jueves, 6 de septiembre de 2018

SPA DE 10: ¿PODEMOS SER MÁS INTELIGENTE?

ESTOS 5 ALIMENTOS NOS PUEDEN AYUDAR

 LA ALIMENTACIÓN ES MUY IMPORTANTE para todos los seres humanos, ya que de ésta depende el BIENESTAR y el BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO. De acuerdo con el Dr. David Perlmutter, miembro del Colegio Americano de Nutrición, “LA COMIDA QUE (se) COME tiene el poder de mejorar drásticamente la salud del cerebro específicamente”.

También hay alimentos que te aportan más beneficios de los necesarios y qué mejor aquellos que te activan el cerebro y benefician tu intelecto volviéndote más inteligente.

"Además, aumentar la ingesta de alimentos RICOS EN ANTIOXIDANTES y COMPUESTOS ANTIINFLAMATORIOS puede ayudar a maximizar el potencial de su cerebro", destacó el Dr. Perlmutter.

SI DESEAS FOMENTAR TU ACTIVIDAD CEREBRAL Y SER MÁS INTELIGENTE te recomendamos que añadas los siguientes CINCO ALIMENTOS A TU DIETA DIARIA.

1. Pescado: su consumo frecuente te permitirá tener mayor estimulación cerebral, lo cual activará UN MEJOR APRENDIZAJE, además disminuye la posibilidad de padecer demencia.

2. Nueces: la ingesta de éstas proporciona una MAYOR HABILIDAD DE PENSAMIENTO, INTELIGENCIA y CONCENTRACIÓN, pero no debes exceder el consumo de nueces; lo recomendado es comer un puñado al día.

3. Huevos: debido a su contenido de Colina favorece la actividad neuronal y aumenta el intelecto, sin mencionar que es un alimento rico en proteínas.

4. Brócoli: debes consumir esta verdura AL MENOS TRES VECES A LA SEMANA ya que por su alto contenido de hierro, AGUDIZA LAS HABILIDADES MENTALES, proporciona mayor concentración y rendimiento intelectual e inteligencia.

5. Aguacate: es uno de los alimentos más completos; debido a SU CONTENIDO DE DIVERSOS NUTRIENTES COMO OMEGA 3, VITAMINA B12, ÁCIDO FÓLICO Y GRASAS SALUDABLES favorece el funcionamiento cerebral.

COLINA: ALIMENTOS RICOS EN COLINA
La colina está presente principalmente en alimentos de origen animal como la yema de huevo, las vísceras (hígado y riñones), la carne roja, el bacalao salado y los mariscos.

Algunos alimentos de ORIGEN VEGETAL que contienen Colina son la soja, los garbanzos, las lentejas, los cereales integrales, la levadura de cerveza, las coles, la coliflor, el apio, el ajo, las berenjenas, la lechuga, el pimiento, las zanahorias, la remolacha, las espinacas y las cebollas. Entre LAS FRUTAS RICAS EN COLINA están el pomelo, el plátano, las naranjas, las fresas o las uvas. También EL TOFU O LA JALEA REAL CONTIENEN COLINA.

Las personas que sufren el desorden genético conocido como trimetilaminuria (Síndrome del olor a pescado) deben restringir el consumo de alimentos ricos en Colina, ya que esta es un precursor de la trimetilamina y una dieta baja en Colina puede ayudar a disminuir el olor corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario