viernes, 1 de junio de 2018

SPA DE 10: 7 FORMAS DE ENFRIAR TU CASA


EN ÉPOCA DE CALOR SIN USAR AIRE ACONDICIONADO


LA ÉPOCA DE CALOR LLEGÓ CON TODO Y EL SOL ESTÁ MÁS INTENSO QUE NUNCA, por eso es tan importante conocer ALGUNOS TRUCOS PARA ENFRIAR Y MANTENER NUESTRA CASA FRESCA sin necesidad de encender el aire acondicionado ni el ventilador.

Checa estos tips para regular la temperatura en tu hogar sin aparatos:

VER VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=NYYNMAEuYW8
Como hacer aire acondicionado casero - muy simple
  
1. CIERRA LAS CORTINAS. Por más delgada que sea la tela, ésta creará una barrera que evitará que los rayos del sol entren y calienten paredes y pisos.

2. MANTÉN ALGUNAS PUERTAS CERRADAS. Esto sirve para que el aire caliente no entre en algunas habitaciones, así tu cuarto se sentirá más fresco.

3. Y ÁBRELAS DE NOCHE. Así el aire fresco circulará por toda tu casa y evitará que el aire caliente que produce tu propia respiración se encierre en la habitación y eleve la temperatura.

4. CAMBIA TUS SÁBANAS. Refrescar la ropa de cama ayuda a bajar la temperatura de la habitación y te mantiene fresca por la noche. Elige unas sábanas de algodón, una tela de lo más respirable que permite la circulación del aire.

5. ENFRÍA TU CAMA. Cuando el calor es muy extremo puedes congelar una botella de agua y ponerla bajo tus sábanas unos minutos antes de ir a dormir, o puedes dejarla toda la noche en la parte de los pies, pero sin que alcances a tocarla. Otra opción es meter tus sábanas en una bolsa hermética y ponerlas dentro del refrigerador antes de colocarlas en tu cama.

6. IMPERMEABILIZA LOS TECHOS. La capa de impermeabilizante hace que los rayos del sol ''reboten'' sobre el techo, evitando que éste los absorba y que tu hogar se caliente.  

7. ¿Y LAS VENTANAS? DEPENDE. Si el sol no da directo en las ventanas durante el día, debes mantenerlas abiertas para que el aire circule, de lo contrario deben estar cerradas para que no entre el calor. Si puedes ábrelas de noche, ya que a esa hora el aire es más fresco que en el día. Y si te preocupa que entren los insectos, checa esta.

Si todo falla y no logras hacer tu casa más fresca, entonces debes enfocarte en nivelar tu temperatura corporal. Toma bebidas frías y alimentos refrescantes como PEPINO, SANDÍA Y PIÑA, y SI LOS PREPARAS EN AGUA AGREGA UN TOQUE DE MENTA Y LIMÓN.

También puedes BAJAR LA ALTURA DE TU CAMA o dormir en el piso, pues recuerda que el aire caliente tiende a subir, así que LAS SUPERFICIES MÁS BAJAS TAMBIÉN SON LAS MÁS FRÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario