viernes, 13 de octubre de 2017

SPA DE 10: ¿QUÉ COMER AHORA? (PRIMERA PARTE)

¿CUÁLES SON LAS MEJORES FRUTAS Y VEGETALES DEL OTOÑO?


LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS SON COMPONENTES ESENCIALES DE UNA DIETA SALUDABLE, y un consumo diario suficiente podrían contribuir a la prevención de enfermedades, como las cardiovasculares y algunos cánceres.

Según estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud, cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas en el mundo si se aumentara el suficiente consumo de frutas y verduras.


MÍNINO 400 GRAMOS DIARIOS
Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) recomienda como objetivo la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.


MENOR RIESGO DE CÁNCER
Una revisión internacional sobre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de cáncer coordinada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) concluyó que el consumo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de cáncer, y en particular de cánceres gastrointestinales.


COSECHA DE OTOÑO
De septiembre a noviembre, LA COSECHA DE OTOÑO TRAE UNA VARIEDAD DE FRUTAS Y VEGETALES saludables y deliciosas que están en punto óptimo de maduración, desde manzanas, peras, hasta calabazas y patatas dulces.

LA NATURALEZA ES SABIA Y NOS OFRECE EN CADA ESTACIÓN LO QUE NECESITAMOS


MANZANAS
Según Natural Standard, LAS MANZANAS SON LAS FRUTAS CON MAYOR CONCENTRACIÓN DE PECTINA, una fibra natural incapaz de ser absorbida por el intestino. Por eso ayuda a prevenir el cáncer de colon, la hipertensión y los cálculos. Además es rica en vitaminas y minerales que ayudan a reducir el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.


PERAS
Esta fruta es una excelente fuente de fibra y vitamina C y además es baja en calorías (100 por porción). En una pera mediana es posible encontrar cerca del 24% de las necesidades diarias de fibra. Diversos estudios destacan SU ALTA CONCENTRACIÓN DE FLAVONOIDES, que reduce el riesgo de enfermedad coronaria y enfermedad cardiovascular en mujeres posmenopáusicas.


CALABAZAS
La calabaza es una de LAS MEJORES FUENTES DE ALFA Y BETA-CAROTENO, que puede convertirse en retinol para promover la visión sana y el crecimiento celular. LAS SEMILLAS DE CALABAZA son también una buena fuente de ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-3 que puede prevenir enfermedades del corazón, presión arterial alta o colesterol alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario