lunes, 9 de octubre de 2017

SPA DE 10: ¿CÓMO VIVIR MÁS TIEMPO?

¡SON LAS PERSONAS QUE COMEN MÁS PICANTE!

Si te gusta la comida picante y NO TIENES INTENCIONES DE MORIR PRONTO, estás de suerte.

Un grupo de investigadores encontró hace poco que LAS PERSONAS QUE COMEN PICANTE regularmente tienen entre 10 y 14% de posibilidades de vivir más.


Hace ya algún tiempo que se cree que LA CAPSAICINA, que es la sustancia que hace picantes los alimentos, tiene importantes efectos positivos en la salud, así que los investigadores se dieron a la tarea de averiguar más sobre este tema.


A las personas que participaron se les preguntó con qué frecuencia comen picante, qué tipo de picante comen (chile fresco, seco, salsa, chile en aceite…). Al cabo de 7 años, se observó que las personas que dijeron comer picante más frecuentemente tenían menos riesgo de morir.

En especial, LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, los problemas respiratorios y el cáncer se presentaron menos en las personas que comen más picante.


Otra de las ventajas de LA CAPSAICINA es que ayuda a quemar grasa más rápidamente. Esta podría ser otra de las formas en que CONTRIBUYE A LA SALUD Y AYUDA A VIVIR MÁS.

La medicina tradicional también ha sostenido por mucho tiempo que LA COMIDA PICANTE ayuda a luchar contra las infecciones y a fortalecer los riñones, los pulmones y el corazón.

Y seguro has escuchado también que AYUDA A ACELERAR EL PARTO… aunque de ese punto no se tienen evidencias y es más bien una creencia popular.


Sin embargo, los investigadores recomiendan tener cuidado, ya que cuando hablamos de COMIDA PICANTE, nos referimos a una amplia variedad de alimentos: desde vegetales hasta alitas de pollo picante, por ejemplo, que cuando se miran en conjunto es mucho más el daño que hacen a la salud que una ayuda para vivir más tiempo, aunque sean picantes.

Así que sigue disfrutando de los alimentos picantes, de los beneficios que traen para tu cuerpo, pero recuerda que seguir una dieta equilibrada es mucho más importante.

RUTA CRÍTICA PARA LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE CHILE HABANERO

Para el establecimiento de toda producción agrícola se deben tener en cuenta aspectos vitales para el buen inicio y consecución de las primeras metas a bajo coste. Aspectos cómo la historia del terreno, disponibilidad de agua y materiales para elaboración de abonos, ubicando sus posibles fuentes en la región. Acahuales, cacaotales y potreros ganaderos con manejo de encierro son una opción.

ATENDER LOS CICLOS DE LA PLANTA DE CHILE y su relación con las temporadas de lluvia y estiaje. Se requiere de agua constante, pero no es conveniente el encharcamiento, por ejemplo. El agua puede proceder de pozo profundo, estanques, ríos o lagunas. Una decisión estratégica es la manera como dotaremos de agua a nuestro cultivo. Los sistemas de riego modernos son eficientes, más hay que tener en cuenta que su instalación y mantenimiento requieren de esfuerzos y recursos extras al campo, es una inversión que lleva una cierta curva de aprendizaje técnico para lograr su máximo rendimiento.

Hacerse de herramientas básicas tales como palas, azadones, machetes, bombas de aspersión etc., también utensilios como tambos y cubetas para medir y contener, así como ollas para elaboración de caldos y tes. Importante también contar con espacios de trabajo protegidos de lluvia y sol, son los lugares donde se elaboraran los abonos y resguardaran nuestras herramientas. Contar con un espacio adecuado para la recepción de nuestras plántulas. Es aconsejable al iniciar por primera vez un cultivo obtener plántulas de buena calidad y en la medida de lo posible tener conocimiento sobre la procedencia de la semilla y de su manejo durante la germanización, una planta bien enraizada y nutrida garantiza

VIABILIDAD AL MOMENTO DEL TRASPLANTE AL CAMPO
Ya con 30 días de germinación en el semillero o almacigo, es conveniente tener dispuesta suficiente agua limpia y clara junto a nuestros abonos ya preparados. Pues son esenciales para poder recibir nuestras plántulas y así estar listos para el siguiente manejo.

PREPARACIÓN DE ABONOS LÍQUIDOS Y SÓLIDOS
Cultivar verdaderamente la tierra implica desarrollar los principios de la biotecnología moderna, los abonos fermentados son productores de microorganismos a gran escala, bichos esenciales en la reconstrucción del suelo y alimentación primordial de nuestro cultivo. Mientras continúa la guerra por petróleo nosotr@s podemos empezar a mover la tierra
Poniendo en práctica la agricultura orgánica. Siguiendo los pasos recomendados para la elaboración de abonos como Bokashi y Biol obtendremos el alimento de nuestras plantas, garantizando su fortaleza y vigor.

TRASPLANTE A PEQUEÑAS MACETAS
Entre 20 y 30 días después de germinación es recomendable traspasar a macetas de 8oz o 10oz. Estas macetas deberán estar debidamente abonadas pues serán el sustrato para la debida formación de raíces durante las siguientes cinco semanas.

El manejo en macetas debe hacerse en espacios resguardados de viento y lluvia directa. Nuestras plantas estarán listas para ser plantadas en nuestro campo ya preparado cuando


Observemos nuevos rebrotes, y sus raíces y tallo suficientemente fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario