sábado, 9 de enero de 2016

SPA DE 10: ¿COMER ESFERAS DE AGUA?



 LA OPCIÓN PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN
Llevar tu agua en bolsa puede salvar el mundo. Foto: Especial Llevar tu agua en bolsa puede salvar el mundo

Desde hace varios años el mundo está viviendo una crisis de desechos, miles de millones de botellas plásticos son tiradas a la basura cada día y sólo un pequeño porcentaje de ellas se recicla.


El proceso de descomposición de una botella de plástico es de cientos de años, lo que ha llevado a los expertos a buscar alternativas para disminuir estos residuos.

La empresa SKIPPING ROCKS LAB ha creado OOHO!, el cual se trata de esferas que contienen agua en su interior, además es barato, biodegradable y se puede comer.


Para poder beber el agua basta morder la esfera y sorber el agua que hay en su interior, gracias a esta propuesta se podría reducir notablemente la cantidad de plástico que tiramos todos los días.

La esfera de agua está compuesta de algas marinas con una membrana hecha de cloruro cálcico, un compuesto usado en la industria alimenticia y médica para compensar exceso o deficiencia de calcio.

Gracias a sus compuestos, este invento es completamente biodegradable.

Los integrantes de Skipping Rocks Lab se inspiraron en la manera en que la naturaleza encapsula los líquidos por medio de membranas muy delgadas que se rompen con facilidad, pero que sin nada que las modifique están completamente selladas.

Para llegar al resultado que podrías consumir, sus crean esferas de hielo las cuales son tratadas con algas marinas; posteriormente las algas en forma de líquido se solidifican con ayuda del cloruro cálcico; posteriormente el hielo se convierte en líquido pero la membrana permanece igual.

Gracias a los aportes para reducir la contaminación por plástico Skipping Rocks Lab, ha recibido ayuda de la Unión Europea para expandir la venta de sus productos; además fue galardonado con el premio Lexus Design Award en 2014, el cual ofrece un apoyo a los nuevos creadores.

La start up con sede en Londres fue fundada por Rodrigo García González, Guillaume Couche y Pierre Paslier y es parte del programa Climate KIC, fundado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario