domingo, 21 de junio de 2015

A-BAK´215: LA MÁGICA AGUA MINERAL



10 CUALIDADES DEL AGUA MINERAL

ESTAR HIDRATADO ES ESENCIAL para que el organismo cumpla sus funciones de manera óptima y seguramente tienes tu bebida preferida, quizás disfrutes de beber un vaso de agua, café, té, alguna gaseosa o un jugo, pero ¿SABES QUÉ BENEFICIO TIENE EL AGUA MINERAL? Más allá de ser un ingrediente que se puede añadir a diferentes bebidas, es gran amiga del corazón, la digestión y de tu rutina de belleza. Benefíciate de sus bondades

Sólo puede llamarse agua mineral natural a aquella que se extrae del subsuelo y ya está mineralizada naturalmente. Es el resultado de un proceso natural que comienza cuando el agua de lluvia o de nieve se va filtrando lentamente en las rocas de una montaña y va adquiriendo los minerales y otras sustancias que le aportan su singularidad y carácter único (Instituto de Investigación Agua y Salud - IIAS).

Los expertos en salud recomiendan beber de un litro y medio a dos de agua al día para mantener el cuerpo hidratado y conservar el nivel necesario para que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos. Al beber agua mineral además se satisface la necesidad de minerales esenciales (sodio, calcio, magnesio, hierro, zinc, entre otros) para tener una correcta hidratación.

El agua mineral natural procede de manantiales subterráneos que están protegidos de cualquier tipo de contaminación. Al ser sanas desde su origen, las aguas minerales naturales no necesitan tener ningún tratamiento desinfectante ni filtrado doméstico para su consumo. Su composición química es el resultado de un lento equilibrio entre el agua de lluvia infiltrada y los minerales que conforman las rocas.

EL AGUA JUEGA UNA FUNCIÓN CRUCIAL EN LA DIGESTIÓN DE LOS ALIMENTOS Y EL AGUA MINERAL, CONCRETAMENTE LA DEL TIPO BICARBONATADA, además ayuda a neutralizar la acidez derivada de la producción del ácido hidroclorhídrico del estómago, favorece los movimientos del intestino con lo cual ayuda a evitar el estreñimiento y el reflujo.

De acuerdo a la cantidad de minerales que contienen, las aguas minerales se consideran de mineralización muy débil (hasta 50 mg/l de minerales), débil (hasta 500mg/l) o fuerte (hasta 1500mg/L). Dependiendo del tipo de sales minerales, las aguas pueden ser bicarbonatadas, sulfatadas, cloruradas, cálcicas, ferruginosa, aciduladas (conteniendo CO2), sódicas, magnésicas o fluoradas.

Beber medio litro de agua mineral bicarbonatada sódica durante las comidas reduce hasta entre un 6 y un 15% los factores de riesgo cardiovascular, según un estudio del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España. Esto es posible, según la autora principal del trabajo, la Dra. Pilar Vaquero, gracias a la "particular composición" del agua y su alto contenido en sales minerales que contribuye a reducir el riesgo de formación de placa.

El cuerpo humano se compone de entre 55 y 75% de agua. Está presente en cada célula y tejido de nuestro cuerpo y actúa como transportador de nutrientes y otras sustancias en el sistema circulatorio, es vehículo para excretar productos de desecho y eliminar toxinas, además, lubrica y proporciona soporte estructural a los tejidos y a las articulaciones.


El agua mineral contiene cantidades significativas de minerales, entre ellos el calcio, esencial para la formación de huesos sanos, que a su vez puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades óseas como la osteoporosis. Además es de fácil administración, muy recomendable para quienes tienen intolerancia a la lactosa y para evitar los efectos secundarios que suelen conllevar los suplementos de calcio.

De acuerdo con el Internacional Life Sciences Institute (ILSI), una entidad científica, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un organismo consultivo especializado no gubernamental, el agua desempeña numerosas funciones corporales esenciales para la vida. EL AGUA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR, DESPUÉS DEL OXÍGENO, COMO ELEMENTO ESENCIAL PARA LA VIDA.

Si bien el agua mineral contiene sodio, un mineral asociado con un mayor riesgo de hipertensión, un estudio el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España, mostró que beberla DISMINUYE LAS CONCENTRACIONES DE ALDOSTERONA, UNA HORMONA QUE AYUDA AL CUERPO A REGULAR LA PRESIÓN ARTERIAL. La aldosterona aumenta la reabsorción de sodio y agua y la liberación de potasio en los riñones, acción que eleva la presión.


DEBIDO A QUE NO CONTIENE CALORÍAS Y ES LIBRE DE GRASA, EL AGUA MINERAL FAVORECE LA PÉRDIDA DE GRASA Y LA ACTIVACIÓN DEL METABOLISMO. Especialistas de la Mayo Clinic refieren que eliminar las calorías que pueden aportar las bebidas, tales como refrescos o jugos, puede conducir a una mayor pérdida de peso. El agua mineral sería una excelente opción para mantener el cuerpo hidratado y saludable.

Luego de la actividad física es importante consumir bebidas que ayuden a hidratarnos apropiadamente, así como para recuperar y mantener los electrólitos o sales minerales que perdemos al sudar. El Instituto de Investigación Agua y Salud refiere que el agua mineral es una rica fuente de electrolitos (como el sodio, el potasio, el magnesio y el zinc) que evitan la deshidratación.

El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana y juega un papel clave en mucha funciones biológicas entre las que se encuentran: MANTENER EL FUNCIONAMIENTO DE MÚSCULOS Y NERVIOS, BRINDA SOPORTE AL SISTEMA INMUNITARIO, REGULAR LOS NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE Y LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA. El agua mineral es una valiosa fuente de magnesio.

Su rico contenido de minerales tiene grandes beneficios para la piel ya que te ayudará mantener un tono uniforme, evitar que se vea reseca y hasta combatir problemas de flacidez. SI LA APLICAS EN LAS NOCHES TE AYUDARÁ A LIMPIAR IMPERFECCIONES COMO BRILLOS, POROS DILATADOS Y GRANOS, ASÍ COMO EQUILIBRA LA GLÁNDULA SEBÁCEA Y OXIGENAR LAS CÉLULAS.


La piel como cualquier otra parte del cuerpo necesita del agua para mantenerse hidratada y es uno de los mejores aliados a la hora de combatir las arrugas. Bébela de forma regular o aplícala bien fría con un atomizador sobre tu rostro antes de maquillarse y por las noches. EXPERTOS EN BELLEZA ASEGURAN QUE SI SE USA FRÍA AYUDA A ESTIMULAR LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA, ADEMÁS DE QUE LOS MINERALES QUE CONTIENE NUTREN LA PIEL.

El plástico del futuro se fabricará con caparazones de crustáceos y seda de insecto. De los primeros se extrae el quitosano y de la segunda la fibroína. La mezcla es un material fuerte, tan resistente como el aluminio pero con la mitad de peso, versátil, barato y biodegradable, que imita la cutícula de los insectos. Se espera que con ella se puedan reemplazar los plásticos que usamos hoy en día en productos como las bolsas de basura, envases y pañales que se degraden rápidamente, además de material médico como hijo de sutura o sujeción para la regeneración de tejidos en heridas y lesiones.

Estar hidratado es esencial para que el organismo cumpla sus funciones de manera óptima y seguramente tienes tu bebida preferida, QUIZÁS DISFRUTES DE BEBER UN VASO DE AGUA, CAFÉ, TÉ, ALGUNA GASEOSA O UN JUGO, pero ¿sabes qué beneficio tiene el agua mineral? Más allá de ser un ingrediente que se puede añadir a diferentes bebidas, ES GRAN AMIGA DEL CORAZÓN, LA DIGESTIÓN Y DE TU RUTINA DE BELLEZA. Benefíciate de sus bondades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario