sábado, 14 de octubre de 2017

SPA DE 10: ¿QUÉ COMER AHORA? (SEGUNDA PARTE)

¿CUÁLES SON LAS MEJORES FRUTAS Y VEGETALES DEL OTOÑO?

PATATAS DULCES
Las patatas dulces suponen un aporte de gran alcance nutricional. Contienen 30 miligramos (50.000 UI) de beta-caroteno (vitamina A) en una porción, que es cuatro veces la cantidad diaria recomendada por porción. También CONTIENEN FIBRA Y POTASIO. Además, tiene más gramos de azúcares naturales que la papa regular pero más nutrientes en general con menos calorías.


RUTABAGAS Y NABOS
La investigación sugiere que comer estos vegetales de raíz puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata y pulmón. LOS NABOS SON UNA BUENA FUENTE DE CALCIO, y una taza de rutabaga cruda ofrece una cantidad importante de fibra.


VERDURAS DE HOJAS VERDE
El otoño es uno de los mejores momentos para disfrutar de las verduras de hojas verdes. La acelga resulta ser un vegetal muy rico en VITAMINA A y EN MINERALES tan beneficiosos como: el magnesio, el potasio, el hierro o el yodo.



REMOLACHAS O BETABEL
El betabel, también conocido como remolacha, es un vegetal delicioso y lleno de nutrientes. Es rico en potasio, vitaminas y minerales que ayuda a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco, además, debido a su alto contenido en hierro es muy recomendado para combatir la anemia y enfermedades de la sangre.



FUENTES CONSULTADAS

Organización Panamericana de la Salud; Organización Mundial de la Salud (OMS); Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Food News Latam; Natural Standard

No hay comentarios:

Publicar un comentario