viernes, 31 de marzo de 2017

SPA DE 10: ¿TE OLVIDAS DE TÚ “PAREJA”?



TU MEMORIA TRATA DE SABOTEAR TU RELACIÓN



TU MEMORIA ES COMO UN IDIOTA “POCO CONFIABLE”. Los seres humanos son notoriamente malos para recordar cosas –es por esto que las versiones por parte de los testigos oculares de accidentes o crímenes grandes pueden variar tan salvajemente de persona a persona. También tendemos a sobrestimar nuestras habilidades para recordar cosas (por lo que la próxima vez que tengas una gran idea a la mitad de la noche, anótala de inmediato). Otros estudios han señalado que el simple hecho de VISUALIZAR RECUERDOS, lleva a tu a cerebro a empezar a CAMBIARLOS y DISTORSIONARLOS, incluso si no eres consciente de ello.

Básicamente quiere decir que, INCLUSO CUANDO CREES QUE LAS COSAS VAN BASTANTE BIEN, tu memoria está por ahí esperando para asegurarte que, de hecho, las cosas no van para nada bien. Una forma en que tu memoria hace esto es engañándote cuando estás en una relación, HACIÉNDOTE CREER QUE FUISTE MÁS FELIZ CUANDO ESTABAS SOLTERO.

La organización británica School of Life, la cual AYUDA A LAS PERSONAS A DESARROLLAR INTELIGENCIA EMOCIONAL, lo resume así: cada vez que tienes una pelea o un desacuerdo con tu pareja, TU MENTE EMPIEZA A TRAER LOS RECUERDOS FELICES DE TUS DÍAS DE SOLTERO,  incluso si, en realidad, esos días no fueron tan buenos.

Sin embargo, TU MEMORIA TIENE UN GRAN IMPACTO EN CÓMO EVALÚAS LA SITUACIÓN ACTUAL, es por esto que, cuando peleas con tu pareja, te sientas tentado a recordar los buenos tiempos que tuviste como soltero... mientras ignoras convenientemente los malos momentos de la soltería. Lo contrario tiende a ocurrir cuando estás soltero. (En las palabras de Pitbull, "El pasto siempre se ve más verde en el otro lado, hasta llegar al otro lado.")

Esto quiere decir que ES PROBABLE QUE SER SOLTERO sea como estar en una relación: a veces increíble, a veces bueno, ya veces muy difícil o triste.

La buena noticia es que SER CONSCIENTE DE LO POCO CONFIABLE QUE ES TU MEMORIA, puede ser realmente útil cuando se trata de tus relaciones, porque con suerte te permitirá tener algo de perspectiva. Independientemente de SI ERES MÁS FELIZ SOLTERO O CON UNA PAREJA, tratar de abstraerte y ver las cosas desde fuera, es una buena idea, sólo asegúrate de que NO SÓLO ESTÁS MIRANDO LAS COSAS BUENAS CUANDO RECUERDAS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario