lunes, 6 de marzo de 2017

SPA DE 10: LA BELLEZA NO SÓLO ES FÍSICA



LA CLAVE PARA SER MÁS ATRACTIVA NO ES LA BELLEZA

Todos hemos pensado que SER ATRACTIVO DEPENDE MERAMENTE DE LO FÍSICO. Pasamos mucho tiempo tratando de seguir los ESTÁNDARES DE BELLEZA, varias veces inalcanzables, con el propósito de SER MÁS ATRACTIVOS pero estudios recientes muestran que la BELLEZA es solo un factor mínimo en la atracción.


Según la revista Time, LO QUE VERDADERAMENTE INFLUYE EN NUESTROS NIVELES DE ATRACCIÓN son nada más y nada menos que LAS EMOCIONES.


LA ATRACCIÓN QUE SENTIMOS o no por una persona se debe en parte a las conexiones neuronales que creamos cuando nos sentimos identificados con otros. Entre más sencilla sea ESA CONEXIÓN, es decir, entre más simples sean las EMOCIONES TRANSMITIDAS, la atracción será mayor.


El estudio giró entorno a una base de experimentos en donde se exponían fotografías de mujeres, unas tristes, unas sin emociones claras y otras felices, a un grupo de personas que tenían que expresar que pensaban de cada una.


LOS RESULTADOS FUERON IMPACTANTES. La mayoría de las personas se inclinaron a las imágenes en donde las EMOCIONES se podían distinguir claramente lo que hizo que los investigadores concordaran que TENER EMOCIONES SIMPLES te harán más accesible y por consecuencia, MÁS ATRACTIVO.


Silke Anders, el encargado del estudio, comentó que lo más interesante es ver que la ATRACCIÓN no depende de uno o de otro de los involucrados SINO DE LA CONEXIÓN NEURONAL QUE SE FORMA ENTRE LOS DOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario