lunes, 4 de mayo de 2015

SPA DE 10: HOLIDAY SEASON



PREPARA TU CUERPO
¡Y MANTENLO!
Siéntete segura con estos TIPS para combatir
Los excesos de la temporada

Disfruta de tus comidas sin remordimiento


Se acercan las oportunidades para lucir guapísima (vacaciones) con ESE VESTIDO DE ENCAJE QUE COMPRASTE, LA FALDA ENTALLADA DE PIEL que aún no has estrenado o tu infalible LBD (little black dress).

BUSCAMOS LUCIR ESBELTAS Y CON UNA SILUETA ENVIDIABLE. ¿El problema? Entre tantas fiestas, reuniones y comida de temporada ¡es difícil portarnos bien! Finalmente, queremos comer, beber y probar de todo...

¡Que cese la angustia, Glamourettes! Te pasamos los mejores tips para que desde ahorita vayas desintoxicando tu cuerpo y lo mantengas saludable.

Y, aunque muchas veces la mente nos traicione, recuerda que el hecho de que sepas que hoy en la noche vas a tener una cena en grande, no significa que debas desatarte y comer desenfrenadamente desde las 8am.

Olvídate de pensar: ¡TOTAL, YA QUÉ! El chiste es cuidarte mientras se pueda, entre semana y en las comidas sin ocasión especial (¡y no se vale inventarlas!) para cuando te pasen la charola de canapés, no te sientas culpable y disfrutes de lo más a gusto.

1. TOMA AGUA

Sí, así de simple y como siempre te lo han dicho. Nada más ahora ¡sí hazlo! Sáltate los jugos, bebidas energizantes, smoothies, cervezas light, refrescos y básicamente todo lo que no sea agua.

Cada una de estas bebidas tienen aproximadamente 100 calorías por porción y la verdad es que no te llenan lo mismo como si te comieras esas mismas calorías. Por ende, no valen la pena.

2. SÁLTATE LA PASTA Y EL PAN BLANCO

LOS PRODUCTOS DE GRANO BLANCO: arroz, pasta y pan de caja, están compuestos de carbohidratos simples los cuales, al comerlos hacen que te sientas hinchada, especialmente en el área alrededor del abdomen.

Además se digieren rápido, dejándote con hambre y haciéndote comer de más. Los puedes sustituir por productos integrales. Pero ojo, aunque son más nutritivos, también te pueden causar hinchazón.

Nuestra sugerencia: intenta sustituir todo aquello que te comerías CON PAN POR VERDURAS. ¿Sándwich de pollo? Cambia el plan por lechuga romana y espinacas.

LOS CARBOHIDRATOS COMPLEJOS EN LAS VERDURAS TE MANTENDRÁN LLENA POR MÁS Tiempo y como están hechas de agua en su mayoría, te ayudarán a eliminar el exceso de líquidos que seguramente estás reteniendo.

3. COME SALMÓN

Está lleno de nutrientes que al hacer ejercicio te ayudarán a tonificar muy rápido, además le dan a tu piel un brillo supernatural. Algunos nutriólogos aseguran que con tan sólo comerte una porción (no importa cómo la cocines), tu cara se verá más definida al instante. ¡Qué tal!

4. BAJA TU CONSUMO DE SODIO

¿Y en dónde será que se encuentra este SILENCIOSO ENEMIGO?

En productos procesados, congelados o pre-cocinados. Incluso, muchas de las opciones que parecen ‘saludables’ (atún enlatado, cereales, queso cottage y hasta vegetales congelados) están cargadas de sodio y sales excesivas que causan que RETENGAS LÍQUIDOS, TE DUELA LA CABEZA Y ¡SUBAS DE PESO!

La buena noticia es que fácilmente pueden ser reemplazados por PESCADO FRESCO, AVENA, YOGURT GRIEGO Y VERDURAS COCIDAS DE LA MANERA TRADICIONAL.

Un truco: dicen que entre más potasio consumas, más ayudas a tu cuerpo a deshacerse del exceso de sodio. Así que opta por consumir CAMOTE, AGUA DE COCO, CHABACANOS, PLÁTANOS, MELÓN, NARANJAS E HIGOS.

5. CAMBIA LAS SALSAS Y ADEREZOS POR ESPECIAS O LIMÓN

En vez de añadirle salsa bechamel a tu pollo, mejor cocínalo a la pimienta y limón. Dile adiós a la salsa de tomate, mayonesa, aderezos y cremas por un tiempo y verás qué diferente te sientes.

Estos ‘complementos’ están llenos de grasa y calorías por montón, las cuales disfrutas menos de lo que te engordan. Mejor guárdalas para ese pedazo de pastel de chocolate del fin de semana.

6. ¡SEXO! TÚ ARRIBA

Y MÍNIMO TRES VECES POR SEMANA. Prácticamente este tip es una situación GANAR-GANAR. ¿Odias el gimnasio? Cámbialo por tu chico y tengan sesiones de 30 minutos contigo arriba. Al estar en esta posición harás todo el esfuerzo y puedes llegar a quemar alrededor de 144 calorías por sesión.

Además el sexo hace que GENERES ENDORFINAS, haciéndote sentir bien y ayudándote a eliminar los ataques de ansiedad que te tientan a acabarte esa caja de galletas.

7. DUERME MEDIA HORA MÁS

Es tiempo extra de sueño, sin importar si normalmente duermes cinco u ocho, te hará sentir más fresca y descansada en la mañana, lo cual hará que tomes mejores decisiones en lo que comes. Cuando estás cansada te dan ganas de comer alimentos altos en azúcares y grasa puesto que elevan tus niveles de energía rápidamente y te hacen sentir bien momentáneamente.

El problema está en que pasando el efecto te dejan sintiéndote peor.

8. HAZ 30 MINUTOS DE CARDIO DIARIO

Ya quedamos que no te gusta ir al gimnasio. Pero además de tu SEXERCISE, te recomendamos que te salgas a correr, caminar o pasear al perro a paso firme y constante durante media hora todos los días.

Si quieres quemar aún más grasa y calorías, trabaja por intervalos y alterna ejercicios de cardio de alta intensidad con periodos de actividad más pausada. Una clase de crossfit, cardio kick-box o boot-camp son también excelentes opciones.

9. HAZ UN SACRIFICIO ALIMENTICIO

La palabra dieta nos pone de malas y nos agobia mentalmente. Pero, ¿qué tal simplemente cortar de tus opciones diarias aquel snack que sabes que no es tan bueno para ti?

Elimina, el caramel latte de las 9am, las papitas de media mañana o el panquecito de la tarde. Estarás deshaciéndote de un par de cientos de calorías sin morir en el intento.

10. TÓMATE UNA PÍLDORA ANTI-GAS

Las venden en todas las farmacias y TE PUEDEN AYUDAR A ELIMINAR UN ABDOMEN HINCHADO, ya que descomponen las burbujas de gas en tu aparato digestivo, desinflando esta problemática zona.

Recomendación: tómate LA PÍLDORA a solas y ¡DESPUÉS DEL TRABAJO! :)

LAS INCREÍBLES MANERAS EN QUE EL AMOR TRANSFORMA A TU CEREBRO


Amar a otra persona es maravilloso. Por eso, te presentamos 7 INCREÍBLES MANERAS EN QUE EL AMOR TRANSFORMA A TU CEREBRO, PROBADAS CIENTÍFICAMENTE.

1. TE CONVIERTES EN UNA ADICTA

¿HAS ESCUCHADO QUE EL AMOR ES UNA DROGA? Pues hay cierta verdad en ello. La zona cerebral que alberga los sentimientos apasionados es la misma que se activa cuando una persona es adicta a las drogas.

2. COMIENZAS A PENSAR EN “NOSOTROS”

Ya no más “yo, yo y yo”. Ahora, piensas en 2, y es que desde que nacemos estamos conectados a nuestras madres, por lo que el enlace que tienes con tu pareja o hijos es más profundo que sólo lo que se exhibe a nivel externo.

Un reciente estudio demostró que las personas con las tasas más altas de depresión son más propensas a usar pronombres en primera persona del singular, dígase “yo”, que aquellos que usan el “nosotros”.

3. AMAS POR MÁS TIEMPO Y TE VUELVES MÁS SABIA

Amar a alguien es bueno para tu corazón y para tu salud mental. Las personas que están enamoradas TIENEN NIVELES DE DOPAMINA MÁS ALTOS. ESTA HORMONA ESTÁ VINCULADA AL PLACER, EL DESEO Y LA EUFORIA.

Estudios reportan que las personas que tienen una relación amorosa positiva viven más, son más felices y sabios.

4. ESTÁS DISPUESTA A APOYAR MÁS

Uno de los grandes beneficios de estar enamorada es que sabrás lo que significa apoyar a otra persona.

Cuando nos enamoramos, la corteza frontal de nuestro cerebro, encargada de hacer juicios, se apaga. Así que cuando amas a alguien, eres menos propensa a criticar a la persona que amas.

5. ADIÓS ESTRÉS  

CUANDO ESTÁS ENAMORADA, tu presión arterial baja, tu salud mejora y el amor, incluso, puede sanar dolencias físicas. ¿Qué tal?

6. PREPÁRATE PARA VIVIR MÁS

¿Cuál es la clave de la longevidad? Un estudio demostró que las parejas que se describían como “LOCAMENTE ENAMORADOS” VIVÍAN MÁS.

7. TE SIENTES A SALVO

La sensación de seguridad emerge cuando estás al lado de una persona que amas, otro estudio además, demostró que cuando estamos enamorados, LA PARTE DEL CEREBRO QUE PRODUCE MIEDO Y EMOCIONES NEGATIVAS, SE APAGA.

¿Qué tal? MÁS RAZONES PARA ENAMORARSE, ¿no?

MOMENTOS EN LOS QUE NUNCA DEBERÍAS USAR TANGA

EN MI OPINIÓN MUY PERSONAL LAS TANGAS son prendas creadas específicamente para torturar a las mujeres, pero sé que hay muchas chicas que no se sienten incómodas cuando las usan y de hecho las aman porque no se marcan en la ropa. SI ERES AMANTE DE LAS TANGAS TE APLAUDO DE PIE POR PODERLAS USAR SEGUIDO, pero evita hacerlo en estos 5 momentos porque podría ocasionarte problemas de salud.

1. CUANDO USAS FALDAS MUY CORTAS

SI TRAES UNA MINI que se te puede subir tanto como para que tu entrepierna haga contacto con superficies públicas (digamos una silla en un restaurante o el asiento del metro) te recomiendo que uses otro tipo de ropa interior que forme una mejor barrera entre la entrada de tu vagina y posibles bacterias.

2. CUANDO TE DAN MUCHAS INFECCIONES VAGINALES

Si de pronto notas que te está pasando muy seguido puede ser por culpa de la tanga. El movimiento del hilo provoca que bacterias de tu colon se acerquen demasiado a la entrada de tu vagina. Deja las tangas y checa si mejora tu situación (y visita a tu ginecóloga, ella puede ayudar).

3. SI ESTÁS EN TUS DÍAS

Los tampones están bien si los cambias regularmente, el problema es el protector que generalmente usamos en esos casos por si algo se escurre. Si no lo cambias regularmente se puede formar bacteria que la tanga presiona hacia la entrada de tu vagina.

4. SI ESTÁS ENFERMA

CUANDO TU SISTEMA INMUNOLÓGICO ESTÁ DÉBIL es más probable que te den infecciones vaginales. Haz todo lo posible por evitarlo dejando las tangas en casa y usando ropa interior de algodón.

5. CUANDO TE PRUEBAS TRAJES DE BAÑO

Este tip lo encontramos en Cosmo y tiene mucha razón. A veces llevamos tanga cuando nos probamos trajes de baño para que no se note tanto, pero no sabemos cuántas personas se lo han probado antes que nosotras. Usa algo que te cubra bien para darle una segunda barrera de protección a tu piel (aunque se te vean bolas, ¡USA TU IMAGINACIÓN!).
 
¿Se te ocurre otro momento en el que deberíamos dejar las tangas en casa? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario