECEN EL SISTEMA INMUNE y REFUERZAN EL APARATO DIGESTIVO, CIRCULATORIO Y CARDIOVASCULAR. Es importante mencionar que el consumo de estos contribuye a LA ACELERACIÓN DEL METABOLISMO, siendo así ideales para incluir en dietas y para mejorar la calidad de vida.

Algunos de LOS SUPERFOOD, como también son llamados, son: el alga espirulina, las acelgas, el kale, la chía, la col china, las espinacas, la semilla de sésamo, rúgula, coles de bruselas, alcachofas, pimienta verde, espárragos, pistaches, semillas de girasol, lentejas, entre otros.

Ahora lo sabes, SI DESEAS MANTENERTE JOVEN POR MÁS TIEMPO y SOBRE TODO SALUDABLE, CONSUMIR ESTOS ALIMENTOS ES UNA EXCELENTE ALTERNATIVA.

¡A QUITARLO TODO!
LA IMPORTANCIA DE UNA PIEL LIBRE DE IMPUREZAS EN TU RUTINA DE BELLEZA

Muchas mujeres pasan por alto la importancia de LA ELIMINACIÓN DEL MAQUILLAJE EN SU RÉGIMEN DE BELLEZA. Un ritual de limpieza del cutis todas las noches es tan importante como aplicarse el maquillaje correctamente. Este paso clave marca toda la diferencia en los beneficios que recibe tu piel.

LOS DESMAQUILLANTES deben de ser tus aliados y parte de tu ritual diario de belleza para el cuidado de la piel. NO SOLO TE DEJAN LA PIEL FRESCA, ADEMÁS REMUEVEN LAS IMPUREZAS Y LA SUCIEDAD DEL CUTIS. Al remover el maquillaje, promueven la renovación celular al eliminar la dermis muerta. También reducen el riesgo de granos en desarrollo, previenen enrojecimiento, puntos negros y manchas.

Ya sea que prefieras las toallitas, las formulas con aceite, o los geles limpiadores, siempre hay un desmaquillante perfecto para tu piel. Aquí te decimos cuales son los que no pueden faltar en tu lista. Por ejemplo, si tienes piel sensible, el removedor con aloe vera y agua de rosas de Bobbi Brown es un must. Si necesitas un desmaquillante eficaz y para todo tipo de pieles, recurre al Eau Efficace de Sisley. ¿Y para ese rímel a prueba de agua? El aceite Bi-Facil de Lâncome lo remueve todo y es especial para el área sensible de los ojos.

Ahora sí, DEJA QUE TU PIEL RESPIRE ¡Y A BORRAR IMPUREZAS!

Vogue

CÓMO SUSTITUIR LA SAL EN TU DIETA
Descubre 5 tips para prevenir el desarrollo de enfermedades de hipertensión

¿Sabías que en nuestro país el consumo de sal es casi el doble de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)?, pero, ¿CÓMO SE PUEDE QUITAR LA SAL DE LA DIETA?

Somos expertos en agitar el salero con singular alegría. Sin embargo, este mal hábito alimenticio contribuye al surgimiento de diversas enfermedades como hipertensión, insuficiencia renal y obesidad, entre otras.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud realizada por Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, en 2009, en EL CASO DE LOS HOMBRES EL CONSUMO DIARIO DE SAL ES DE NUEVE GRAMOS, MIENTRAS QUE EL DE LAS MUJERES ES DE SIETE.

¿CÓMO SUSTITUIR ESTE RICO CONDIMENTO?

En opinión de la jefa de Nutrición y Dietética del Hospital General, Rosa Isela Gallegos Huerta, en las dietas actuales, los alimentos procesados de fácil preparación o pre-cocidos contienen cantidades excesivas de sal, así como en los embutidos o carnes frías, pan, pastas instantáneas, frituras, queso y platillos preparados.

Para controlar y, en lo posible, evitar tanto consumo, la especialista recomienda aprender a sentir los sabores sin agregarles sal, y SUSTITUIRLA POR HIERBAS AROMÁTICAS Y ESPECIAS, ya que lo deseable es reducir la ingesta a sólo DOS GRAMOS DIARIOS, lo que equivale a la pérdida de sodio por transpiración, orina y heces.

1. USA ESPECIAS Y CONDIMENTOS: pimienta, vinagre, limón, ajo, comino y similares evitarán que te acuerdes de la sal y harán más sabrosas las comidas.

2. EVITA EN LO POSIBLE LAS COMIDAS PRE-COCINADAS, ya que se utiliza mucha sal para la elaboración y conservación de estos productos. Es mejor que tú misma te prepares tus alimentos.

3. NO PONGAS EL SALERO EN LA MESA. Si no ves la sal, tal vez no te darás cuenta de que te apetece.

4. DISMINUYE POCO A POCO LA SAL QUE LE ECHAS A LAS COMIDAS. Utiliza sobres que midan la cantidad que hay y proponerte en cada semana utilizar menos sobres de sal. Tu paladar se irá acostumbrando al sabor sin sal.

5. Una medida sencilla, pero sumamente eficaz: USA UN SALERO CON AGUJEROS PEQUEÑOS PARA QUE INCONSCIENTEMENTE ECHES MENOS SAL AL PLATO.

Una última recomendación: revisa las etiquetas cuando vayas de compras. Busca el contenido en sodio, que es el equivalente a la sal, y descarta los productos que tienen más contenidos. Procura no consumirlos con frecuencia o elimínalos de tu dieta si no te son imprescindibles.


Salud180

No hay comentarios:

Publicar un comentario