martes, 26 de mayo de 2015

SPA DE 10: ¿LA MASA CORPORAL PRODUCE ENERGÍA O CALOR?



CUANDO ADELGAZAS ¿A DÓNDE VA LA GRASA? 
A pesar de la obsesión mundial con dietas y regímenes para estar en forma, muchos profesionales de la salud no pueden responder correctamente a la pregunta de A DÓNDE VA LA GRASA CORPORAL CUANDO SE PIERDE PESO, indica un estudio de la Universidad Nueva Gales del Sur, en Australia.

El error más común entre los médicos, dietistas y entrenadores personales es que LA MASA QUE SE PIERDE SE HA CONVERTIDO EN ENERGÍA O CALOR.

"Hay una ignorancia y confusión que sorprende acerca del proceso metabólico de la pérdida de peso", explica el profesor Andrew Brown, director de la Escuela de Biotecnología y Ciencias Biomoleculares de dicha casa de estudios.

"La respuesta correcta es que la mayor parte de la masa es exhalada como el dióxido de carbono; se va en el aire", dice el autor principal del estudio, el físico y presentador de temas de ciencia en la TV australiana, Ruben Meerman.

En su estudio, él y otros científicos muestran que PARA PERDER 10 KILOS DE GRASA ES NECESARIO INHALAR 29 KILOGRAMOS DE OXÍGENO, y que este proceso metabólico produce 28 kilogramos de dióxido de carbono y 11 kilogramos de agua.

Los científicos han sido cuestionados sobre SI BASTA RESPIRAR PARA ADELGAZAR. LA RESPUESTA ES NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario