sábado, 8 de julio de 2017

SPA DE 10: ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE CILANTRO Y PEREJIL?

¿PARA QUÉ SIRVE CADA UNO?
 

EN MÉXICO, USAMOS AMBAS HIERBAS AROMÁTICAS como sazonadores de varios guisos y como condimentos de algunas salsas.

Tanto el cilantro como EL PEREJIL son ricos en antioxidantes, sin embargo, a simple vista presentan una apariencia muy parecida: con tallos verdes con hojas planas, que a muchos nos tiende a confundir.

Para que no te pase te contamos las diferencias entre CILANTRO y PEREJIL:


CILANTRO
Pertenece a la familia de las apiáceas; tiene hojas verdes, partidas y alargadas. Presenta un tallo muy corto con forma triangular. 

Aunque en México se usa toda la rama por SU GRAN SABOR, también sus semillas se ocupan como especia en varias preparaciones.

Suele utilizarse en un sinnúmero de salsas cocidas y crudas, además de que picado SE EMPLEA COMO ADORNO DE sopes, tlacoyos, tlayudas, cebiches y en coctelería. Asimismo, se le añade a arroces, moles y adobos.

Contiene altos niveles de ácido fólico y vitaminas como la A, C y K, además es considerado como UNA GRAN FUENTE DE ANTIOXIDANTES.


PEREJIL
Esta hierba pertenece a la familia de las umbelíferas y es originaria del sureste de Europa. CUENTA CON UNAS HOJAS VERDES OSCURO Y BRILLANTES.

En México el más común encontrar el perejil lacio o italiano, que presenta hojas planas y se le añade a diversos platillos: caldos, sopas, ensaladas y arroces; asimismo, se emplea para decorar varios platos.


SE LE ATRIBUYEN PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS Y ANTIMICROBIANAS, al igual, presenta un alto contenido de minerales como el hierro y el magnesio, así como fibra dietética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario