sábado, 3 de septiembre de 2016

SPA DE 10: ¿CÓMO ‘DESPERTAR’ DESPUÉS DEL ALMUERZO?



VEAMOS QUE NUTRIENTES NOS PUEDEN AYUDAR

VOLVER AL ESCRITORIO DESPUÉS DEL ALMUERZO ES DIFÍCIL, la somnolencia aparece como una respuesta automática del organismo y no es fácil reanudar el trabajo en ese estado. “Si bien el sueño posterior al almuerzo está relacionado directamente con los alimentos consumidos, es posible contrarrestar esta situación mediante la ingesta de otros alimentos que aportan nutrientes estimulantes de la actividad mental, capaces de favorecer la concentración y la memoria y, en definitiva, mejorar el desempeño laboral”, asegura Stefanie Chalmers.

“Existen elementos nutricionales que tienen importantes efectos positivos sobre la actividad mental a corto plazo, como LA FENILETILAMINA; otros cuyos principales beneficios se advierten a largo plazo, como los ácidos grasos omega 3 y omega 9; y los antioxidantes en general, que logran objetivos positivos a corto y largo plazo”, explica Chalmers.

De esta forma, si la meta es mejorar el rendimiento laboral inmediato, se deben tener claras las diferencias. “Por ejemplo, aunque EL OMEGA 3 es recomendable, no tiene un impacto inmediato en el organismo, es decir, no funciona PARA ‘DESPERTAR’ después del almuerzo, pero A LARGO PLAZO sí permite mejorar LA COMUNICACIÓN NEURONAL”, afirma la especialista.

La docente de Nutrición y Dietética asegura que aunque se debe mantener una ingesta diaria equilibrada, HAY CUATRO ALIMENTOS INFALTABLES para mejorar la eficiencia intelectual después del almuerzo:

CHOCOLATE NEGRO (70% CACAO):
Favorece la eficiencia laboral al INDUCIR UN BUEN ESTADO DE ÁNIMO, ya que APORTA FENILETILAMINA, una sustancia psicoactiva estimulante asociada a sensaciones de placer. Además TIENE TRIPTÓFANO, aminoácido necesario para la síntesis de la serotonina, la que a su vez permite controlar el apetito y limitar la ansiedad.

TÉ VERDE Y TÉ NEGRO:
Contienen grandes concentraciones de L-TEANINA, que además de tener efectos antioxidantes, regula los niveles de dopamina y serotonina a nivel cerebral, calmando la ansiedad y mejorando la capacidad de concentración.

GALLETAS INTEGRALES:
CONTIENEN CARBOHIDRATOS DE ABSORCIÓN LENTA, que favorecen el ingreso paulatino de fuentes energéticas al organismo. Destaca además su aporte en vitaminas del complejo B, requeridas para los procesos metabólicos que permiten la comunicación neuronal, como el zinc, requerido para la actividad mental, y el magnesio que reduce la ansiedad. De todas maneras, no se recomienda consumirlas en exceso.

“EL CONSUMO DE AGUA, que según organizaciones internacionales debe ser de dos litros diarios, es vital para la mantención de una dieta alimentaria saludable y, con ello, un buen funcionamiento neuronal”, dice la nutricionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario