miércoles, 23 de abril de 2014

SPA DE 10: NO ENGORDES ¡YA!

CONOCE LA EPIDEMIA SILENCIOSA... EL SÍNDROME METABÓLICO
Las personas con SÍNDROME METABÓLICO se caracterizan por contar con LA PARTE MEDIA DEL CUERPO más ancha que el resto, asimilando LA FORMA DE UNA MANZANA

Las personas que padecen de enfermedades que se caracterizan por LA RESISTENCIA A LA INSULINA.

EL SÍNDROME METABÓLICO es un conjunto de varias enfermedades o factores de riesgo que aumentan la probabilidad de las personas a contraer enfermedades crónico-degenerativas como lo son enfermedades cardiovasculares y/o diabetes mellitus tipo 2.

Las personas con este síndrome cuentan con al menos una de las siguientes condiciones: tener UNA CIRCUNFERENCIA GRANDE EN LA CINTURA, TIENEN ALTA PRESIÓN ARTERIAL, BATALLAN PARA MANTENER NIVELES NORMALES DE AZÚCAR EN LA SANGRE, CUENTAN CON BAJO COLESTEROL BUENO (HDL) Y CON UN ALTO NIVEL DE COLESTEROL MALO (LDL), ASÍ COMO UN NIVEL ELEVADO DE GRASAS EN LA SANGRE (TRIGLICÉRIDOS).

FACTORES DE RIESGO QUE CONFORMAN EL SÍNDROME METABÓLICO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a la diabetes mellitus tipo 2 como una epidemia, con al menos 171 millones de personas sufriendo de este padecimiento. Se pronostica que para el año 2030 las personas afectadas por esta enfermedad sumen más de 365 millones.

Un gran número de científicos en el mundo han concordado que CUANDO EXISTE OBESIDAD Y/O SÍNDROME METABÓLICO SE INCREMENTAN LOS NIVELES DE MOLÉCULAS TÓXICAS COMO LO SON LAS ESPECIES REACTIVAS DE OXÍGENO (ROS) Y LOS RADICALES LIBRES. Estas moléculas son altamente oxidantes e inestables, por lo que inician una serie de reacciones en cadena que tienen efectos perjudiciales para nuestro cuerpo, dañando nuestras células, nuestro material genético y disminuyendo las reservas de antioxidantes de nuestro cuerpo.

RELACIÓN ENTRE OXIDANTES Y ANTIOXIDANTES


UN DESBALANCE ENTRE OXIDANTES Y ANTIOXIDANTES puede generar estrés oxidativo, pudiendo desencadenar un sin número de enfermedades

El organismo se halla en un equilibrio entre antioxidantes y oxidantes, por lo que un aumento en la producción de radicales libres y ROS puede romper el equilibrio, originando un estado llamado estrés oxidativo. Este estado puede ser el origen de numerosas enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, cáncer, infertilidad, envejecimiento, diabetes mellitus tipo 2, entre otras.

EL ROL DE LOS ANTIOXIDANTES EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES ha sido fuertemente estudiado y ha generado esperanza para disminuir LOS ESTRAGOS DE LA OBESIDAD Y EL SÍNDROME METABÓLICO.

La suplementación de antioxidantes provenientes de fuentes y extractos naturales ha sido considerada como una opción viable para ayudarle al cuerpo a contrarrestar los desequilibrios causados por LA MALA ALIMENTACIÓN Y EL ESTRÉS DE LA VIDA DIARIA, QUE SON LOS PRINCIPALES CAUSANTES DEL SÍNDROME METABÓLICO Y EL ESTRÉS OXIDATIVO.

Afortunadamente ya existen en el mercado productos desarrollados con biotecnología que cuentan con antioxidantes poderosos que pueden ayudar a las personas a atacar el problema del sobrepeso y la obesidad, tales como pure-CAMBOGIA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario