viernes, 6 de octubre de 2017

SPA DE 10: ¿SUSTANCIA CANCERÍGENA EN EL CAFÉ?

ORGANIZACIÓN ALERTAN SOBRE…ELLA 



***Una organización sin fines de lucro quiere que manufacturadores, distribuidores y minoristas de café pongan advertencias sobre una sustancia química que causa cáncer en la infusión.

LOS ÁNGELES. En el futuro, una taza de café podría ponerlo nervioso incluso antes tomar un sorbo. Una organización sin fines de lucro quiere que manufacturadores, distribuidores y minoristas de café pongan advertencias de mal agüero sobre una sustancia química en la infusión que causa cáncer y ha estado presentando evidencias en una corte de Los Ángeles para probar su caso.

La demanda que fue presentada hace mucho se reanudó el lunes. Alega que Starbucks y otras cerca de 90 empresas, incluyendo supermercados y tiendas minoristas, no cumplieron con un ley estatal que requiere advertencias sobre sustancias químicas peligrosas halladas en todas partes, desde productos caseros pasando por centros laborales y hasta el medio ambiente.

En el centro de la disputa está el acrylamide, UN CARCINÓGENO hallado en productos cocidos como papas fritas que también es un derivado natural del proceso de tostado del café. LA INDUSTRIA DEL CAFÉ HA RECONOCIDO LA PRESENCIA DEL QUÍMICO pero asegura que está en cantidades pequeñas que no hacen daño y se compensa con los beneficios de beber café.

Aunque el caso ha estado en las cortes desde el 2010, ha recibido poca atención.

Un veredicto en favor del Consejo para la Educación e Investigación sobre Tóxicos, organización poco conocida, podría sacudir a la industria con posibles multas astronómicas y podría despertar a muchos consumidores, aunque no está claro qué efectos tendría en la gente acostumbrada a tomar café.

El abogado que está demandando a la industria quien toma tres tazas de café al día dijo que LA META FINAL es motivar a la industria a remover la sustancia química del café.

“Soy adicto, al igual que dos tercios de la población”, dijo el abogado Raphael Metzger. “Me gustaría que la industria sacará el acrylamide del café para que mi adicción no me obligara a ingerirlo”.

ESTE ES EL SORPRENDENTE INGREDIENTE
DE TU REFRESCO DE COLA FAVORITO




Este es el sorprendente ingrediente de tu refresco de cola favorito:

En 1892 se elaboró una bebida, que revolucionaría el mundo: la COCA-COLA, la cual también se convertiría en la más vendida, pues tan solo de esta, cada día se consumen 2 billones de latas.

Este refresco mantuvo por más de un siglo resguardada la receta de sus ingredientes; sin embargo, para 1979, se publicaría un artículo donde entre sus ingredientes figuraba el extracto de NUEZ DE KOLA, de ahí su nombre.

Este fruto es procedente de un árbol de la familia de las malváceas que nace en África Occidental y en algunas zonas de Latinoamérica; produce vainas grandes, semejantes al cacao donde se alojan las semillas.

Esta nuez presenta un sabor amargo, eso aseguran quienes la han probado, y a la vez CONTIENE UNA DULZOR NATURAL; al ingerirla libera cafeína lentamente, provocando un efecto estimulante casi parecido al del café y que permanece en el cuerpo avivando la euforia.

En países como Nigeria, LA NUEZ DE KOLA es un símbolo de hospitalidad, ya que suele regalarse a LOS INVITADOS DE UNA CASA; se rompen frente a ellos y se les dan a masticar.


Sin embargo, a la fecha este fruto ya no se emplea para hacer COCA-COLA, pero hay personas que la preparan de manera casera con este ingrediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario