miércoles, 27 de julio de 2016

SPA DE 10: ¿CÓMO LOGRAN UN VERANO DE ÉXITO?



ENCUENTRA AQUÍ, LAS CLAVES PARA PERDER PESO

1. CUESTIÓN DE AGUA
Aprovecha la sabiduría de las recetas populares en GAZPACHOS y SOPAS FRÍAS para evitar la deshidratación. Y no sólo te APORTAN AGUA, también son una fuente de fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos.

2. NO HAGAS EL “PRIMO”
Si sabes que la zona a la que viajas tiene riesgo de infección en el agua, no sólo hace falta que te vacunes. Recuerda que no puedes beber agua del grifo, bebidas con hielos, ensaladas o frutas y hortalizas crudas, SIN CLORAR.

3. TOMA VEGETALES DE TEMPORADA
Con el calor y las vacaciones vienen los excesos alimenticios que luego tanto lastre nos provocan en nuestro entrenamiento. Os mostramos 5 puntos cardinales para que no te pases con el peso este verano durante tus viajes.

CADA VERDURA TIENE SU MOMENTO DE MADURACIÓN NATURAL, EL VERANO ES EL TIEMPO PERFECTO PARA COMER albaricoque, melocotón, pera, melón, sandía, ciruela, tomate, pepino, calabacín, calabaza, acelgas, etc. Si veraneas en un pueblo puedes aprovechar para comprar directamente de la huerta y consumir lo más fresco y barato del verano.

4. ADELGAZA CON LOS POSTRES VERANIEGOS
EL VERANO ES TIEMPO DE SORBETES, GRANIZADOS Y HELADOS; si te preocupa el peso, hazlos en casa con ingredientes naturales, la mayoría de las frutas son dulces cuando están maduras y no necesitan azúcar ni otros ingredientes.

DISFRUTA DEL RICO SABOR DEL SORBETE DE MELÓN O EL DE MELOCOTÓN Y NO SÓLO NO ENGORDARÁS, TAMBIÉN GANARÁS SALUD.

5. DONDE FUERES, HAZ LO QUE VIERES
Este viejo refrán resume la sabiduría popular: si en muchos lugares exóticos comen picante, hay una razón sabia, se ha comprobado que LA MAYORÍA DE LAS ESPECIAS PICANTES MANTIENEN A RAYA A LAS BACTERIAS RESPONSABLES DE LAS INFECCIONES ALIMENTICIAS.

Lo mismo pasa con algunas infusiones como EL KARKADE DE LOS PUEBLOS ÁRABES, es una infusión de hibisco que evita la deshidratación provocada por el calor. SIN OLVIDARNOS DEL MATE DE LOS PUEBLOS ANDINOS que ayuda a evitar el mal de altura, o de LOS POSTRES DE CANELA DE MUCHOS PUEBLOS INDIOS, esta especia es digestiva y además regula los niveles de glucosa en la sangre, por lo que PREVIENE LA DIABETES Y EL SOBREPESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario