martes, 2 de junio de 2015

SPA DE 10: ¿QUÉ PROVOCA LA CELULITIS?



A NADIE LE GUSTA TENER CELULITIS

Hace que la piel se vea mal cuidada y con unos añitos demás. Ni modo, las mujeres tienen más tendencia a tenerla porque naturalmente, guardamos más grasa en el cuerpo. Afecta al 90% de las mujeres y sólo al 10% de los hombres. Aquí les dejo las 6 razones principales por las que sale celulitis, no siempre es culpa de la comida.

1.  HORMONAS. Cuando las mujeres pasan los 25 años, la producción de estrógeno empieza a bajar. El estrógeno tiene un fuerte impacto en los vasos sanguíneos. Cuando disminuye el estrógeno, también los receptores de los vasos sanguíneos, esto entorpece la circulación. Una buena circulación es básica para la producción de colágeno. El tejido adiposo (las células de grasa) se hacen más grandes. Toda esta combinación es lo que conocemos como celulitis.

2. GENÉTICA. Si tu mamá tuvo o tiene celulitis, las probabilidades de que tú tengas son altas. Los genes juegan un papel importante en la manera en la que guardas y quemas grasa. Por eso es importante hacer ejercicio y llevar una dieta sana siempre.

3. DIETA. Todas saben que hay comida que tiene más grasa y que genera más celulitis que otra. Los alimentos con alto contenido en sal y los carbohidratos son los que más celulitis causan. Los carbohidratos son grasosos y las sales hacen que retengas líquidos. Estar bien hidratada es muy importante para prevenir la celulitis.


4. TOXINAS. El cuerpo tiende a guardar las toxinas, que se ponen alrededor del tejido adiposo. Esto hace que la grasa se quede, por así decirlo, todavía mejor guardada.

5. ESTILO DE VIDA. El café, el cigarro, los refrescos de dieta y la falta de ejercicio son de las causas más famosas de la celulitis. Por eso les aconsejo llevar una vida balanceada, tomar mucha agua, hacer ejercicio y comer de manera sana y completa.

6. ROPA. A veces usamos ropa demasiado apretada que afecta la circulación. Ya vimos porqué una buena circulación es fundamental para prevenir y atacar la celulitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario