martes, 26 de enero de 2016

SPA DE 10: ¿QUÉ ES LA CELULITIS?



 ¿SE PUEDE PREVENIR?
Rica y sabrosa la naranja pero; ¡no en TUS PIERNAS y NALGAS!

LA CELULITIS ES UNA CONDICIÓN en la que la piel parece tener áreas con depósitos de GRASA SUBYACENTES, dándole una apariencia con hoyuelos y grumosa. Es más notoria en los glúteos y muslos y generalmente sucede después de la pubertad.

Los dermatólogos han llegado a la conclusión de que LA CELULITIS puede afectar hasta al 90% de las mujeres en algún punto de su vida.  Aunque el padecimiento puede afectar a ambos sexos, es un fenómeno mucho más común en las mujeres principalmente porque tienen más probabilidades de tener tipos particulares de grasa y tejido conectivo.

POSIBLES CAUSAS
A pesar de que aún no existe un entendimiento absoluto acerca de las causas, hay varias teorías que nos acercan a una explicación. Entre ellas están:

FACTORES HORMONALES: es muy probable que las hormonas jueguen un papel en el desarrollo de la celulitis. Algunos expertos creen que los estrógenos, la insulina, la noradrenalina, la hormona de la tiroides y la prolactina son parte del proceso de producción de la celulitis.

GENÉTICA: se requiere de ciertos genes para que la celulitis se desarrolle. Estos pueden predisponer a un individuo a características particulares asociadas con la celulitis, como el género, raza, velocidad del metabolismo, distribución de la grasa en las capas de la dermis e insuficiencia circulatoria.

DIETA: la personas que tienen una dieta alta en carbohidratos, grasas o sal y pocas fibras tienen más probabilidades de tener mayores cantidades de celulitis.

FACTORES DE ESTILO DE VIDA: la celulitis puede ser más común en fumadores, personas sedentarios y quienes se sientan o paran por largos periodos de tiempo.

VESTIMENTA: LA ROPA DEMASIADO AJUSTADA limita el flujo sanguíneo lo que puede contribuir a la formación de la celulitis.

PREVENCIÓN
Una alimentación saludable, llena de alimentos bajos en grasa y altos en fibra – como las frutas y lo vegetales – pueden ayudar a evitarla. De igual forma EJERCITARTE REGULARMENTE, mantener un peso saludable y reducir el estrés se recomienda para prevenirla.

Además, UTILIZAR ROPA INTERIOR QUE NO TENGA ELÁSTICOS QUE APRIETEN DEMASIADO LA PIEL puede ayudar a prevenir la formación de la celulitis.

*Existen muchos tratamientos que alegan disminuir e incluso quitar la celulitis, no obstante ninguno ha sido aprobado por la ciencia o la medicina.

APLICA AJO EN LAS ZONAS DAÑADAS

 “ALOE VERA” UNA CLÁSICA SOLUCIÓN

PEQUEÑOS MASAJES DE VINAGRE DE MANZANA

CONSUME PICANTE

MASAJE DE HIERBAS

LOS 7 COMPORTAMIENTOS QUE CARACTERIZAN A UNA PERSONA TÓXICA
      ¿CONOCES A ALGUIEN ASÍ?
Son el “centro del mundo”.

1. ENVIDIAR A LOS DEMÁS
LA ENVIDIA ES CUANDO TE ENFOCAS EN LOS ÉXITOS DE LOS DEMÁS en lugar de ver lo bueno en ti. Tu vida es tu vida y no debe de ser una competencia, recuerda que LA COMPETENCIA ES CONTIGO Y CON NADIE MÁS.

2. TOMARTE LAS COSAS MUY PERSONALES
Si eres de las que toma como ofensa personal todo lo que pasa a tu alrededor, es momento de reflexionar. La mayor parte del dolor, decepción y tristeza puede ser causado por los demás, pero TÚ TIENES EL PODER DE CAMBIARLO. Recuerda que lo más importante es la actitud y la percepción que tienes de ti misma.

3. HACERTE LA VÍCTIMA
¿Te quejas constantemente? ¡Para!. Este comportamiento además de ser molesto para los que se encuentran a tu alrededor, TE HACE MUCHO DAÑO. Eres mucho más fuerte de lo que crees, y querer actuar como la víctima siempre sólo alejará a la gente de ti.

4. NO CONTROLAN SUS EMOCIONES y ¡EXPLOTAN DE TODO!
APRENDER A CONTROLAR TUS EMOCIONES es básico para poder tener una relación saludable con cualquier persona. ¿A poco no es horrible la gente que de la nada explota horrible? Definitivamente no querrás ser ese tipos e personas…

5. CRITICAR
Una cosa es EL CHISME DE VEZ EN CUANDO Y OTRA ES SER LA VÍBORA DEL GRUPITO. No juzgues a la gente y menos sin saber cuál es la historia que tienen detrás. Hablar mal de la gente es ser cruel y puedes lastimar más de lo que te imaginas. Es mejor vivir en paz con los demás y SER BUENA PERSONA.

6. DECIR MENTIRAS
Engañar a la gente es lo peor que puedes hacer, ya que NADIE CONFIARÁ EN TI, y cuando la confianza se pierde es casi imposible de recuperar.

7. SER FALSA
NO HAY NADIE MÁS INCREÍBLE QUE TU, ERES ÚNICA, ¡no quieras copiarle a nadie ni esconder tu verdadera personalidad! LA GENTE TE QUIERE POR QUIEN ERES, NO POR QUIEN PRETENDES SER...

No hay comentarios:

Publicar un comentario