domingo, 31 de mayo de 2015

SPA DE 10: HÁBITOS MATUTINOS QUE TE FORTALECERÁN



BEBER AGUA TEMPLADA AL DESPERTAR FORTALECE LA SALUD

A nivel mundial, existe una epidemia creciente de enfermedades crónicas no transmisibles que, según la Organización Mundial de la Salud causan más de 60% de todas las muertes en el mundo. Esta situación se relaciona, directamente, con modos de alimentación y de vida poco saludables.

Sin embargo, algunas sencillas prácticas pueden ayudar a fortalecer la salud. Así opina Francisco Javier González, biólogo y terapeuta especializado en medicina ayurvédica de Entorno Corporal, quien sugiere incorporar los siguientes hábitos a la rutina diaria. La antigua medicina ayurvédica ha sido reconocida por la OMS por ser promotora del bienestar.

LIMPIAR LA LENGUA AL LEVANTARSE

Raspar la lengua con un cepillo dental de atrás hacia adelante remueve jugos gástricos y toxinas que se depositan en la base de la lengua al estar en posición horizontal durante horas. También remueve bacterias, células muertas y restos de alimentos, contribuye a la digestión y estimula los órganos internos. Es mejor si ese primer cepillado de la mañana se realiza sin pasta dental y se espera hasta después del desayuno para cepillarse con pasta.

TOMAR AGUA TEMPLADA EN AYUNAS

Explica González que un vaso de agua expuesto al ambiente entre 10 pm y 4 am permite que el líquido se cargue de aniones producidos en la atmósfera. Al ingerirse en ayunas, esta agua limpia estómago, hígado, intestino y riñones. Si se hace a diario, esta técnica también estimula los movimientos del sistema digestivo y contribuye al rejuvenecimiento.


ROMPER EL AYUNO CON FRUTAS FRESCAS

Comer frutas al menos una hora antes de ingerir otros alimentos, mejora la digestión, optimiza el metabolismo por su aporte de vitaminas y minerales, aporta fibras y brinda la glucosa necesaria para el funcionamiento del cerebro.

La fruta más recomendada es la lechosa (en algunos países la conocen como papaya), que resulta un buen digestivo. Si se le agrega una infusión de jengibre con semillas de cilantro se estaría complementando las enzimas digestivas, lo que funcionará como protector gástrico.

COMER EN HORARIOS REGULARES

Esto permite al páncreas funcionar de manera regular. De lo contrario, el organismo no sabe cuándo obtendrá alimentos y entrará en "emergencia". La respuesta del páncreas será segregar insulina para lograr el máximo almacenamiento en forma de grasas, lo que puede devenir en diabetes y sobrepeso.

González sugiere realizar la comida más completa entre 10 am y 2 pm, "ya que en ese período se activa el agni, energía del estómago, necesaria para transformar los alimentos durante la digestión".

QUÉ USAR Y QUÉ NO USAR EN ESTA ÉPOCA DE CALOR

El verano es el momento perfecto para estar afuera y disfrutar al máximo del sol, las pool parties con tus amigas, ir de viaje y claro, aprovechar de esas mini faldas shorts, blusas frescas y estampados florales y sandalias que guardamos durante en frío.

Después del uso de la ropa oscura y la disminución de la vida social por el invierno, ¡necesitas salir!, es por esto que tu guardarropa de verano tiene que estar preparado para eso. Sigue esta guía de qué vestir y que no vestir en esta temporada y a disfrutar.

QUÉ USAR

El uso de vestidos de telas ligeras y colores vibrantes con los que te verás perfecta para estar al aire libre. Las faldas conformarán tu estilo al 100%, midi, maxi, mini, ¡tú eliges! Las blusas de tirantes, halter, strapples, crop tops. Piensa en algo ligero y desenfadado que te integre tu effortless look, o tan sofisticado como tú lo quieras.

Los jeans son un básico, antes de usarlo piensa en cuál será tu plan y decide si no morirás de calor en el intento. Los pantalones ligeros, de lino con movimiento harán que tus piernas se sientan frescas y disfrutes tu día. Los mini shorts, capris, culottes, son sexys y darán ese aire femenino a tu outfit sin necesidad de enseñar, solo busca que sean de tela ligera como lino o algodón. Las sandalias serán tus inseparables, gladiadoras, lace up, Birkenstock, el modelo tú lo decides, asegúrate de darle ese respiro a tus pies, ellos te lo agradecerán.

Los suéteres ligeros o chalecos de mezclilla darán ese toque chic a tu look cuando el aire comience sin hacerte ver fuera de lugar. Los sombreros Panamá y las gorras cuidarán tu piel y te harán de tu look algo cool.

QUÉ NO USAR

Olvídate de las prendas de vinipiel, no querrás que el sol cocine tu piel lentamente.

Deja las prendas tejidas en tu clóset, sabemos lo lindas que se ven, pero en días calurosos no serán tus mejores aliadas, cámbialas por prendas de crochet. Las botas definitivamente son un NO dentro de tu look. Algo súper cool en invierno fueron los sombreros tipo fedora, pero definitivamente no son buena opción en el calor. Las prendas plastificadas y de neopreno fueron un hit la temporada de frío pero por el momento déjalas guardadas.

¿A QUÉ SE DEBE LA TRISTEZA DE LAS MODELOS DE ZARA?



Una blogger española intentó revelar el secreto detrás de la tristeza de las modelos de la marca de fast fashion más famosa, su hipótesis es algo divertida.
           
Si alguna vez has entrado a la página web de Zara, seguramente te habrás dado cuenta que las modelos están siempre cabizbajas y con cara de pocos amigos, pero no te preocupes, no eres la única que se ha preguntado la razón. Alicia Santiago, blogger española y autora de Cuida tu Imagen creó un post titulado “¿Qué les pasa a las modelos de ZARA?” que en poco tiempo se volvió un tema viral.



En su nota, Alicia inventa ingeniosas historias acerca de las modelos, como que se le cayó un lente de contacto, que están enojada porque sus pantalones están cortos y sus sandalias son feas, que no han desayunado, entre otras ocurrencias más que definitivamente logran sacarnos una que otra sonrisa. Y es que las razones por las que el departamento de marketing exige esta actitud en el lookbook de cada temporada pueden ser muchas y muy diversas, desde dar protagonismo a la colección hasta diferenciarse de otras marcas, aunque para Alicia es mucho más fácil ponerse en los zapatos de las modelos y decir frases como: ” Hola-soy-desgarbada, no sé qué hago en este lookbook”.

La blogger confiesa que le es difícil concentrarse en la colección porque le resulta imposible ignorar las caras largas de las modelo, así que prefiere ir directo a la tienda y ver la ropa frente a frente, aunque también declaró que: “Inditex no deja nada al azar y seguramente tendrá sus razones para adoptar esta imagen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario