sábado, 16 de enero de 2016

SPA DE 10: ¡PROTEÍNA NO GRASA!



FORMAS DE INCORPORAR SUPER-NUTRIENTES
LAS PROTEÍNAS AYUDAN AL CUERPO A REPARAR LOS TEJIDOS Y A FABRICAR MASA MUSCULAR, por eso es necesario consumir alimentos que las contengan. Existen muchas opciones vegetarianas que tienen un alto contenido para todos aquellos que no deseen comer pescado, cerdo o carne vacuna. A continuación, una lista con los 10 productos que puedes incorporar a tu dieta para asegurarte la dosis de proteínas necesaria.



Probablemente EL MÁS CONOCIDO SEA EL TOFU, un queso oriental preparado con semillas de soja, agua y solidificante. Se prepara mediante la coagulación de la leche de soja, tiene una textura firme y es de color blanco. MEDIA TAZA DE TOFU APORTA 20 GRAMOS DE PROTEÍNAS. Continuando en el mundo oriental, otros dos productos muy ricos en proteína son EL TEMPEH, ORIGINARIO DE INDONESIA, que proviene de la fermentación de la soja y viene generalmente presentado en forma de pastel; y EL SEITÁN, UN PREPARADO A BASE DE GLUTEN DE TRIGO que se utiliza mucho en la cocina asiática para reemplazar a la carne.

EL TEMPEH, ORIGINARIO DE INDONESIA

EL MÁS CONOCIDO ES EL TOFU

LA QUINOA Y EL AMARANTO

También hay otros alimentos ricos en proteínas que están más al alcance de la mano y que se pueden conseguir en cualquier tienda: por cada huevo que incorporamos, obtenemos 6 gramos de proteína y EL QUESO COTTAGE, también es rico en este nutriente. Además, hay productos dulces que pueden reemplazar en alguna medida a la carne, como LA MANTEQUILLA DE MANÍ, que con dos cucharadas pequeñas aporta 8 gramos y EL YOGUR GRIEGO, que por cada taza brinda 23 gramos.

El mundo de los granos también tiene sus alimentos con alto contenido proteico: LOS FRIJOLES LE DAN AL CUERPO 8 GRAMOS POR CADA ½ TAZA, AL IGUAL QUE LA QUINOA. Y EL EDAMAME, LOS GRANOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL INTERIOR DE LAS VAINAS DE LA SOJA, PROPORCIONAN 17 GRAMOS POR CADA TAZA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario