martes, 12 de mayo de 2015

SPA DE 10: ¿PARA QUÉ SIRVE?



¿QUÉ ES EL FPS?

Todas hemos escuchado miles de veces: “TE TIENES QUE PONER BLOQUEADOR” o “EL SOL ES MALÍSIMO PARA LA CARA”. Es cierto, el sol puede hacer atrocidades con nuestra piel. Pero muchas veces es difícil escoger un bloqueador que funcione bien, que sirva y nos proteja del sol y la contaminación. Sin duda, el protector solar es el mejor tratamiento anti envejecimiento y anti manchas que existe.

¿QUÉ ES FPS?

Las siglas FPS (o SPF en inglés) significan Factor de Protección Solar. ¿De qué depende si un bloqueador tiene 15 o 30 de FPS? Este número quiere decir que si normalmente una persona sin protector tarda 10 minutos en quemarse, con un FPS de 15 tardará 150 minutos. O sea, aumenta el tiempo que tardas en quemarte. Por eso no es suficiente aplicarlo una sola vez al día, hay que reaplicar el protector solar constantemente para que funcione.


¿CÓMO FUNCIONA?

En el bloqueador hay una mezcla de químicos orgánicos e inorgánicos que filtran la luz del sol. Se puede decir que ponen un obstáculo a los rayos UV para que no lleguen a capas más profundas de la piel. Piensa en una cortina delgada y blanca, aunque la luz pasa a través de la cortina, disminuye la intensidad. Eso mismo sucede con el protector, es una capa que pone filtros para disminuir los rayos solares.

¿CÓMO ESCOGER UN PROTECTOR SOLAR?

Si no te quieres quemar para nada, escoge uno de 50 FPS. A partir de ese número ya no existe mucha diferencia con FPS más altos, varía máximo en un 2%. Ahora, también es importante fijarse contra qué rayos protege. Existen rayos UVA y UVB. Los UVA son los culpables del envejecimiento de la piel. Los UVB son los que causan cáncer de piel. Siempre busca un bloqueador que ofrezca protección contra los dos tipos de rayos.

Esto es lo que importa cuando vas a comprar un bloqueador. Que sea resistente al agua o no, que tenga tal o cual olor ya es algo que tú puedes escoger como más te acomode. Incluso, ya hay protectores especiales para pieles grasas o con tendencia acné. Lee la etiqueta y fíjate que tengan óxido de titanio o de óxido de zinc.

¡DEJA DE SUDAR!


EL SUDOR ES TODO UN TEMA. Levantar los brazos y que la blusa se vea mojada causa inseguridad y pena. El sudor se debe a muchos factores como el calor, pero también puede ser algo que sufres todo el año aunque haga frío. El estrés y la ansiedad también contribuyen.

Aquí algunas cosas que puedes hacer para dejar de sudar o por lo menos sudar menos:

DEPÍLATE CON LÁSER: Los dermatólogos recomiendan la depilación láser, ya que la sudoración se dispersa por el vello, lo que causa mal olor.

EVITA ALIMENTOS PICANTES Y CONDIMENTADOS: Cuando comes chile, curry, pimiento o ajo, se activan receptores en tu cuerpo con el objetivo de bajar la temperatura y provocan sudor.

BÁJALE LA CAFEÍNA: Es un disparador, sobre todo en la modalidad de café. Estimula el sistema nervioso central, por lo que se activan las glándulas sudoríparas y, por ende, hacen que sudes. Si no puedes dejarlo, toma Decaf.

RASÚRATE: Donde hay vello, hay olor. Asegúrate de siempre remover el vello.

TOMA TÉ DE SALVIA: Se ha encontrado que esta hierba que puedes encontrar en los mercados ¡regula la producción de sudor!

USA ANTITRANSPIRANTE: Los desodorantes son para controlar el mal olor, no la humedad. Un antitranspirante combate ambas: el olor y la humedad. Muchas mujeres no los quieren usar porque en su mayoría tienen aluminio, que se relaciona con cáncer, alzhéimer o cáncer de mama. Pero no hay ninguna evidencia científica que avale este dato.

APLÍCATE TU DESODORANTE EN EL MOMENTO CORRECTO: Los dermatólogos recomiendan aplicar el antitranspirante antes de irte a dormir. ¿Por qué? Porque para que funcione tiene que entrar a las glándulas sudoríparas y bloquearlas. En la noche estás tranquila con temperatura baja y además tu piel está seca. Todo esto incrementa la absorción del producto.  Es importante no aplicarlo sobre la piel húmeda porque no absorbe igual, por lo que en la noche es ideal.

TRATAMIENTO PARA QUE TE CREZCA EL PELO


El jengibre es una raíz utilizada para cocinar o para hacer té. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y estimula la circulación. También es bueno para calmar los dolores estomacales y controlar los síntomas de la gripa.

Si lo aplicas en el cuero cabelludo estimula su circulación sanguínea pues te ayuda a que te crezca el pelo, incluso mejora su textura.

INGREDIENTES

2 CDAS DE JUGO DE JENGIBRE

6 CDAS DE ACEITE DE JOJOBA

Mezcla los ingredientes y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo dando ligeros masajes. Deja que actúe por 20 minutos y después enjuaga. Si lo prefieres puedes dormir con la mezcla y enjuagar al día siguiente.

Hazlo una vez por semana para empezar a ver resultados. No olvides contarme cómo te fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario