lunes, 21 de agosto de 2017

SPA DE 10: ¿CUÁL SERÁ LA DIETA DEL FUTURO?

¿SERÁ LA DIETA SIN LECTINA?



EL UNIVERSO DE LAS DIETAS sigue su curso sin un gramo de fatiga. Descubrir la última tendencia para conservar la salud, la línea o prolongar la calidad de vida se ha convertido en UNA CARRERA SIN LÍMITES. En Los Ángeles, la cuna de las tendencias de estilo de vida, un fenómeno parece estar desarrollándose contra los alimentos que contienen LECTINA. Esta guerra contra LAS LECTINAS llega de la mano del prestigioso cardiólogo Steven Gundry, que firma el bestseller del momento ‘The Plant Paradox’.

Un tomate artísticamente aplastado en la portada del libro da la primera pista: “Comer tomates provoca una guerra en nuestros cuerpos, es causa de inflamación, aumento de peso y serias reacciones dañinas para la salud. Las LECTINAS no son solo la causa de una mala digestión, producen inflamación porque están diseñadas para atacar nuestras células, es una forma de persuadirnos para no comer esos alimentos. Una sofisticada manera de luchar contra nosotros”, explica Gundry. Su novela resume una exhaustiva investigación contra ciertos alimentos QUE ORIGINAN INFLAMACIÓN.

A su causa se une el nutricionista de Tom Brady y Gisele Bündchen, Allen Campbell, que limita al máximo la ingestión de tomate a la famosa pareja. De hecho, Campbell ha diseñado una estricta dieta al jugador de fútbol americano para alargar su carrera hasta los 40. El mismo Brady asegura que SU LONGEVIDAD PROFESIONAL se debe a esta dieta, que incluye helado de aguacate y restringe la ingestión de plantas solanáceas (berenjenas, tomates, patatas, pimientos): “Soy muy cuidadoso con los tomates y las patatas porque producen inflamación”, ha revelado Brady.

Para Gundry, UNA DIETA SIN LECTINAS puede disminuir la epidemia de obesidad que asola a Estados Unidos porque las LECTINAS promueven el almacenamiento de grasas. “Como médico baso mi trabajo en la ciencia y la investigación. En un estudio con mil participantes, ochocientos de ellos con historial familiar de enfermedades autoinmunes, de los ochocientos que siguieron UNA DIETA LIBRE DE LECTINAS el cien por cien de ellos no mostraba signos de inflamación en tres meses” admite Gundry.

Después de leer ‘The Plant Paradox’, el camino a UNA ALIMENTACIÓN LIBRE DE LECTINAS se presenta cada vez más despejado. Adiós a granos, legumbres, (especialmente en la soja), semillas, las plantas solanáceas y productos derivados de la leche (pero solo en Estados Unidos). Curiosamente, el doctor Gundry recomienda en su libro la leche y sus derivados de las vacas del sur de Europa, especialmente España. También explica que hay que, ya que el grano de las vacas y las aves de corral contiene gran cantidad de LECTINAS.


¿COMEMOS SIN LECTINAS?
Gundry propone pelar y retirar las semillas de los alimentos que contienen LECTINA y cocinarlos a altas temperaturas (nunca crudos), eliminar por completo el maíz, y comer frutas de temporada, vegetales de hoja verde, pescado, brócoli, coliflor o remolacha.

    UN BATIDO PARA DESAYUNAR, según la dieta de Steven Gundry, estaría compuesto de una taza de lechuga, media taza de espinacas, una hoja de menta, medio aguacate, hielo, agua y limón.

    PARA ALMORZAR propone un salteado de kale con salmón y aguacate. Para los veganos sustituye el salmón con tempeh sin grano, tofu de cáñamo o un filete de coliflor.


    Y PARA CENAR uno de sus platos más aplaudidos; dos setas portobello sin los tallos, seis cucharadas de pesto de albahaca, jamón serrano y mozzarella de búfala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario