sábado, 2 de junio de 2018

SPA DE 10: ¿HAY ALIMENTOS QUE NO SON SALUDABLES?


TOMA EN CUENTA LOS QUE CAUSAN ACNÉ

EL ACNÉ PUEDE LLEGAR A SER MUY FRUSTRANTE, sobre todo, cuando no sabemos qué lo origina. LAS HORMONAS, EL ESTRÉS y EL CANSANCIO repercuten en nuestra piel, aunque hay un aspecto que no siempre préstamos atención: la dieta. Todos sabemos que ciertos alimentos pueden perjudicar el aspecto de la piel, pero no a todos nos afectan del mismo modo.

DIETA Y ACNÉ
Los factores que repercuten en la piel son diferentes según la persona. La dieta es uno de esos factores, pudiendo tener, por ejemplo, una influencia directa en la aparición de acné. Sin embargo, no existen pruebas definitivas de cuál es el alimento específico que desencadena los brotes de granitos en cada persona y, por lo tanto, SERÁ LA LEY DEL ENSAYO Y DEL ERROR la que nos dará la clave para descubrir cuáles son los alimentos o los grupos de alimentos que inciden negativamente en nuestra piel.

Para las personas propensas a padecer de SENSIBILIDAD ALIMENTARIA, algo tan común como un plato de pasta, el pan blanco o el azúcar pueden resultar un problema serio, con uno de sus síntomas más claros, acné y erupciones en la piel. Según los expertos, en general, se tratan de alimentos que contienen carbohidratos con un alto índice glucémico, es decir, aquellos que provocan una rápida subida de los niveles de azúcar en sangre. Después de consumirlos, provocan un subidón de insulina que, a su vez, hace que la piel incremente la producción de grasa, lo que provoca una obstrucción de los poros, infecciones y erupciones cutáneas.

Como no es una ciencia cierta, lo mejor es prestar atención a lo que comemos, prescindir de aquellos alimentos de los que sospeches que te causan acné y mejorar en lo posible tu rutina de belleza para conseguir una piel libre de imperfecciones. No obstante, varios estudios y expertos dermatólogos coinciden en que LA INGESTA DE TRES GRUPOS ALIMENTICIOS FOMENTA LA APARICIÓN DEL ACNÉ. Te contamos cuáles son y cómo prevenir sus síntomas.


1. TODA CLASE DE AZÚCARES
Hace unos años un estudio llegó a la conclusión de que los azúcares pueden tener un impacto negativo sobre la piel, provocando erupciones, entre otros tantos problemas. Reduce el consumo de alimentos con un alto porcentaje de azúcares en su composición y de alimentos procesados por otros naturales. Además, una buena limpieza facial hará que los poros se libren de impurezas y mejorará el estado general de la piel. Lo mejor es utilizar un producto con una eficacia contrastada frente a las impurezas.

2. COMIDA PICANTE
Las especias como los alimentos picantes pueden ser muy perjudiciales para determinados tipos de piel, en especial, para aquellas personas que son propensas al acné. Y aunque te guste mucho el sabor que le aporta a tus platos, no son imprescindibles en tu alimentación diaria, por lo que, lo mejor es reducir su ingesta lo máximo posible. Por otra parte, incorporar una mascarilla de arcilla en tu rutina de belleza también puede cortar el problema de raíz. Aplicado dos veces por semana, este producto es capaz de arrastrar todo tipo de impurezas dejando que la piel respire y se regenere.


3. CAFEÍNA Y ALCOHOL
Los expertos aseguran que tanto el café como el alcohol colaboran a que nuestro cuerpo se deshidrate. Esto provoca que LA ESTRUCTURA CELULAR DE LA PIEL PIERDA VOLUMEN y se debilite, haciendo que adquiera un tono apagado e, incluso, que aparezcan erupciones.

Para que esto no pase, DEBES DARLE UN PLUS DE HIDRATACIÓN A TU PIEL. Beber agua e infusiones durante el día mantendrá el organismo hidratado. Pero, además, hay que nutrir las células que conforman la piel mantenerla sana, flexible y fuerte para hacer frente a las bacterias. ¿Cómo? Independientemente del tipo de piel que tengas, hidratarla debe convertirse en un paso esencial dentro de tu rutina de belleza. Para eso, INCORPORA UNA CREMA HIDRATANTE EN FORMA DE GEL y con base no grasa para mantener la piel hidratada hasta 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario