lunes, 25 de julio de 2016

SPA DE 10: ¡NO TE OXIDES!



¡ESTÁN LAS FRUTAS MUY CONTENTITAS!



¿QUIERES DARTE UN GUSTITO Y QUE, A LA VEZ, SEA RICO Y LIVIANO? Entonces, la ensalada de frutas es una buena opción. Todos sabemos QUE COMER FRUTA ES COMER SANO, INCORPORAR VITAMINAS, Y SENTIRTE LIVIANO. Pero hay que tener en cuenta que algunas son más propensas que otras a oxidarse rápidamente. Por eso, si quieres hacer una ensalada de frutas y no correr el riesgo de que pierda rápidamente su color natural, es necesario que sigas estos consejitos:

Es fundamental que la fruta que vayas a utilizar sea fresca

En primera instancia, es necesario que controlar el estado del cuchillo con el que vas a cortar la fruta. Aunque no lo creas, tomar la precaución de verificar que NO TENGA ÓXIDO y que tenga filo contribuye enormemente a que las frutas retarden su proceso de oxidación.

Si por alguna razón cortas la fruta, pero no puedes utilizarla al instante, guárdala en un recipiente hermético o intenta envasarla al vacío, y seguirá en las mismas condiciones frescas que al momento de cortarlas. Así, al EVITAR EL CONTACTO CON EL AIRE NO SE OXIDARÁN.

Una vez cortada la fruta es necesario agregarle un antioxidante, y en este caso los cítricos y el vinagre (preferentemente de manzana) FUNCIONAN PERFECTAMENTE. Por eso, te aconsejamos lavar los trozos de frutas con alguno de los antioxidantes mencionados, o colocarla en un recipiente con agua y echarle un chorro de jugo de limón para su conservación.

Por último, REFRIGERA LA ENSALADA DE FRUTAS HASTA EL MOMENTO DE SERVIRLA.

¡Ahora sí! DISFRUTA DE UNA RICA ENSALADA DE LA FRUTA EN SU ESTADO MÁS FRESCO.

CONSEJOS PARA ELIMINAR GRASA ABDOMINAL
PARA QUEMAR GRASAS TU CUERPO NECESITA INGERIR GRASAS SALUDABLES, entre algunos alimentos que las contienen se encuentran el AGUACATE, el ACEITE DE OLIVA, el SALMÓN y la MANTEQUILLA DE MANÍ.

RECUERDA QUE SI TE SIENTES BIEN DE FORMA NATURAL, promueves la pérdida de peso y te será más fácil perder grasa abdominal.

Lo ideal es que obtengas todas las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita de los alimentos en vez de recurrir a multivitamínicos sintéticos, checa a continuación esta lista de alimentos que ayudan a eliminar la grasa abdominal:


1.- CONSUME CÍTRICOS
Con alto contenido de vitamina C, los cítricos favorecen al organismo para que procese la grasa más rápido, con lo que se elimina la insulina y así se evita el aumento de peso desmedido.

Pimiento, guayabas, kiwi, col rizada, brócoli y fresas, son algunos ejemplos de alimentos que tienen un alto contenido de esta vitamina.


2.- COMPLEMENTA TU COMIDA CON NUECES
Estas semillas contienen Omega 3, sustancia que beneficia al cuerpo humano; y es que cada vez son más los estudios que destacan sus virtudes al momento de adelgazar.

Tal es así que comer un puñado de nueces al día ayuda a perder la grasa localizada en dicha zona.


3.- QUE LA FIBRA SEA HABITUAL EN TU DIETA
La fibra es clave para deshacerse de la grasa acumulada en el vientre. Comidas de grano entero, semillas, zanahorias, pepinos, tomates y apio son alimentos que adelgazan pues se encargan de sacar de tu organismo las calorías de más y también el estrógeno extra.


4.-LEGUMBRES, DE SUMA IMPORTANCIA
Las legumbres no pueden quedar fuera de una dieta en la que se pretende reducir el exceso de grasa abdominal. Lentejas, garbanzos y frijoles son buenas opciones para complementar tu comida. Eso sí, evita consumir estos alimentos enlatados, pues los conservadores pueden traer resultados contraproducentes.


5.- INGIERE TÉ VERDE
Debes beber mucha agua durante todo el día para mantenerte bien hidratado y alternarlo con té verde, pues éste ayuda a eliminar la grasa gracias a sus antioxidantes que ayudan al cuerpo a desintoxicarse.

Otro buen tip es que al levantarte exprimas un limón en una taza de agua tibia, pues el limón es un gran desengrasante natural y tiene un mejor efecto cuando se ingiere en ayunas.


5.- EVITA LAS GRASAS Y EL AZÚCAR
Es sabido que estos alimentos están prohibidos si quieres reducir el exceso de grasa en tu cuerpo, pero no está de más recordarte que debes mantente alejado de consumir alimentos ricos en grasas (especialmente las grasas saturadas) y del azúcar.

Consume frutos secos en lugar de golosinas, cocina con aceite de oliva, aceite de pescado o aceite de semilla de lino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario