jueves, 2 de octubre de 2014

SPA DE 10: TU CUERPO ES DIGNO DE CUIDARSE



CÓMO HACER UNA DETOX
¡A CUIDARSE! Y ¿QUIÉN MEJOR PARA HACERLO QUE TÚ MISMA?

UN DETOX SE RECOMIENDA CUANDO TE SIENTES LENTO, fuera de coordinación, tienes problemas en la piel, problemas digestivos o hasta para perder peso. Así como necesitas unas vacaciones para descansar del trabajo, tu cuerpo también necesita un descanso para una limpieza completa. En especial si se siente cansado, enfermo, pesado o simplemente, exhausto.

LA DESINTOXICACIÓN ES LO QUE TU CUERPO HACE NATURALMENTE PARA NEUTRALIZAR, TRANSFORMAR O DESHACERSE DE MATERIALES TÓXICOS O DAÑINOS. Estas toxinas son cualquier cosa que podría potencialmente dañar el tejido corporal, incluyendo el desperdicio de la actividad celular regular, como el amoniaco, el ácido láctico y la homocistenía, además de las toxinas a las que estamos expuestos por el medio ambiente, la comida y el agua.

EL DETOX LE AYUDA A TUS ÓRGANOS, en específico al colon, el hígado, los riñones, los pulmones, la piel y las linfas, a mejorar y optimizar esta función que ocurre orgánicamente. Esto se hace mediante la disminución de cantidad de toxinas que entran a tu cuerpo, al mismo tiempo que lo apoyas con los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

ESTA TÉCNICA HA SIDO PRACTICADA DURANTE SIGLOS EN TODO EL MUNDO. Consiste en descansar, limpiar y nutrir el cuerpo desde dentro hacia fuera. Al quitar y eliminar las toxinas, y alimentar tu cuerpo con nutrientes, el detox puede ayudar a protegerte contra enfermedades y recuperar, o mantener, una buena salud.

LO MÁS RECOMENDABLE ES HACERLO UNA VEZ AL AÑO, pero siempre consulta a tu médico antes de realizarlo, para prevenir cualquier malestar inesperado. El primer paso es reducir tu ingesta de toxinas. Elimina el alcohol, café, cigarros, azúcares refinados y grasas saturadas de tu dieta, todas aquellas que actúan como toxinas en el cuerpo y que son obstáculos para tu proceso de sanación. También minimiza el uso de limpiadores en casa y de cuidado personal basados en químicos, como shampoos, desodorantes y pastas de dientes, y sustitúyelos por alternativas naturales.

EXISTEN MUCHOS PROGRAMAS PARA REALIZAR DETOX, pero lo más recomendable es uno de tres días para experimentar los verdaderos beneficios de una limpieza interior. Además, un programa corto no es tan extremo y no te dejará muerto de hambre, por lo que es más fácil de cumplir y de comprometerte a él.

Un ciclo así es la forma perfecta de pasar de una dieta poco saludable a una saludable.

¿SERÁ NECESARIO AYUNAR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario