sábado, 18 de marzo de 2017

SPA DE 10: NO TIRES LA SEMILLA DEL AGUACATE



¡AÚN TIENE MUCHO QUE OFRECERTE!

LOS BENEFICIOS
De sobra son conocidas las propiedades beneficiosas del aguacate, pero ¿y si te dijera que todo este tiempo has estado desperdiciando su parte más nutritiva?

1. Nada menos que el 70% de los aminoácidos del aguacate se concentran en su semilla. Su aceite reduce el colesterol y ayuda, por tanto, a prevenir enfermedades cardiovasculares.


LOS BENEFICIOS
2. La semilla de aguacate es uno de los alimentos con mayor concentración de fibra soluble, idónea para mejorar el tránsito intestinal.

3. Sus compuestos fenólicos contribuyen en la prevención de úlceras gástricas.

4. Igualmente, ayuda a combatir la diarrea.
 


LOS BENEFICIOS
5. Fortalece el sistema inmunológico, haciéndonos menos propensos a caer enfermos.

6. Su alto contenido en antioxidantes frena el envejecimiento celular y aumenta la cantidad de colágeno en la piel, proporcionando un efecto rejuvenecedor.

7. Aporta brillo y fuerza al cabello y previene la aparición de caspa.


LOS BENEFICIOS
8. Consumida con cierta frecuencia, calma los dolores articulares y musculares gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

9. El glutatión, también presente en la semilla de aguacate, es un buen complemento natural para tratar el asma.


LOS BENEFICIOS
10. Su aporte de fibra y grasas buenas PROVOCA UN EFECTO SACIANTE, ayudándonos a perder peso.



CÓMO CONSUMIRLA
Antes de rallarla, debemos retirar la capa de piel oscura. Con la ralladura podremos preparar infusiones o añadirla directamente a ensaladas, guisos, pastas, etc. Trata de consumirla con moderación, en grandes cantidades puede provocar estreñimiento.

Para usos tópicos:
- Machaca la semilla y mézclala con alcohol, después deja que macere durante una semana. Esto lo podrás usar para masajear músculos o articulaciones doloridas.

- Con el polvo de la semilla también se pueden preparar ungüentos: mézclalo con agua caliente hasta crear una pasta, coloca esta pasta entre dos gasas y aplícalas sobre la piel, de 5 a 10 minutos. Es muy efectivo para tratar granos y forúnculos.

- Para el cabello, haz la mezcla de semilla cruda con aceite de ricino y deja que macere por un día. Masajea tu cuero cabelludo con esta mezcla, luego cubre con una toalla y deja actuar durante una hora.

- Por último, si se trata de exfoliar, puedes usar directamente el polvo de la semilla molida sobre la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario