jueves, 24 de abril de 2014

SPA DE 10: EJERCICIOS REJUVENECEDORES

EVITA LA TEMIDA PIEL DE NARANJA
¡TAN BELLA, COMO TU ESFUERZO!

REDUCIR LA CELULITIS, ¿también encabeza tu lista de prioridades? No estás sola y Walsh explica: “LA CELULITIS ES LA PEOR PESADILLA DE LA MUJER, pero incluso modelos, atletas y celebridades la padecen, así que no debería alarmarte demasiado. La celulitis es producida por el tejido conectivo debilitado que puede ser atravesado por las células adiposas, creando esa apariencia de piel de naranja. Existen muchos factores que contribuyen a empeorarla, como EL ESTRÉS, SUBIR DE PESO, EL ESTILO DE VIDA SEDENTARIO, LOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES Y LA INFLAMACIÓN; y suele comenzar en el trasero o en la parte posterior de los muslos. El mejor tratamiento, obviamente, es reducir estos factores. Sin embargo, como LOS NIVELES ALTOS DE LÍPIDOS EN SANGRE AUMENTAN EL RIESGO de que se formen estos temidos pozos, el ejercicio y una dieta saludable son de vital importancia”.

DETÉN LOS DOLORES

EL EJERCICIO FÍSICO puede ser duro para las articulaciones, pero solo si continúas haciendo deportes de alto impacto a un ritmo feroz. En lugar de desgastar las rodillas, cadera y otras articulaciones cada vez que haces ejercicio, incorpora sesiones de yoga o Pilates a tu rutina semanal para darle una oportunidad a tu cuerpo para que se recupere. Walsh comenta: “El yoga es una herramienta fantástica que ayuda a mejorar la flexibilidad y muchos la eligen para deshacerse del estrés diario. UNA MAYOR FUERZA y flexibilidad pueden ayudarte a prevenir algunos dolores de espalda, entre otras cosas. No es lo más efectivo si quieres perder peso, pero es por eso mismo que deberías seguir con tus otras rutinas de ejercicio”.

EJERCITA LA CARA

Como dijo Indiana Jones: “NO ES LA EDAD, ES EL KILOMETRAJE”. Si viviste muchas cosas en la vida, sin importar la edad que tengas, esto se va a notar en tu cara. Puedes mejorar la elasticidad de tu piel y aumentar la producción de colágeno con ejercicios faciales regulares o, incluso mejor, pedirle a un profesional que te haga un masaje facial. TENEMOS MUCHOS MÚSCULOS EN LA CARA, entonces, ¿por qué solo nos ejercitamos del cuello para abajo? Los ejercicios faciales te ayudarán a acortar esos músculos y prevenir que se estiren, causando flacidez y logrando que parezca que necesitas cirugía. Busca en Internet o consulta con un profesional qué ejercicios faciales puedes hacer.

TEN MÁS SEXO

Además de ser un buen ejercicio que, por lo tanto, te ayuda a bajar el exceso de peso, investigaciones sugieren que EL SEXO EN UNA RELACIÓN AMOROSA PUEDE CONTRIBUIR A QUE TE MANTENGAS JOVEN. El neuropsicólogo David Weeks llevó a cabo un estudio durante 10 años por el que descubrió que las parejas que tienen relaciones sexuales más de tres veces por semana lucen más de 10 años más joven que el adulto promedio, que tiene relaciones solo dos veces por semana. “EL PLACER DERIVADO DEL SEXO ES UN FACTOR CRUCIAL PARA PRESERVAR LA JUVENTUD”, dice. “NOS HACE FELICES Y PRODUCE LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA DEMOSTRARLO”.

MANTÉN EL CEREBRO JOVEN

Todos sabemos que el ejercicio puede desacelerar el deterioro físico que acompaña el paso del tiempo, pero ¿SABÍAN QUE TAMBIÉN PUEDES DETENER EL DAÑO QUE LE HACE A TU CEREBRO? Walsh cuenta: “’Cuerpo sano, mente sana’ es un viejo dicho, pero es muy cierto. Así que, más allá de cuántos años tengas, siempre TE HARÁ BIEN EL EJERCICIO”. Investigaciones demuestran que la materia gris, la parte del cerebro que forma la corteza y que ayuda a procesar la información, se va perdiendo a medida que crecemos. Sin embargo, EL EJERCICIO FÍSICO AYUDA A DESACELERAR EL PROCESO, Y NOS AYUDA A MANTENER LA SALUD MENTAL CUANDO SOMOS MAYORES.

SOLUCIONES RÁPIDAS


PONERTE EN FORMA Y DARTE LA MEJOR POSIBILIDAD DE EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO no son cosas que puedes lograr de la noche a la mañana; necesitan mucho compromiso con tu dieta y tu ejercicio y requiere un cambio total en tu estilo de vida (si es que lo necesitas). De todas formas, existen algunas cosas que puedes hacer para empezar a sentirte más joven de inmediato. Walsh comenta: “LA SOLUCIÓN MÁS RÁPIDA, QUE TE GARANTIZA RESULTADOS POSITIVOS, ES SIMPLE. Haz una dieta sana y ejercita seguido y comenzarás a sentirte bien de inmediato, aunque aún estés lejos de tus objetivos a largo plazo. Quizás esto no sea lo que muchas mujeres quieren escuchar, pero es cierto que da resultados rápidos y a largo plazo sin interferir con tu salud. Si quieres tener resultados rápido, deja de lado la comida chatarra y comer solo carne magra, pescado, FRUTA, VEGETALES Y TOMA MUCHA AGUA. ¡ES FÁCIL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario