viernes, 29 de julio de 2016

SPA DE 10: ¿QUE ESLA VULVODINIA?



ESTO PASA CUANDO TU VAGINA SE “DEPRIME”

Solo imaginar que NUESTRA VAGINA PUEDE “DEPRIMIRSE”, es suficiente para que a nuestra mente acuda la imagen de ésta llorando o quejándose; sin embargo, este término se refiere a una condición que pocas mujeres conocen o hablan: VULVODINIA.

¿DE QUÉ SE TRATA?
De acuerdo a The American College of Obstetricians and Gynecologists, LA VULVODINIA se define como el dolor o molestia crónica (constante y por largo tiempo) en la vulva, y casi una de cada cuatro mujeres la sufren alguna vez en su vida.

Y si bien no es de “muerte”, sí es molesto. Razón por lo que es importante detectarla desde sus primeros síntomas, para empezar el tratamiento lo antes posible:

1. Dolor o ardor
2. Sensación de punzadas y sensibilidad extrema
3. Molestia solo al tacto o cuando introduces el tampón o al tener relaciones sexuales
4. El aspecto de la piel de la vulva puede ser normal o enrojecido
 
LO QUE LO PROVOCA…
LA VULVODINIA puede desaparecer de la misma forma en la que se presenta: sin darte cuenta. Sin embargo, no por ser mujer debes esperar a vivir esa experiencia, evítala. Por ello a continuación te revelamos algunas de sus causas:


1. Permanecer mucho tiempo en la bicicleta
De acuerdo a la Universidad de Yale, esto ocasiona que los labios vaginales se adormezcan y empiecen a doler; además esta postura comprime los nervios de esta zona e impide el flujo normal de sangre.

2. Utilizar azúcar en el juego erótico
Jarabe de chocolate, crema batida… el azúcar en cualquiera de sus versiones altera el pH de la vagina lo que puede aumentar la producción de levadura o bacterias en ella.

3. Lavarte con jabón
Incluso el jabón neutro puede causar irritación en la vagina y por tanto dolor.

SI NOTAS QUE TU VAGINA ESTÁ DEPRIMIDA, lo mejor que puedes hacer para levantar su ánimo es acudir al doctor. ¡RECUERDA, HAY COSAS QUE NO SE LAS PUEDES DEJAR AL TIEMPO!

ALIMENTOS ROJOS QUE QUEMAN GRASAS

EL COLOR PASIÓN
LA NATURALEZA TE BRINDA MARAVILLOSAS ALTERNATIVAS para perder peso y acelerar el metabolismo, y gran parte de ellas ya están avaladas por la ciencia. Conoce uno a uno los alimentos QUE TIENEN ESTOS "PODERES", además de otras cualidades que suman beneficios para tu salud. Esta vez, te contamos cómo quemar grasas con EL COLOR ROJO.


MANZANA
ES RICA EN AGUA Y EN PECTINA, un componente ideal para desintoxicar el organismo y bajar el colesterol LDL o “malo”. Es diurética y aporta fibra y aminoácidos. Y el ácido ursólico, presente en la cáscara, ayuda a evitar el aumento de peso, según un estudio de 2014 de la Universidad de Iowa, en EE.UU.

 TOMATE
Científicos de la Universidad de Kioto, en Japón, comprobaron en un estudio de 2011 que un componente hallado en el tomate, llamado 9-oxo-octadecadienoico, mejora la oxidación de ácidos grasos y REGULA EL METABOLISMO HEPÁTICO DE LAS GRASAS, EVITANDO LA ACUMULACIÓN EN ÉSTAS EN LA SANGRE.


VEGETAL PODEROSO
“El consumo de tomate permite a las personas controlar la grasa en sangre a través de la dieta diaria”, explicó Teruo Kawada, el autor principal. Además, el vegetal es rico en antioxidantes como el licopeno, en vitaminas A, C y E, y tiene un 80% de agua, eso lo vuelve ideal para mantenerse en peso.


CHILES O PIMIENTOS
SON INDICADOS POSITIVAMENTE PARA PERDER LIBRAS. Estos vegetales rojos son una rica fuente de vitamina C, aún más poderosa que las naranjas y los limones. Además, son ANTIOXIDANTES y ACELERAN EL METABOLISMO, un beneficio que permite quemar grasas más rápido, indica la Biblioteca Nacional de Medicina.


BAJAN LOS LÍPIDOS
LOS PIMIENTOS TAMBIÉN CONTIENEN CAPSAICINA, y un estudio de la Universidad de Maastrich, en los Países Bajos, halló que este componente disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que inhibe la proliferación de células grasas inmaduras y estimula su muerte celular programada (proceso llamado apoptosis).


SANDÍA
TODOS LOS ALIMENTOS RICOS EN AGUA OCUPAN MÁS LUGAR EN EL INTESTINO, esto produce sensación de saciedad y lleva a consumir menos cantidad de otros alimentos. La sandía es rica en licopeno, un gran antioxidante, y es depurativa: favorece la eliminación de residuos tóxicos. Y ES MUY BAJA EN CALORÍAS.


FRESAS
TIENEN UN GRAN VALOR NUTRICIONAL Y SÓLO 65 CALORÍAS POR TAZA, son ricas en vitamina C y poseen 8 gramos de fibra, que ayuda a sentirse lleno por más tiempo. Contienen quercetina y ácido gálico, que han demostrado ayudar al corazón y al metabolismo, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).


BAYAS O ARÁNDANOS
NO SÓLO ES UNA GRAN FUENTE DE ANTIOXIDANTES, un estudio de 2013 de la Universidad de Maine, mostró que el consumo de arándano silvestre (2 tazas por día) durante 8 semanas logró mejorar las enfermedades asociadas al síndrome metabólico y bajar el índice de lípidos (grasas).



RABANITOS
Son bajos en calorías y pueden reemplazar a los refrigerios altos en grasas. Una 1/2 taza de rábanos tiene sólo 12 calorías, 95% de agua y 1 g de fibra, lo cual no sólo es importante para perder peso, sino para reducir el colesterol LDL o “malo”. Además, estos vegetales tienen un índice glucémico bajo.


TÉ ROJO
El llamado Té Pu-erh, es conocido en la medicina china por SUS PROPIEDADES ADELGAZANTES y DESINTOXICANTES. En Estados Unidos, su gran poder hace que se le conozca como EL DEVORA-GRASAS, y aunque faltan más estudios para confirmarlo, su uso como infusión o en forma de suplemento, está muy difundido.



GRANADA
EL JUGO Y LAS SEMILLAS SON BUENAS HERRAMIENTAS PARA PERDER PESO. Un estudio de la Universidad de Queen Margaret, Edimburgo, (2012) halló que comerla por 30 días es suficiente para disminuir las células de grasa del estómago. Los investigadores dijeron que este tipo de grasa es la más peligrosa.



MÁS EVIDENCIA
El prestigioso sitio Natural Standard señala que “La evidencia limitada sugiere que un producto combinado con granada podría estimular la pérdida de peso en las mujeres posmenopáusicas obesas, aunque se necesita más investigación antes de poder llegar a una conclusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario