lunes, 5 de septiembre de 2016

SPA DE 10: ¿PARA QUÉ SIRVE EL PEREJIL?



SU AGUA PERFECTA PARA UN ABDOMEN PLANO

EL PEREJIL TIENE VARIOS BENEFICIOS PARA LA SALUD en general, gracias a sus numerosos minerales y vitaminas.

¿Has escuchado hablar de las mascarillas de perejil? Son excelentes para limpiar la piel y a combatir las impurezas, y ni qué decir de los tratamientos para el cabello.

Al beberlo, podemos obtener UN VIENTRE DE ENVIDIA, pues desintoxica el cuerpo, desinflama la panza y mejora la digestión.  Aquí te decimos cómo preparar agua de perejil para un abdomen plano.

INGREDIENTES:
- 30 gramos o 3 cucharaditas de hojas de perejil
- 4 tazas de agua hirviendo
- Limón (Si lo deseas)

Añade las hojas al agua y déjala reposar. Una vez que esté fría, agrega el jugo de un limón. ESTE INGREDIENTE FUNCIONARÁ COMO UN DÉTOX PARA TUS RIÑONES, PUES ELIMINA TOXINAS.

Bébela antes de comer. De este modo, evitarás la inflamación y los gases, además de que pondrás a trabajar a tu intestino.

Ojo, si estás embarazada, mejor evita esta agua de perejil para UN ABDOMEN PLANO, ya que puede provocar contracciones.

DIETAS Y TIPS SALUDABLES
Que sí funcionan para recuperar la figura después del verano

DETOX. LA PALABRA MÁGICA. A ella nos entregamos con la llegada de septiembre y con la esperanza de volver a nuestra figura cuanto antes. Sin embargo, los milagros no existen pero las ayudas en forma de dietas, consejos alimenticios y tips saludables, sí. Y eso sí que funciona.

Para comenzar con una dieta depurativa, pon la primera piedra aligerando el menú con alimentos más saludables y suaves. Se trata de perder toxinas sin pasar hambre, por lo que los consomés, los zumos, las verduras hervidas, el pescado y los productos de soja buenos compañeros en tu viaje de vuelta.


Menos es más
Lo segundo: olvídate de las grandes comilonas. Consume pequeñas cantidades de alimentos saludables máximo CADA CUATRO HORAS. Comer poco y con frecuencia facilita la absorción de nutrientes y estimula el metabolismo, además de calmar la saciedad.


Recetas que sí
Arroz blanco con brotes de soja, pasta integral con nueces y tomates cherry, puré vegetal, hamburguesas de soja, ensaladas de hoja verde o humus. Algunos platos increíblemente deliciosos y aún más saludables que puedes incorporar desde hoy mismo a tu día a día.


Cenas ligeras
Para cenar, recuerda aligerar no solo en cantidad, sino en tipo de alimento. Nada de hamburguesas o pizzas. Ya han tenido sus momentos de gloria en vacaciones. Alíate con el pescado azul a la plancha, las ensaladas verdes, las parrilladas de verduras y las infusiones en el postre.


¡Hola, brócoli!
El brócoli es una importante fuente de fibra muy recomendada en las dietas hipocalóricas. No contiene grasas y aporta mucha fibra (3 gramos por cada 100). Además, actúa como un gran saciante. Vamos, todo un básico en septiembre.


Aguacates
Toda dieta a la vuelta tiene que mirar por todas las partes de tu cuerpo. Así pues, no puedes olvidarte de alimentos que ayuden también a revitalizar tu piel, como el aguacate. Es una gran fuente de vitamina E y hace que luzca más suave y flexible.


Sí a las cremas
Cremas de verduras verdes, de zanahoria u otras más elaboradas con algas Kombu (ricas en nutrientes y calcio) o el gazpacho que se resiste a marchar hasta el verano que viene. Alíate con las cremas detox.


La importancia de las legumbres
Legumbres como las lentejas son importantes fuentes de hierro y minerales, imprescindibles para evitar anemias tras un repentino cambio en la alimentación tras el verano. No te olvides de ellas.


Bye bye, café
Durante tu dieta detox, evita el café. Acude a soluciones como el té blanco o verde o bebidas refrescantes como los smoothies. Y si eres una gran adicta, permítete una por la mañana como despertador natural.


Adiós al picoteo
Por supuesto, la dieta detox no entiende de picoteos. Entiende de comidas pequeñas con frecuencia. 5 al día es el número clave. Evita las idas y venidas a la nevera y planifica tu alimentación cada día sabiendo qué comes y cuándo lo haces.


Antioxidantes
Plátano por fresas, peras por frambuesas. ¿Te parece buen cambio? ¡Necesitas antioxidantes!


Haz ejercicio
Nada de esto funciona si no te marcas una nueva rutina deportiva. Ninguna dieta es eficaz si no va acompañado de ejercicio diario y constante. Venga, ¡es hora de esforzarse! Comienza suave con unas clases de pilates, unos paseos que podrás aumentar a ritmo de trote o unas clases de baile. Te divertirás y tonificarás al mismo tiempo.


A tener en cuenta
Detalles como los aliños de la ensalada o las frutas a tomar son importantes en tu dieta detox. Olvídate de las ricas salsas y cámbialo por un ligero aderezo a base de aceite de oliva, limón y especias. En cuanto a las frutas, elige piezas de piña, manzana, papaya y uvas como grandes aliadas.


Acude a un especialista
A pesar de que estos tips siempre serán saludables para tu salud, no está de más que acudas a un especialista si quieres perder una gran cantidad de peso. Nada mejor que un especialista para asesorarte en función de tus condiciones físicas y hacer más eficaz cualquier dieta.


Evítalos
Procura darle un portazo rápido a los alimentos que no sean frescos ni naturales, los no procesados y los ricos en azúcares y harinas refinadas. Créenos, no te harán ningún bien (ni en pequeñas dosis).


Complementos ideales
Incluye los zumos verdes como perfectos complementos en tu dieta detox, por ejemplo, en las meriendas o a media mañana. Tienen efecto saciante y aportan muy pocas calorías, además de ser una importante fuente de vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario