jueves, 7 de mayo de 2015

SPA DE 10: ¿CUIDAS TU IMAGEN?



CÓMO QUITAR LAS ARRUGAS DE LOS OJOS
LAS PATAS DE GALLO, como se le conoce a las arrugas que nos salen alrededor de los ojos, son de las primeras líneas que se notan en nuestro rostro. Es especialmente problemático para las chicas que usamos lentes y los olvidamos con frecuencia, o para las que nunca traen lentes de sol y tienen que hacer esfuerzos con los ojos. Estos cuatro remedios caseros te pueden ayudar a disminuir su apariencia, pero recuerda que la constancia es súper importante para ver resultados.

1. MASCARILLA DE UVAS
Mete 10 uvas moradas al procesador de alimentos hasta que queden como puré. Usa un algodón para absorber el jugo y úntalo sobre la piel alrededor de los ojos. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga.

2. MASCARILLA DE ZANAHORIA
Esta la puedes usar en todo tu rostro. Usa el extractor para obtener el jugo de una zanahoria y mézclalo con media cucharadita de miel de abeja. Aplícalo sobre tu rostro con tus dedos o con una brocha para maquillaje (limpia) y déjalo actuar por 20 min antes de enjuagar.

3. PLÁTANO
Las mascarillas de plátano también ayudan a disminuir las líneas de expresión. Puedes agregar miel o aplicar sólo el puré de plátano sobre todo tu rostro. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.

4. ACEITE DE COCO
Por sí solo el aceite de coco es un excelente humectante que te puede ayudar a prevenir las arrugas, pero si ya las tienes aplasta dos moras con una cuchara antes de agregar media cucharadita de aceite de coco líquido y usa la mezcla como humectante por las noches. Lava bien tu cara por las mañanas (o antes de dormir si no quieres manchar tus sábanas).

Lo importante es recordar siempre usar protector solar antes de salir de casa y MANTENERNOS BIEN HIDRATADAS. Cualquiera de estas mascarillas combinada con una buena alimentación provocarán un cambio positivo en tu piel.

CUIDADOS DE LA PIEL

REVISA TIEMPOS

Aplica así los sueros faciales: como el retinol se desintegra por el sol, aplícalo antes de dormir, dice la doctora Doris Day. Las vitaminas E y A potencian la protección solar en la mañana y la reparación cutánea durante la noche.

REVÍVE TUS CÉLULAS

Dos palabras: ÁCIDO GLICÓLICO. Pulirá la piel y mejorará su tono, dice el doctor Beer. Un exfoliante con este ácido también ayudará a retirar del cutis las células muertas, al acelerar la regeneración, según investigadores italianos.

MANIPULA CON CUIDADO

La piel es más delgada alrededor de los ojos. Sé cuidadoso cuando los limpies, si quieres prevenir arrugas, señala la doctora Day. Lava la piel con las yemas de los dedos y seca suavemente con una toalla.

TIRA EL JABÓN

Los jabones contienen hidróxido de sodio, que reseca la piel. Los limpiadores sin químicos fuertes llenan el cutis de aceites hidratantes. Busca productos etiquetados como limpiadores.

MEJORA LA MELENA
Cambia a un champú con proteínas de queratina, que mejoran la fuerza capilar. O si tu pelo está adelgazándose, prueba un corte corto (tipo buzz cut) para dar la ilusión de volumen, explica Craig Whitely.

¡CREAN UN CEPILLO DE DIENTES QUE NO NECESITA PASTA!



¿Una cosa menos que empacar para los viajes cortos. La firma japonesa Yumeshokunin desarrolló un cepillo de dientes que utiliza nanotecnología para limpiar los dientes, ¡SIN NECESIDAD DE USAR PASTA!

DIMINUTOS IONES MINERALES limpian tu boca, eliminan manchas y le dan una capa protectora al esmalte. Para usarlo sólo tienes que humedecer las cerdas del cepillo y estas soltarán los iones que necesitas.


El cepillo se llama “Misoka”, que significa “el último día del mes” porque deja de ser efectivo después de 30 días.

 “Aún sin pasta de dientes, los dientes se mantienen brillantes y limpios como si acabaras de salir de una limpieza con el dentista” comentaron los diseñadores del producto para Dezeen. En Asia, donde el cepillo debutó en 2007, se han vendido más de 2 millones.
¿Te atreverías a usarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario