jueves, 3 de abril de 2014

SPA DE 10: ¿CONOCES LO NEGATIVO DE CADA “COSA” Y DE CADA “PERSONA”?

TENDRÁS QUE LIDIAR CON PERSONAS NEGATIVAS, TODA TU VIDA
ELLOS SE ARAN DUEÑOS DE LA ÚLTIMA OPINIÓN.  ¡ES HORRIBLE Y AVECÉS INAGUANTABLE!

¿ALGUNA VEZ HAS SENTIDO QUE TU VITALIDAD SE REDUCE AL TENER CONTACTO CON CIERTO TIPO DE PERSONAS?

Es normal que La Gente Con Energía Negativa CONTAGIE SU ESTADO DE ÁNIMO e incluso te haga sentir incómodo y TE QUITE TUS SENTIMIENTOS DE PAZ Y TRANQUILIDAD. 

En entrevista, la psicóloga Rocía Arocha,  señala que tú puedes mantener tu actitud positiva y evitar que el mal humor y la visión problemática de las personas de energía negativa impacten en tu calidad de vida, sólo debes seguir los siguientes cinco tips:

¡NO CONTESTE, CONTÉN TUS OPINIONES!, CON GENTE TAN NEGATIVA. GUARDA SILENCIO, VIVE PARA TU SERENO INTERIOR
ELLOS SON LOS DUEÑOS DE LO MALO, QUE SE LO COMAN, Y QUE LES REVIENTE EN SU INTERIOR”

1.- ESCUDO EMOCIONAL: Coloca una barrera positiva impenetrable cuando trates con las personas de energía negativa. No te dejes llevar por sus comentarios antes de analizar completamente la situación. Escúchala, pero no dejes que tu tranquilidad y calma sean dañadas. UTILIZA UNA SONRISA Y COMENTARIOS AMABLES para responder a estos individuos.

2.- CAMBIA DE LUGAR: Una persona negativa no puede ponerse en los zapatos de alguien más, por lo que siempre piensa en su beneficio. Trata de pensar en todo lo que rodea a las personas con energía negativa y entender su forma de ser, ya que su estado de ánimo puede surgir por situaciones complicadas. Evita absorber la negatividad y trata de ser amable con ellas.

3.- RESPIRA: Antes de que la energía negativa invada tu cuerpo y espíritu, inhala profundamente y exhala todo ese sentimiento. El oxígeno que alimenta cada célula de nuestro cuerpo hará que SE PRODUZCAN ENDORFINAS Y GENERE FELICIDAD. También puedes recordar imágenes o actividades placenteras para olvidar el mal humor.

4.- SÉ TOLERANTE: Esta es una virtud muy valiosa de los seres humanos, debido a que ayuda a COMPRENDER LOS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS DE LAS PERSONAS NEGATIVAS. Además, te ayudará a liberarte completamente de la energía negativa de las personas.

5.- COMENTARIOS POSITIVOS: De acuerdo con el portal Bien Simple, cuando identificas a una persona negativa evita hacerles comentarios que favorezcan un ambiente pesado, lo mejor es TENER FRASES POSITIVAS QUE CAMBIEN EL RUMBO DE LA CONVERSACIÓN.

Con estos consejos te escaparás de las personas con energía negativa, LAS CUALES PUEDEN IDENTIFICARSE A TRAVÉS DE SUS GESTOS, POSTURA Y FORMA DE PENSAR. Mantente alerta y NO DEJES QUE TE ROBEN TU BIENESTAR Y FELICIDAD. Recuerda que UNA SONRISA MUEVE AL MUNDO. Y tú, ¿conoces gente que tenga energía negativa a tu alrededor?

Salud180
CINCO FORMAS DE LIDIAR CON UNA PAREJA PARANOICA
“ELLOS” SON LOS QUE SABEN A “DONE ESTAS VIENDO” Y “PERCIBEN TODOS LOS OLORES”

LA PARANOIA ES UN PROBLEMA DEL QUE TODOS SUFRIMOS UN POQUITO, pero para algunas personas llega a niveles que pueden causar fricciones con la pareja y consecuencias mucho más graves.

NO HABLAMOS SÓLO DE CELOS, SINO DE HÁBITOS MOLESTOS (como levantarse a las 2 de la mañana a checar que la puerta esté bien cerrada… y luego otra vez a las 4) que no llegan a ser obsesivo compulsivos, pero que te pueden colmar la paciencia.

Para lidiar con una pareja que tiene este problema te damos estos cinco tips:

1. NO LO USES EN SU CONTRA

Si sabes que es un problema no lo uses para “molestar”, con esto quiero decir que si el maldito te canceló una cita para irse con los amigos no le escondas sus cosas para vengarte. Si sabes que tiene problemas de confianza y te hizo enojar por la mañana no coquetees con otros hombres sólo para hacerlo sentir más paranoico. Aunque esta nota no trata específicamente de CELOS, esa puede ser una forma de PARANOIA que también hace mucho daño.

2. NO HAGAS COMPROMISOS POR MOLESTARLO

Dicho lo anterior, no te recomendamos que le des siempre por su lado cuando esto te afecta de alguna manera importante. Si seguirle el juego a su PARANOIA implica hacer algo que puede tener un impacto negativo en ti a largo plazo está bien ponerle un alto. No dejes, por ejemplo, de salir con tus amigas porque él siente que algo (o alguien) te puede pasar.

3. NO TE ENOJES

ES MUY IMPORTANTE QUE TE MANTENGAS CALMADA cuando él se siente PARANOICO. Gritarse en un bar o desesperarte con él porque te despertó cuando se levantó a checar que su coche esté bien cerrado es contraproducente. Explícale lo que sientes, habla con él pero siempre de forma CALMADA Y TRATANDO DE NO ACUSARLO. Recuerda que es un problema que para él parece real.

4. NO ADMITAS ALGO QUE NO HICISTE

No importa que tan pequeño o grande sea lo que lo ESTRESA, admitir que hiciste algo cuando no es verdad sólo para evitarte el episodio, valida SU PARANOIA. Por ejemplo, si él está convencido de que alguien estuvo hurgando en su cajón y tú admites haberlo hecho cuando no es real confirmas que él se dio cuenta de que algo estaba diferente. La próxima vez que sienta algo similar tendrá la validación de haber estado en lo correcto antes.

Esto es especialmente importante con LOS CELOS. Cuando TE HAN ACUSADO MIL VECES de algo y te enojas puede ser que sientas la necesidad de admitirlo sólo por hacerlo enojar más. Evítalo, es de esas cosas imposibles de borrar.

5. PIDE AYUDA

Si el problema llega a un punto en el que sientes que ya no lo puedes manejar, o SI CREES QUE EMPEORA CON EL TIEMPO probablemente necesites convencer a tu pareja de que busque ayuda profesional. El HÁBITO SE PUEDE ROMPER con la ayuda de un psicólogo, pero también debes saber que hay situaciones en las que la paranoia de tu pareja es tan severa que hace o dice cosas que te hacen sentir insegura. Si tu pareja se resiste a buscar ayuda necesitas alejarte, recuerda que tu seguridad va primero, tienes que estar bien para ayudar a otros.

Si alguna vez has lidiado con una pareja paranoica y tienes algún consejo, ¡compártelo con nosotras!


ActitudFEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario