jueves, 6 de julio de 2017

SPA DE 10: #OPERACIÓNBIKINI ¡DE ÚLTIMA HORA!

ESTOS SON LOS EJERCICIOS MÁS EFECTIVOS
 
Ejercicios efectivos para perder peso y tonificar rápido bajar 3 kg en un mes

Antes de empezar a hablar de lo que prometemos en el titular de este artículo, es justo y necesario hacer este recordatorio (a modo de leve advertencia). Lo ideal para estar en forma (y sana) es practicar deporte de forma regular todo el año. Si este requerimiento ideal no se cumple, hay otra segunda opción: PREPARARSE PARA EL VERANO (aka operación biquini) unos tres meses antes (está comprobado que tu cuerpo necesita entre 10 y 12 semanas para que los cambios físicos sean lo suficientemente notorios y visibles).

Pero si ninguno de estos casos se ha llevado a cabo –o se ha intentado sin la suficiente vehemencia como para obtener buenos resultados– podemos hablar de una operación biquini de última hora. Es decir, podemos hablar de un entrenamiento muy concreto que te puede ayudar en este último mes. Los milagros no existen, eso es así, pero tal y como nos confirma el entrenador personal Ángel Mechan (@angelmerchanhwm), director de HomeWellness, "en un mes se empiezan a ver las primeras adaptaciones como ganancia de fuerza, mejora de resistencia, pérdida de grasa corporal y se pueden perder 2 ó 3 kilos fácilmente. Depende de los objetivos y también del tiempo que llevemos sin hacer ejercicio". explica el experto. ¡EUREKA! ¿Ha dicho que se pueden perder 2 ó 3 kilos? ¿Y grasa corporal también? ¿No es acaso eso lo que le estamos pidiendo a esta operación biquini last minute?

Ejercicios efectivos para perder peso y tonificar rápido bajar 3 kg en un mes

Evidentemente, nuestra siguiente pregunta tenía que ser esta: ¿Cómo conseguirlo? Según Merchán, en estos casos lo más efectivo suele ser elegir ejercicios globales que impliquen varios músculos de forma simultánea ya que así se consiguen trabajar diferentes aspectos físicos a la vez, SIENDO LA INTENSIDAD Y EL GASTO CALÓRICO MUCHO MAYORES.

¿Qué ejercicios son los más efectivos para obtener resultados de forma más rápida?
Merchán coincide en afirmar, tal y como hacen otros expertos, que la sentadilla es uno de los ejercicios más completos. "Trabaja glúteos, isquitibiales, cuádriceps, core... Es súper completo", dice. Recomienda hacerla combinada con un press de hombro (thrusters) o con pull en TRX. Y completa esta lista de ejercicios efectivos de última hora con burpees con push up.

Ejercicios efectivos para perder peso y tonificar rápido bajar 3 kg en un mes

¿Cómo podemos estructurar la sesión de entrenamiento?
Merchán aconseja hacerlo en circuitos por intervalos. "Podemos seleccionar 15 ejercicios globales y estructurarlos en 3 circuitos de 5 ejercicios, dando un par de vueltas a cada uno, con descanso de 1 ó 2 minutos entre vueltas". Eso sí, tratándose de una entrenamiento de última hora y para evitar riesgo de lesiones, es recomendable ponerse en manos de un experto que pueda decidir los ejercicios y diseñar la progresión del entrenamiento. "Este proceso debe servir como puesta a punto intensiva para luego coger un ritmo sostenible de práctica de ejercicio el resto del año", recuerda Merchán

Y no olvides cumplir estos dos requisitos fundamentales
A) UNA BUENA ALIMENTACIÓN ADAPTADA A LAS EXIGENCIAS DE ESTE ENTRENAMIENTO. B) DESCANSO, DESCANSO, DESCANSO. Recuerda que intentar compensar la desidia del invierno con sesiones larguísimas en el gym no es la solución. Y es que los músculos necesitan periodos de descanso para adaptarse al estímulo que reciben a través del ejercicio físico para después transformarse.

Ejercicios efectivos para perder peso y tonificar rápido bajar 3 kg en un mes


No hay comentarios:

Publicar un comentario