jueves, 22 de septiembre de 2016

SPA DE 10: ¿POQUITO “GORDA” O CADERONA?



CÓMO ADELGAZAR LA CADERA

Si estás cansada de que los jeans te aprieten de esta zona o que el molesto gordito se asome, es momento de adelgazar la cadera.

Para lograrlo, es necesario que adquieras hábitos positivos y dejes otros que causan la acumulación de grasa en ésta. Aquí te decimos 5 formas para lograrlo:

1. COME DE FORMA INTELIGENTE
De acuerdo con expertos, no se trata de realizar una dieta drástica que te prive de toda clase de alimentos, sino de comer de manera inteligente. Por ejemplo, puedes consumir carbohidratos, pero de una forma moderada. Para conocer las raciones adecuadas, te recomendamos acudir con un nutriólogo.

2. EVITA LOS ALIMENTOS LIGHT
Esta clase de productos son procesados, por lo que carecen de varias propiedades naturales. Procura incorporar opciones como frutas y verduras a tu dieta.


3. ¿CARNE? QUE SEA ORGÁNICA
La instructora personal de yoga y fitness Amanda Murdock dijo para Yahoo! Lifestyle que las carne orgánica “es una excelente fuente de aminoácidos (…) Éstos construyen los bloques de la proteína y ésta los de músculos, que te mantienen delgado”.

4. SÉ CONSISTENTE
La clave para adelgazar la cadera está en la constancia. Primero que todo, debes estar convencida de que quieres lograr tu cometido.

5. Ejercita la parte baja
Los especialistas en entrenamiento recomiendan que para adelgazar la parte baja de tu cuerpo, debes enfocarte en ella. Busca ejercicios que trabajen y tonifiquen tus músculos. Prueba con sentadillas y movimientos de yoga, como el saludo al sol.

PRODUCTOS QUE DEBES EVITAR SI QUIERES PERDER PESO


Ensalada

Es bueno comer ensalada. De hecho, es la mejor elección si estás a dieta. El problema es el aderezo. No tiene sentido que pidas una ensalada verde en el restaurante si vas a condimentarla con una salsa a base de mayonesa.

Sales especiadas
Una costumbre de quienes están acostumbrados a comer comidas con pocas calorías es utilizar sales especiadas para darles un poco de sabor. El problema es que estas sales tienen mucho sodio y eso aumenta el riesgo de sufrir tensión alta. Una alternativa saludable: condimenta tus platos con hierbas frescas.


Comidas "bajas en calorías" o dietéticas
Estas comidas te ponen en riesgo de que termines dándote un atracón, ya que te crean la ilusión de no estar consumiendo demasiadas calorías. Los fabricantes suele reemplazar los ingredientes naturales por químicos para hacerlos bajas calorías.


Uvas
Las uvas son fáciles de comer, ricas y saludables, pero también tienen mucho azúcar, lo que te genera ansiedad y ganas de comer otras cosas dulces. No las quites de la dieta, pero aprende a combinarlas con proteínas o cómelas en una ensalada.


Zumo
El zumo de fruta de cartón parece práctico si no tienes demasiado tiempo para desayunar, pero no es más que un vaso lleno de calorías vacías. Sí, incluso el 100% natural con pulpa no tiene demasiadas ventajas para la salud. Es mejor que comas una fruta, que además, tiene fibra.


Palomitas de microondas
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, los químicos presentes en la bolsa de palomitas para microondas aumentan las posibilidades de sufrir infertilidad o tener problemas de tiroides. Las palomitas (sin azúcar ni sal) son un buen tentempié para cuando tienes que bajar de peso, pero no cuando vienen en una bolsa llena de aditivos.


Frutas tropicales
Comer fruta cuando estás a dieta es genial, pero no todas te ayudan a perder peso. Trata de evitar el mango y la piña madura ya que tienen mucho azúcar.


Leche entera
La leche entera está llena de grasas y colesterol. Elige la variedad desnatada y disfruta del sabor sin tener que preocuparte por las calorías.


Barras de cereal ricas en fibra
Estas barras tienen fibra, algo esencial para la alimentación, el problema es que tienen demasiada cantidad y no es un consumo equilibrado durante el día. Rachel Harvest, nutricionista habilitada asociada a Tournesol Wellness de Nueva York, explica: "El consumo de fibra debe ser consistente a lo largo del día para evitar sentir hambre, mejorar la digestión y no generar problemas gastrointestinales".


Snacks de 100 calorías
Sabes que consumes solo 100 calorías por porción, pero, ¿cuánto suma eso a tu nutrición? Bajar el consumo de calorías no significa que debas comer cualquier cosa. Estos snacks son perfectos de vez en cuando, pero no los agregues a tu dieta diaria.


Cereales en cajas grandes
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Food and Brand Lab de la Universidad de Cornell, las personas consumen hasta un 22% más cuando la comida viene en un envase grande. Los envases familiares pueden ser más baratos, pero no por eso son más saludables.


Productos sin azúcar
Puede que tengan pocas calorías, pero estos productos aumentan el nivel de insulina y, en general, contienen reemplazos poco saludables del azúcar.


Alcohol
Hasta el bebedor de vino promedio consume hasta 2000 calorías extra por mes. Una copa de vino espumante blanco puede parecer inofensiva, pero a largo plazo, puede hacerte más complicado bajar de peso. De acuerdo con el experto en dieta, Robert C Atkins, el alcohol es lo primero que quema el cuerpo; así que, hasta que no elimines todo el alcohol, tu sistema no quemará nada de grasas.


Panes multicereales
Toda esa variedad de semillas que decoran el pan lucen saludables y deliciosas. Pero lo que realmente importa es de qué está hecho el pan. Los panes multicereales no necesariamente son integrales. Nunca te olvides de mirar los envoltorios.


Salsa de soja
Si bien es baja en calorías, la salsa de soja tiene mucho sodio, y eso causa hinchazón y aumenta el riesgo de hipertensión. En la actualidad, existen muchas opciones bajas en sodio pero tampoco tienen tan poco. Utilízala con moderación.

No todos los alimentos llamados "saludables" o "bajos en calorías" cumplen con lo que ofrecen. Haz clic para descubrir que productos deberías dejar de lado si quieres bajar de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario