domingo, 10 de mayo de 2015

SPA DE 10: LA TV, ¡TÚ MEJOR ALIADA!



CÓMO PONERTE EN FORMA MIENTRAS MIRAS TV

Aprovecha los cortes comerciales
Si te pasas un par de horas todas las noches mirando TV, puedes aprovechar los molestos cortes comerciales para correr en el lugar o cambiar de posición.

Te mostramos algunas formas de hacerlo sin tener que moverte de enfrente del televisor.

Come snacks saludables
A muchas personas les agarra hambre mientras miran TV. Si a ti te pasa, es mejor que elijas snacks saludables, como fruta fresca o palomitas sin azúcar.

Limpia la casa mientras miras TV
Haz algunas tareas del hogar, como quitar el polvo, barrer o lavar los platos, mientras miras TV. Puedes quemar muchas calorías mientras haces estas actividades.

Bebe mucha agua
Ten siempre una botella de agua a mano mientras miras TV. Mantenerte hidratado ayuda mucho a bajar de peso. Incluso puedes agregar un poco de jugo de limón para darle gusto.



Usa una pelota de yoga
Reemplaza el sofá enfrente de la TV por una pelota de yoga. Sentarse en estas pelotas hace que tu cuerpo trabaje para mantenerte en posición mientras miras TV. Además, te ayudará a mantener el cuerpo en movimiento y así podrás quemar algunas calorías extra.

Evita almorzar o cenar mientras miras TV
Almorzar o cenar frente a la TV puede ser fácil, pero deberías hacerlo con tu familia en la mesa. Comer mirando televisión significa que le prestas menos atención a lo que comes y es más probable que comas más cantidad.

Aprovecha para hacer rutinas de ejercicio
Cuando haya un cambio de escena, aprovecha para cambiar el tipo de ejercicio o comienza a ejercitar otra parte del cuerpo.

Levanta pesas
Es simple: consigue un par de mancuernas -no demasiado pesadas- y levántalas mientras miras tu programa de TV preferido; siempre teniendo cuidado de no hacer demasiado esfuerzo. Recuerda hacer los levantamientos solo día por medio.

Respira profundo
Es algo que puedes hacer mientras miras TV y sin mover un pelo. Esto también te ayudará a controlar la ansiedad y los antojos, sobre todo si eres de los que sienten hambre no bien encienden el televisor. Solo tienes que relajarte y respirar profundo.

Mantente en movimiento
Si bien puede ser algo molesto para quienes te rodean, esto puede ayudarte a quemar unas cuantas calorías. De hecho, investigaciones aseguran que mantenerse activo ayuda a quemar hasta 350 calorías por día.

Lleva el gimnasio a casa
Poner una cinta caminadora frente a la televisión puede ser una idea brillante ya que podrás entretenerte mientras haces un poco de ejercicio cardiovascular.

Practica yoga
La última moda en ejercicio tiene la gran ventaja de que no tienes que moverte de tu casa para practicarlo. De hecho, puedes hacer yoga sentado frente al televisor. Si haces bien las posiciones, no solo te ayudará a mantenerte en forma, también te tonificará el cuerpo.

Dibuja
Mantener las manos ocupadas te ayudará a controlar la ansiedad y el hambre. Si no te gusta dibujar, mezcla un mazo de cartas.

Haz ejercicio con un aro
Esta es una forma divertida y muy efectiva para bajar de peso. Además, una vez que entiendes el ritmo, ya no tienes que concentrarte tanto en el ejercicio. De hecho, puedes disfrutar de todos tus programas favoritos mientras haces ejercicio con el aro.

Evita mirar dramas de medicina
Los dramas médico, como Grey's Anatomy, exigen mucha concentración y puede que no sean lo más recomendable para ver a largo plazo. De acuerdo con una investigación de Everydayhealth.com mirar ese tipo de programas hacer surgir a tu hipocondríaco interno. Un estudio de la Universidad de Rhode Island reveló que ver dramas de medicina puede llevar a que las personas crean que tienen más probabilidades de morir.
Elige comedias
Everydayhealth.com  también asegura que mirar comedias, como 30 Rock, o programas que te hagan reír, trae grandes beneficios para la salud. Los expertos creen que reírse mientras miras TV es como "trotar en el sofá". Reírse tensa los abdominales, acelera el ritmo cardíaco y la respiración.

Haz sentadillas y estocadas
Haces sentadillas y estocadas es simple y puedes hacerlo sin problemas mientras miras TV. Esto mantiene la zona baja de tu cuerpo en forma y no requiere concentración.

No te olvides de la goma de mascar
Si mascas goma de mascar, entonces no podrás comer. Elije esta golosina y podrás evitar comer cosas que no necesitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario