martes, 26 de junio de 2018

SPA DE 10: COMIDAS DE VERANO


QUÉ COMER PARA SENTIRSE BIEN
  
El clima más cálido nos lleva a desear ALIMENTOS MÁS LIVIANOS Y FRESCOS que los que solemos comer durante los meses de invierno. Vegetales maduros, frutas dulces y deliciosas carnes asadas son los alimentos perfectos para disfrutar al aire libre y para mantenernos saludables, hidratados y protegidos contra el sol.


SOPAS FRÍAS
¿Te encanta la sopa pero no te imaginas consumiéndola con los calores del verano? El clásico gazpacho español es una sopa fría elaborada con ingredientes frescos de verano, como tomates maduros y pimientos. Es fácil de preparar, luce increíble y, para disfrutar de un almuerzo distendido, se puede acompañar a la perfección con pan de ajo asado y con un poco de queso.


ZANAHORIAS
Las zanahorias tienen un alto contenido de carotenoides, sustancias químicas antioxidantes que podrían aumentar la resistencia de la piel al daño ocasionado por el sol. Pero también son deliciosas y sirven para preparar un acompañamiento fácil y crocante para el verano cuando se las combina con menta dulce, queso feta salado y una pizca de salsa harissa —una chispeante pasta norteafricana sazonada que también es exquisita con otros vegetales y con pescado—.


MANGOS
Los mangos son un dulce bocadillo de verano, que tienen un alto contenido de fibras y están repletos de vitaminas. Pero puede ser frustrante esperar hasta que estén perfectamente maduros. La buena noticia es que pueden usarse en esta ácida, crocante, dulce y picante ensalada Thai cuando aún están verdes. Tan solo añádele camarones o pollo asado para convertirla en una comida completa.


SANDÍA
¿La sandía es la comida del verano por excelencia? No solo es extremadamente refrescante y sabrosa, sino que además te ayuda a mantenerte hidratado durante los meses calurosos. Si te agrada equilibrar lo salado con lo dulce, esta creativa ensalada combina sandía con queso feta (lo salado ayuda a que el organismo absorba el agua de la sandía) para satisfacer todos tus antojos de verano.


PIMIENTOS MORRONES
Los pimientos morrones, repletos de vitamina C, la que protege contra el sol, son un alimento versátil y abundante en el verano. Al asarlos se tornan más dulces y más tiernos, y una vez que se enfrían, es fácil retirarles la piel para marinarlos con alcaparras y con un poco de vinagre y de aceite de oliva. Añádeles rebanadas de mozzarella fresca y obtendrás una comida liviana, colorida y suculenta.


MELOTOCONES
Los melocotones son una de las frutas más jugosas del verano... ¡Y LO MEJOR ES COMERLOS SOBRE EL FREGADERO CUANDO ESTÁN MADUROS! Son un excelente ingrediente para los pasteles y para las tartas de fruta, o son ideales en rebanadas en una ensalada agridulce que también consta de abundante aguacate, pepino refrescante y una mezcla de especias aromáticas. Se trata de un plato fresco y audaz que te convertirá en la estrella de las comidas al aire libre del verano.

TOMATES
El verano es la mejor época para disfrutar de los tomates maduros, los que cultivas en tu jardín o los frescos que adquieres en el mercado. SON EXTRAORDINARIOS PARA LA SALUD DEL CORAZÓN Y AYUDAN A PROTEGER LA PIEL CONTRA LOS RAYOS SOLARES.

MÉZCLALOS CON MOZZARELLA FRESCA (preferiblemente la variedad con alto contenido de leche de búfala), hojas de albahaca y aceite de oliva para preparar una clásica ensalada caprese que sabe tan bien como luce.



MELÓN CANTALUPO
El fresco melón cantalupo de verano, cortado en trozos y envuelto en lonchas muy delgadas de jamón crudo, es una combinación añeja que no solo te permite mantenerte hidratado sino que también hará que te sientas satisfecho. En los días más calurosos del verano, este podría constituir el almuerzo por sí solo, o bien podría servirse para una multitud a modo de aperitivo cuando refresca por las tardes.



ESPÁRRAGOS
La temporada de espárragos comienza con la llegada del clima más cálido. Muchas personas los cocinan al vapor, pero asar ligeramente los delgados tallos hace que se destaque su dulzor y evita que se cocinen en exceso. Embébelos en una salsa cremosa sazonada con las hierbas, especias u otros ingredientes que escojas; de este modo, ayudarás a aumentar la capacidad del organismo para absorber la vitamina E que contienen estos manjares verdes.


PALETAS HELADAS
Los niños y los adultos por igual disfrutan de una helada paleta casera dulce en una sofocante tarde verano. Para preparar estas paletas heladas, puedes usar prácticamente cualquier fruta hecha papilla, pero la mezcla de sandía y chile jalapeño es una combinación inesperada y divertida que te ayudará a refrescarte al hacerte sudar un poco.


CAFÉ HELADO
Los fanáticos de la cafeína siempre necesitan sus dosis de café, ya sea durante el frío cruel del invierno o para hacerle frente a la ola de calor. DURANTE LOS MESES MÁS CALUROSOS, CONGELAR EL CAFÉ ES UNA MANERA REFRESCANTE DE COMENZAR EL DÍA. Intenta ir un paso más allá y transformarlo en una paleta helada dulce y fresca para disfrutar durante el día o la noche (quizás debas considerar la opción descafeinada para después de la cena).


FRESAS
Las bayas de todas las variedades dominan los mercados de los agricultores durante todo el verano, y por un buen motivo: son deliciosos tentempiés jugosos y dulces repletos de antioxidantes que permiten proteger la piel y mantenerse saludable. LAS FRESAS SON PERFECTAS PARA COMERLAS POR SÍ SOLAS; pero cortadas en rebanadas y a modo de relleno de un sándwich de pastel de fruta desmenuzable dulce, coronado con crema batida, son el sueño de una noche de verano.


PASTEL DE LIMÓN
Los cumpleaños y las celebraciones en verano también necesitan de un pastel, pero uno que sea más liviano que el de chocolate o el de zanahorias parece ser lo más apropiado para un clima caluroso. El limón aporta una pizca de acidez que permite contrarrestar el dulzor del pastel y hacer así que se trate de un alimento refrescante. ¡NO OLVIDES LA CREMA BATIDA Y LAS BAYAS FRESCAS PARA CREAR UN ARCO IRIS DE COLORES DE TEMPORADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario